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Plan media marathon salva portillo

  1. #1
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    Plan media marathon salva portillo

    Por curiosidad...que os parece este plan de entrenamiento para terminar tu primera media maratón?
    Plan de entrenamiento para terminar una media maratón

  2. #2
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    Exigente, pero efectivo.

    Pero claro, qué voy a decir yo

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Exigente, pero efectivo.

    Pero claro, qué voy a decir yo
    ja ja...eres tu el autor?
    me mondo,que corte....
    pues aprovechando y no queriendo abusar....los descansos entre series de 5' son estáticos? o andando? y luego 10' RL tras cada serie? o tras el bloque total??
    no me ha quedado claro...
    y los 4 días supongo que son alternos no?
    y el fortalecimiento (en mi caso en el gim)
    ha de ser tras el entreno o podría ser los días de no entreno?
    Úlima edición por MUGAN fecha: 01-10-2015 a las 23:47

  4. #4
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    Sí, soy yo, pero que te digan otros si es bueno o malo Acepto críticas.

    En cuanto a las consultas... Entre series, si son trotando un poco aunque sea sobre el mismo sitio o dando vueltas, es mejor, pero a veces no podemos y hay que parar. Se para y listo. Intenta no parar de golpe.

    Cuando hay 10 minutos RL tras las series es como enfriamiento, para que el entrenamiento no se termine con las series. Se pueden hacer esos minutos todo lo lento que quieras y terminar ya la sesión.

    Cita Originalmente escrito por MUGAN Ver Mensaje
    ja ja...eres tu el autor?
    me mondo,que corte....
    pues aprovechando y no queriendo abusar....los descansos entre series son estáticos? andando? trotando??
    no me ha quedado claro... y los 10 minutos RL,son tras terminar el bloque de series???

  5. #5
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    ahh,ok,aclarado, 5' de trote entre series y 10'al terminar el bloque, perfecto, en cuanto al tema del gim podría ser los días de no entreno?
    osea...
    lunes entre.
    martes gim
    miércoles entre.
    jueves gim
    viernes entre.
    sábado gim
    domingo entre.
    ???
    mas o menos...claro,obviamente siempre no va a poder seguirse a rajatabla,al menos en mi caso

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por MUGAN Ver Mensaje
    Por curiosidad...que os parece este plan de entrenamiento para terminar tu primera media maratón?
    Plan de entrenamiento para terminar una media maratón
    Mañana sin falta me lo miro con atencion y mirare de buscarle pegas, que conociendo a Salva me costara encontrarlas.

    Cita Originalmente escrito por MUGAN Ver Mensaje
    ja ja...eres tu el autor?
    me mondo,que corte....
    pues aprovechando y no queriendo abusar....los descansos entre series de 5' son estáticos? o andando? y luego 10' RL tras cada serie? o tras el bloque total??
    no me ha quedado claro...
    y los 4 días supongo que son alternos no?
    y el fortalecimiento (en mi caso en el gim)
    ha de ser tras el entreno o podría ser los días de no entreno?
    En las series se suele acumular bastante lactato, los 10min de enfriamiento es a modo de limpieza del organismo y de vuelta a la calma. Son casi tan importantes como los 15' o 20' de calentamiento
    Maratones Disputados
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  7. #7
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    ok,disculpar tantas dudas y preguntas, pero quiero tener todo claro para no hacerlo mal....Plan media marathon salva portillo

  8. #8
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    Va por el camino de lo que te expuse en el otro hilo. Hay que tener en cuenta la apreciación que hace Salva, es recomendado para alguien que lleve un cierto bagaje. Habla de que se tenga una base de al menos 5 meses, y también comenta que no se tome al pie de la letra, que sólo es un modelo a seguir y que es necesario modificar en función de cada persona.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por MUGAN Ver Mensaje
    ahh,ok,aclarado, 5' de trote entre series y 10'al terminar el bloque, perfecto, en cuanto al tema del gim podría ser los días de no entreno?
    osea...
    lunes entre.
    martes gim
    miércoles entre.
    jueves gim
    viernes entre.
    sábado gim
    domingo entre.
    ???
    mas o menos...claro,obviamente siempre no va a poder seguirse a rajatabla,al menos en mi caso
    Dos días de gimnasio máximo. Descansa completamente un día por semana ;-)

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Va por el camino de lo que te expuse en el otro hilo. Hay que tener en cuenta la apreciación que hace Salva, es recomendado para alguien que lleve un cierto bagaje. Habla de que se tenga una base de al menos 5 meses, y también comenta que no se tome al pie de la letra, que sólo es un modelo a seguir y que es necesario modificar en función de cada persona.
    Exacto. Ese plan no es para "empezar a correr".

    Idealmente ya podemos correr 10 kilómetros en esa hora, o por lo menos estamos cerca. Ya tenemos una base de 20 semanas corriendo (alrededor de 5 meses), por lo que plantearse correr una media maratón dentro de 3-4 meses no debería asustarnos.

    Si no estás en esa situación, empieza por:
    Plan de entrenamiento para correr 10 kilometros en 60 minutos
    o
    Plan de entrenamiento para empezar a correr desde cero

  11. #11
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    el tema es que he corrido de vez en cuando en primavera(no mas de tres kms.) en julio empecé sobre tres días unos 5 kms. y desde agosto ya me lo planteé en serio por terminar una popular de 11,5 que había por aquí, y ya hago los 10 kms. en una hora( no sin esfuerzo claro) pero los hago,este pasado domingo creo que fue ...en 57 min.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por MUGAN Ver Mensaje
    el tema es que he corrido de vez en cuando en primavera(no mas de tres kms.) en julio empecé sobre tres días unos 5 kms. y desde agosto ya me lo planteé en serio por terminar una popular de 11,5 que había por aquí, y ya hago los 10 kms. en una hora( no sin esfuerzo claro) pero los hago,este pasado domingo creo que fue ...en 57 min.
    Eso no es una base sólida, y más teniendo en cuenta que según comentas siempre has ido a tope.

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Eso no es una base sólida, y más teniendo en cuenta que según comentas siempre has ido a tope.
    si....eso es cierto, llegando desguazado

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por MUGAN Ver Mensaje
    si....eso es cierto, llegando desguazado
    Ese es el entrenamiento del cangrejo, correr para adelante para ir progresando hacia atras
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  15. #15
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    Lo que me gusta del plan es que es completo. Abordas tanto el punto de forma del que se debe partir como la técnica y el fortalecimiento. Para ser una receta (todos los planes genéricos lo son) es más completo que la mayoría.
    Si me permites decirte, yo, en la medida que va avanzando el plan le iría disminuyendo los tiempos de recuperación los días de series. Me gusta y creo que lo adecuado es trabajar la potencia al principio del plan (como haces tú) pero luego habría que ir adecuándolo al volumen y ritmo de la medio.

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Lo que me gusta del plan es que es completo. Abordas tanto el punto de forma del que se debe partir como la técnica y el fortalecimiento. Para ser una receta (todos los planes genéricos lo son) es más completo que la mayoría.
    Si me permites decirte, yo, en la medida que va avanzando el plan le iría disminuyendo los tiempos de recuperación los días de series. Me gusta y creo que lo adecuado es trabajar la potencia al principio del plan (como haces tú) pero luego habría que ir adecuándolo al volumen y ritmo de la medio.

    Tienes razón. Fue más bien una apuesta personal porque nunca me ha gustado que los descansos entre series sean muy cortos. Pierde la esencia de hacer series y no las abordas con tanto ánimo.

    Este plan es para que el haga una media por primera vez, así que lo dejé en recuperaciones altas para que no le cogiese asco a este tipo de entrenamientos jeje.

    Para hacer 1h40 menos sí que habría puesto recuperaciones de menos de 3'...

  17. #17
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    hoy he rodado 8,5 kms. despacito y ahora gim.
    la próxima semana abordarė el plan

  18. #18
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    Hola,hoy me ha tocado el tercer día de la semana 1 del entrenamiento, la verdad es que he llegado cansadito...hay que tener en cuenta que los últimos 1500 mts.quitando los últimos 300 mts. ( a ojo) lo demás es subida ...fuerte, y que esta mañana he ido al gim y he metido algo de pierna no muy intenso,además de eso llevo días con un ligero dolorcillo en la trasera de la rodilla izda. que si bien no molesta mucho al correr ,si la noto como..." débil " bueno pues resto es lo que ha salido según mi suunto en los 75 minutos que me tocaban,
    15 RL
    30 RM
    5rl
    20 RM
    5 RL
    quería saber que OS parecen los parámetros que pongo,so voy muy forzado o voy bien,ya se que esto es relativo pero como no controlo muy bien esto pues vuestras opiniones son de valor para mi y de paso otros novatillos como yo también aprenderán algo.

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