Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Desmotivación muy grande en Verano

Desmotivación muy grande en Verano

Llevo corriendo desde noviembre del año pasado y mes a mes veía como mi ritmo y sensaciones aumentaban constantemente.
    A mediados de Mayo las mejoras eran menores ya que lógicamente estaba alcanzando unos ritmos que cada vez costaba mejorarlos.

Y llegó el verano, mi primer verano corriendo y el más caluroso del siglo.

Desde entonces, no levanto cabeza. Me cuesta entrenar, me desanimo al ver los tiempos tan malos (pasar de ritmos de 5:15 a 6:00) y sufro. He intentado asi a cualquier hora pero no hay manera.

Entiendo que es por el calor, pero tengo miedo de perder la forma y la motivación.

¿Algún cosejo? ¿Os ocurre a vosotros?
    Noviembre 2014: Tumbado en el sofá.
    Abril 2015: MM Madrid en 1:57
    Abril 2016: Maratón Madrid en 4:25
    Abril 2017: MM Madrid en 1:54

Estoy contigo al 100 % me esta pasando igual. Todos dicen es el calor el calor pero es duro y desmotivarte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Equipo
    Atlas
    Todos los veranos anteriores me paso lo mismo (vivo en el sur) pero este año ha sido completamente distinto: Tengo una motivación

Estoy preparando la maraton de San Sebastian y eso significa una meta, algo por lo que correr.

Es duro, me levanto a las seis de la mañana los días entre semana para correr y los sabados y domingos a las siete.

He tenido dias de 28 grados y días de 21 grados (aquí todo depende de como sopla el viento)

Con la subida de las temperaturas las pulsaciones también se suben y se hace mas difícil correr. Pero si buscas la motivación la encuentras. Creo que a partir de ahora me inscribiré en una carrera que tenga que preparar en verano para echarle ganas.

Jo*** espero que sea eso. Yo me lesioné tobillo en mayo y espalda en junio...he empezado a correr hace 1 semana, y aunque asumo que he perdido forma...no entiendo los ritmos que hago ahora Desmotivación muy grande en VeranoDesmotivación muy grande en VeranoDesmotivación muy grande en Verano. Espero que llegue el frío y el ritmo.

No obstante, tengo claro que si corro es para disfrutar, así que hay que encontrar la forma de disfrutar y si no toca correr...pues que sea la naturaleza y el trail running o la técnica la que me tenga entretenido con el calor.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por efe2 Ver Mensaje
    Llevo corriendo desde noviembre del año pasado y mes a mes veía como mi ritmo y sensaciones aumentaban constantemente.
    A mediados de Mayo las mejoras eran menores ya que lógicamente estaba alcanzando unos ritmos que cada vez costaba mejorarlos.

Y llegó el verano, mi primer verano corriendo y el más caluroso del siglo.

Desde entonces, no levanto cabeza. Me cuesta entrenar, me desanimo al ver los tiempos tan malos (pasar de ritmos de 5:15 a 6:00) y sufro. He intentado asi a cualquier hora pero no hay manera.

Entiendo que es por el calor, pero tengo miedo de perder la forma y la motivación.

¿Algún cosejo? ¿Os ocurre a vosotros?
    Me pasa igual que a vosotros y llevo 5 años corriendo, ya tan sólo corro 1 o a lo sumo 2 días a la semana, es desesperante, desde que empezó el verano sólo he tenido una semana en la que empalme 4 entrenos seguimos. A ver si tomo otra vez el tema m porque voy a la Maratón de Valencia y quiero poder hacer 3:30

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

La verdad que el calor es bastante durillo pero somos españoles el sol es el pan de cada día parece un post de noruegos quejándose del sol jaja Es lo que nos toca y hay que adaptar el cuerpo a esto ya que para muchos el verano dura más que el invierno.

En mi caso, al inicio del verano me costo un poco pero a base de meterle un par de pelotas y asarme, pero con protección xD, me acostumbrado al calor y las pulsaciones ya no me suben demasiado.

Un saludo y animos!

mi motivación es poder quitarme la camiseta y a las 7 de la mañana ese placer de ir corriendo paralelo a la playa es único,y solo en verano. Que si sufro...? eso está desterrado,no existe...si acaso esfuerzo y poner un poco de W.
    SL2

Cita Originalmente escrito por Miwelote Ver Mensaje
    mi motivación es poder quitarme la camiseta y a las 7 de la mañana ese placer de ir corriendo paralelo a la playa es único,y solo en verano. Que si sufro...? eso está desterrado,no existe...si acaso esfuerzo y poner un poco de W.
    SL2
    Esa es la filosofía! Yo no me quito la camiseta porque soy más blanco que la leche y hasta con crema me quemaría jaja

Como dices si madrugas a las 7 de la mañana lo que puedes tener incluso es frio si corre el aire.

Lo lógico es soltar el acelerador en verano. No puedes hacer el mismo volumen de entrenamiento y con la misma intensidad.
    Este año he salido bastante s días a casi 40°C y he hecho rodajes muy suavecitos y series cortas con más descanso. Aún así he sufrido mucho, el calor "me roba" la energía.
    El invierno tiene lo suyo, pero... ¡qué viva el invierno!

Tener un objetivo y que te apasione es lo ideal para combatir esa desmotivacion.

Estoy preparando mi primer maraton y tengo mucha ilusion, el calor me hace bajar el ritmo un poco, pero no me quita las ganas de correr para nada!

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Ya queda poco de calorrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!1

Yo tb me estoy preparando la Maratón de San Sebastián y estoy notando en el verano un aunmento de las pulsaciones bastante significativo.5-6 pulsaciones más en los mismos ritmos.Me apetece correr menos con calor e ir sudado como un cerdete desde el km 2 me es incomodo.Vivo en Santander y entreno a primera hora de la mañana (sobre las 7 am).Pasar de estar a 8 ó 9 grados en invierno a 20 ó 21 ahora me mata.
    *MM Santander 2014....1h 37´02"
    *Maratón Martin Fiz Vitoria 11/5/2014...3h36'20
    *Maratón Trail 10000 del Soplao (48km) 2015.....7h02´

Yo en todo el mes solo he salido a correr 2 veces 10km cada vez y sin forzarme, las temperaturas en mi zona no han bajado de 29 grados ni por las noches... pero me da igual, en cuanto haga fresquito volvere a los mismos tiempos de antes, no pierdo la forma fisica porque me estoy hinchando de hacer windsurf ademas con material grande, eso cansa mas que correr pero como estas en el agua...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Efe 2, es normal que tu rendimiento baje a temperaturas elevadas.

Pero eso te pasa a tí y a la mayoria de nostros (quizás a un keniata no, jeje).

Piensa que sólo para disipar el calor, el cuerpo ya gasta energía y aún así la "temperatura de trabajo" es más elevada de lo normal (de ahí las pulsaciones más elevadas).

En definitiva, en verano mejor entrenar a primerísimas horas del dia...o de noche.

Saludos y ánimo!
    Using Tapatalk

En verano en las zonas de calor hay que tener claro que el rendimiento va a bajar muchísimo. Hay que bajar los ritmos, kilometraje, etc y tener claro que las pulsaciones van a se mucho más altas. Esto además se agrava en zonas donde el calor es húmedo ya que se suda muchísimo y la hidratación es fundamental.

Ya verás como a finales de Septiembre, principios de Octubre empiezas una mejora que ahora mismo te parece imposible.

En mi caso prefiero temperaturas bajo cero para correr que todo lo que sea por encima de 22°C con humedad alta.
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Ni una cosa ni otra...que correr bajo cero todos los días de noche no es nada agradable, y que no te nieve y tu circuito sea un bloque de hielo durante 10 días Desmotivación muy grande en Verano Desmotivación muy grande en Verano Desmotivación muy grande en Verano
    Mejor temperatura otoñal todo el año, eso si que mola.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Ni una cosa ni otra...que correr bajo cero todos los días de noche no es nada agradable, y que no te nieve y tu circuito sea un bloque de hielo durante 10 días Desmotivación muy grande en Verano Desmotivación muy grande en Verano Desmotivación muy grande en Verano
    Ahí "las dao"!Desmotivación muy grande en Verano
    Using Tapatalk

A mi me pasa al revés y eso que vivo en el sur.El calor y el buen tiempo son una motivación más a la hora de salir a correr.Suelo salir a correr a las 20.30 o 21h,ya que el sol no pega con la misma fuerza y sino te deshidratas enseguida,la verdad es que entrenar 30-31-32 grados me gusta bastante.En contra en Invierno me desmotivo y cualquier dia con temperaturas inferiores a 10 grados evito salir o salgo sin ganas.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Hombre el hielo no tiene que molar nada, pero mis mejores marcas en 10k y en media los he hecho con temperaturas cercanas a 0°C, pero con asfalto en condiciones.

Aún así casi preferiría el hielo (con zapas especifícas) que los 28°C con alta humedad que suele hacer en Málaga en verano a las 8 de la mañana.

Enviado desde mi TCL S720 mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Yo vivo en el norte de Europa y por tanto mi problema es el contrario: mucho frio y agua. Reconozco que los veranos espanyoles me resultan demasiado largo. Encuentro normal, como han escrito algunos companyeros, que el rendimiento corporal baje bastante en condiciones veraniegas. Sobre todo el líquido que el cuerpo al sudar pierde hay que igualarla...

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima