Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Oposiciones Bombero, Tiempos de atleta!

Jejejejeeeeee... ESTE TEMA ME GUSTA!!! qué raro que no me haya dado cuenta antes de que estaba por aquí.

Soy bombero, y he sido opositor 6 años. Ahora preparo opositores a bombero, así que del tema controlo "algo". A mí una de las cosas que más gracia me hacía cuando era opositor era que hablabas con un atleta y te preguntaba:
    Atleta: ¿en cuánto tenéis que hacer el km?
    Rix: en 3´05´´ para aprobar.
    Atleta: ah, bueno...fácil, no?
    Rix: psé...

Y luego hablabas con un nadador:
    Nadador: en cuánto tenéis que hacer la piscina para aprobar?
    Rix: en 38´´.
    Nadador: ah, bueno, eso está chupao no? (un nadador puede hacer 38´´ en 50m en cualquier estilo, lo digo porque ahora soy nadador).
    Rix: psé
    .
    .
    .
    Y así con todas las disciplinas. Lo que yo contestaba ya al final, harto de tanta chulería era al atleta tirillas: "y tú eres capaz de hacer 12 dominadas, solo para aprobar?, o lanzar el balón medicinal a 11,5 m?", o a los nadadores, que les sacas del agua y se mueven como el culo (con todos mis respetos a los nadadores, jejeje): "sí, el agua chupao, pero tú puedes correr el km en 3´05´´?".

Y ahí está la dificultad, que tienes que ser completo EN TODO. De hecho, los mejores opositores en las físicas son los que NOOOOO sacan la mejor nota en una prueba física, pero están súper-compensados en todas las pruebas, y tienen marcas altas en todas. Yo fui uno de esos, jejeje, aunque he de decir que la natación sí que me daba un empujón en la nota siempre, pues sin prácticamente entrenarla, hacía unos tiempazos.

Y ahora voy con Martin. La duda que planteas es muy fácil de resolver: TIENES QUE HACER AERÓBICO. Y hacerlo ya. Sin duda, si sólo haces gimnasio, te vas a volver más fuerte. Pero es que en toda oposición hay pruebas de carrera. Así que deja tanta pesa y tira pa la calle a correr un rato. Yo con mis alumnos, lo que hago es 2-3 días de pesas y 3-4 días de carrera semanales (según necesidades, el que es más fuerte, corre más, y el corre mucho, va más al gimnasio). pero no te quepa duda de que cualquier opositor (conozco y he conocido a miles) hace rodajes largos (bueno, en nuestro caso, rodajes largos son de 40-45´, pero son largos para nosotros).

Por cierto, sabes que hasta que no tengas los 21, no te puedes presentar en el 90% de oposiciones en España, porque piden el carnet C, verdad?

saludos
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Por cierto, cabello, tienes razón. El médico de cabecera no siempre se presta a firmar los certificados médicos. Realmente para firmar un certificado médico para realizar las pruebas de una oposición, deberían hacerte analíticas, electro, prueba de esfuerzo...o algo parecido, para realmente firmar que tú puedes hacer las pruebas físicas. Y te habrá dicho que vayas a la privada, porque un psicotécnico....es un examen para evaluar la personalidad o el cociente intelectual de una persona.

Si tu médico de cabecera no es de los enrollados, busca a algún médico que tú, o tus padres, o tus hermanos puedan conocer. Y si no conocéis a ninguno (raro es, que médicos hay muchos) a ver si conocéis a algún enfermero, o fisio, o lo que sea, que te pueda poner en contacto con alguno y que te eche la dichosa firmita. Eso sí, al hacerlo de esta forma, informa a tu familia de que si te da un jamacuco, y te quedas en las pruebas, no vayan a denunciar encima al médico que te hizo el favor...

esto último es broma...pero que no le denuncien...
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Siento corregirte pero las oposiciones de bombero de Madrid y Vigo no son las mas duras¡¡ si no mira el nivel de aprobados en la Region de Murcia o en Barcelona en cuanto a fisicas se refiere, en el consorcio no hay huevos¡¡¡¡ de momento son las mas jodidas asi que, ANIMO QUE NO SON TAN DURAS COMO PIENSAS¡¡¡.

Cita Originalmente escrito por Furabolos Ver Mensaje

Pruebas y tiempos:

100m lisos:
    - Mejor marca (20 puntos):11''80s o menos
    -Mínima marca (2 puntos):13''10s

200m con carga de 30kg:

-Mejor marca(20 puntos): 33''00s o menos
    -Mínima marca (2 puntos): 41''00s

Circuito de agilidad:

-Mejor marca(20 puntos): 8''80s o menos
    -Mínima marca (2 puntos): 9''85s

Carrera 1000m:

-Mejor marca(20 puntos): 2''50 min o menos
    -Mínima marca (2 puntos): 3''14 min

Natación 100m:

-Mejor marca(20 puntos): 1''15 min o menos
    -Mínima marca (2 puntos): 1''45 min

En cuanto a pruebas de fuerza son:

Subir a pulso una cuerda de 7 metros sin ayuda de los pies y sin impulso desde la posicion de sentado.
    -Descanso de 30s.
    Pasar una escalera horizontal y sin soltarse realizar 12 flexiones consecutivas, brazos totalmente extendidos en posición prono y debiendo superar la barbilla la barra, no permitiendose balanceo en la realizacion de las flexiones.
    -Descanso 45s.
    Ejecutar 30 repeticiones en press banca con 45kg, en un tiempo inferior o igual a 30 s, debiendo ejecutar el ejercicio en cada una de las flexiones tocando el pecho con la barra y elevandola a la maxima extensión de los brazos.

Logicamente las pruebas son eliminatorias, con no sacar la puntuación mínima en alguna te vas para casita.
    Siempre he tenido curiosidad por saber cómo de duras eran estas pruebas tan mitificadas.

Así, a ojo y después de casi 2 años corriendo con regularidad, puedo decir que:

Pasaría los 100m, pero no muy sobrado, y eso que siempre he sido bastante rápido.

Pasaría los 1000m, raspadito y eso después de los casi 2 años de entrenamiento runnero.

Dudo que pasase los 200m con la carga.

Ni de coña pasaría la natción, de hecho no creo que sea capaz de nadar 100m seguidos.

Lo de la cuerda nunca lo he probado, lo de las 12 flexiones en barra, ahora mismo no podría, pero en tiempos mejores de entrenamiento de gimnasio sí lo hubiese hecho. Lo mismo con el press banca, no es una animalada, pero tal y como estoy ahora ni de coña.

Total, so pruebas muy complicadas. Hay que combinar disciplinas muy distintas y dedicarles bastante tiempo. Enhorabuena a todos los bomberos y candidatos a serlo.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Gracias, gracias, jejeje...
    + + =

Mi diario:

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Gracias, gracias, jejeje...
    De nada hombre

Por cierto ¿en qué consiste el circuito de agilidad? ya para sacarme de toda duda.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Una imagen vale más que mil palabras...

http://www.youtube.com/watch?v=Dme2PebgI20&feature=fvw
    + + =

Mi diario:

Ok, gracias!!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2