Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Alimento en tiradas largas

Alimento en tiradas largas

Buenos días!

Llevo varias semanas preparando un maratón y estoy realizando ya tiradas largas superiores a 24km los domingos.

Hasta ahora he sido reacio a tomar geles o suplementos, sólo agua durante estas tiradas. Pero noto como el cuerpo da un bajón cuando sobrepaso los 20km. Quizá no en tiempos, que los mantengo más o menos estables, pero sí en sensaciones. Siento como me voy agotando y se enciende el piloto de entrar en reserva.

En estas tiradas es recomendable tomarse algún gel? O preferís evitarlos como he hecho hasta ahora? Me gustaría que una alimentación sana y equilibrada me llevasen a evitarlos pero empiezo a dudar por la sensación de agotamiento que me entra.

Quizá es lo normal por ser la primera vez que hago tanto kilometraje y sólo es mi cuerpo que está adaptándose.

Por favor, agradecería vuestras opiniones y experiencias al respecto

Gracias

Hola trnsytorio:

Yo personalmente cuando voy a estar más de 1h 30 min corriendo ya llevo un gel para tomar, y agua, o tengo las fuentes planificadas en el recorrido. Desde que tomo geles puedo mantener el ritmo con más garantías.

Un saludo.

Equipo
    Atlas
    En mi caso son gominolas de Victory Endurance. Pero conozco gente que es reacia a tanto artificial y lleva pasas u orejones o dátiles.

Cita Originalmente escrito por trnsytorio Ver Mensaje
    Buenos días!

Llevo varias semanas preparando un maratón y estoy realizando ya tiradas largas superiores a 24km los domingos.

Hasta ahora he sido reacio a tomar geles o suplementos, sólo agua durante estas tiradas. Pero noto como el cuerpo da un bajón cuando sobrepaso los 20km. Quizá no en tiempos, que los mantengo más o menos estables, pero sí en sensaciones. Siento como me voy agotando y se enciende el piloto de entrar en reserva.

En estas tiradas es recomendable tomarse algún gel? O preferís evitarlos como he hecho hasta ahora? Me gustaría que una alimentación sana y equilibrada me llevasen a evitarlos pero empiezo a dudar por la sensación de agotamiento que me entra.

Quizá es lo normal por ser la primera vez que hago tanto kilometraje y sólo es mi cuerpo que está adaptándose.

Por favor, agradecería vuestras opiniones y experiencias al respecto

Gracias
    Yo en tiradas de más de 20Km llevaba una bebida hipotónica, si tienes Isostar, Powerade o similar en polvo es cuestión de echarle una cucharada de menos de las 3 que suelen poner en la etiqueta. Con esto vas reponiendo electrolitos y tienes una concentración de HCO baja para intentar forzar al cuerpo a metabolizar grasas. Con esto ya tendrías algo básico para seguir tirando. Por supuesto que con un gel vas a evitar el bajón pero si el objetivo de esa tirada larga es preparar un maratón ya le estarías quitando eficiencia a esta tirada, por lo que no le veo sentido darle al cuerpo ese tipo de ayudas, yo preferiría reservarlas para la competición.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Es recomendable que hagas una comida rica en carbohidratos de indice glucémico bajo o medio (puedes buscar en internet tablas) y a parte llevarte agua con alguna bebida isotónica o geles. Te los tienes que tomar un rato antes de que te de el bajón, por ejemplo, si sabes que a los 15 km te va a dar, te tomas medio a los 10 km y el otro medio te lo tomas en el 15, 17 ó 18. Eso es ir ajustando de una sesión a otra lo que te venga mejor, igual uno es poco y necesitas 1´5 o 2. El caso es que tengas el aporte calórico e hidratación deseable para que tu cuerpo responda correctamente.

Yo como algo natural, decirte que uso dátiles, los probé por que lo vi en este foro y a mi me funcionan muy bien, yo solo uso agua y datiles y de momento no necesito nada mas
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

Gracias por vuestra ayuda sobre este tema.

Si que creo que es necesario ir acostumbrando el cuerpo a estas sensaciones de agotamiento, que espero que poco a poco vayan apareciendo algún que otro kilometrillo más tarde.

También creo importante ir cogiendo experiencia en cómo asimila el cuerpo a dátiles o estos geles que se encuentran cada día en más sitios. Aunque siempre he sido reacio, a partir de 2h de entrenamiento parece más que lógico ayudar al cuerpo.

Tengo semanas de por medio para experimentar tanto con geles como con dátiles así como seguir como hasta ahora. Mi objetivo es hacer mi primera maratón en Valencia a mediados de noviembre.

Muchas gracias

Si lo que quieres es trabajar la lipolisis y entrenar en ayunas deberías tomar una comida rica en CHO en la comida previa. Piensa en hacer ese entrenamiento a un ritmo cercano al umbral aeróbico. Buscas la eficiencia aeróbica.
    Si vas a tomar geles o comida durante la carrera deberías entrenarlo en los entrenamientos.
    Pero ante tiradas tan largas, yo siempre llevaría un gel, dátiles,... por si las moscas.

Hola, este tema me interesa mucho. También voy a debutar en maratón en Valencia y quisiera profundizar un poco más en este tema.

En breves semanas también voy a comenzar tiradas largas de 2 horas y más, y el tema de la alimentación me preocupa un poco. Anteriormente he probado a comer dátiles, pero nada más comerlos se me bloquean las piernas (creo que sabéis a qué me refiero )

Estoy pensando en geles pero de asimilación más lenta, visto que los de asimilación tan rápida no parece que sean lo mejor para mí, aunque haré alguna que otra prueba más a ver qué tal, aunque esta vez con geles de asimilación rápida en lugar de dátiles.

También estoy pensando en las Gominolas de Victory Endurance que algún compañero ha comentado más atrás, y por su facilidad de transporte creo que serán las elegidas, y si van bien, posiblemente vayan al Maratón conmigo.

Lo que quería saber sobre todo es el tema de "trabajar las grasas". Siempre he pensando que ir bien "cargado" de carbohidratos es bueno, al menos en otros deportes. Por eso tenía más o menos planificado entrenar en las tiradas largas haciendo ingestas y dicho planning llevarlo a cabo en el Maratón, haciendo también esas ingestas durante "toda" la carrera (bueno, el tramo final no hará falta).

Pero por lo que os leo, o he entendido más o menos, casi que es recomendable entrenar en tiradas largas sin dar aporte al cuerpo, por eso me gustaría que me ayudaseis a entender todo esto un poco mejor.

Al Maratón no voy a ir a pasearme sino a hacer un buen debut y si puede ser una marca personal que me he puesto y por la que estoy entrenando un específico de 14 semanas. Y para mí el tema de la alimentación es clave, ya no solo para el Maratón, sino para el día a día, entrenamientos (practico también otros deportes), etc.

MotoGP Forever - Riders are not alone.