Atletismo
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Comenzar en gimnasio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    30

    Comenzar en gimnasio

    Hola, ahora tengo bastante tiempo para entrenar y me han recomendado que meta algunas sesiones de gimnasio en el plan, pero nunca lo he hecho y estoy algo perdido...Llevo 5 años corriendo y hago 35' en 10000 y 1.16 en media. Mis dudas:
    - Si doblo mañana y tarde gim y rodaje suave, qué hago antes?
    - Una vez en el gimnasio, puedo o debo rodar en la cinta o elíptica? Cuando hacerlo, antes o después de los ej de fuerza?
    - Por lo que he leído, en los ej de fuerza poca carga y muchas repeticiones y cuando se acerquen las competiciones reducir los entrenamientos en gimnasio. Es así?
    Un saludo y muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    Etiopía - Valladolid
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    569
    https://saberentrenarse.wordpress.co...a-resistencia/
    Aquí y en sucesivas publicaciones escribo sobre una propuesta para toda la temporada.Espero que te sirva.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    36
    Buenas tardes Unodelmontón:

    He estado en tu pagina,me parecen muy buenas las recomendaciones y lo que escribes es más que util.

    Te voy a hacer unas preguntillas,tambien relacionadas con el gimnasio.

    Yo corro 3 veces por semana,desde no mucho pero ando en 41 min/10 km y la media en 1:27.

    Hay un dia que voy al gimnasio a hacer un poco de todo,parte superior y abdominales y otro dia que vuelvo de correr que me paso a hacer abdominales.

    Creo que para mejorar,ademas de hacer series,farleks etc...necesito potenciar más mis piernas y me gustaria conocer que ejercicios podria hacer 1/2 veces por semana.

    Actualmente hago sentadillas con la goma enganchada a un pilar y a veces me pongo la barra en los ombros para darle mas fuerza al ejercicio.

    Mi duda es,que mas ejercicios puedo hacer,o que debo fortalecer,cuadricpes y soleos principalmente??

    Muchas gracias por tu ayuda

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    Valencia
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    280
    Hacer bien el trabajo de gimnasio sin entrenador es realmente dificil. Pues debes combinar fuerza máxima, hipetrofia, resistencia, potencia... en que momentos de la temporada.
    Hacer solo un tipo de fuerza y siempre igual no sirve de nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    304
    tengo una duda que para mi es primordial antes de darte una respuesta.

    Que buscas en el gym? Es decir, que objetivo quieres lograr?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    36
    Martinfdan,

    Si me preguntas a mi,creo que mejorar en tiempo es cuestión de series,farleks,cuestas etc...pero creo que hay un punto que tambien se puede ganar fortaleciendo las piernas...

    Si estoy equivocado,soy todo oidos,para cualquier consejo.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    30
    En mi caso sería seguir mejorando marcas y fortalecer para evitar lesiones. Mi idea en un principio es meter los días de rodaje suave una sesion de gimnasio, es decir, dos o tres a la semana.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
    Mensajes
    569
    Cita Originalmente escrito por Puyal Ver Mensaje
    Buenas tardes Unodelmontón:

    He estado en tu pagina,me parecen muy buenas las recomendaciones y lo que escribes es más que util.

    Te voy a hacer unas preguntillas,tambien relacionadas con el gimnasio.

    Yo corro 3 veces por semana,desde no mucho pero ando en 41 min/10 km y la media en 1:27.

    Hay un dia que voy al gimnasio a hacer un poco de todo,parte superior y abdominales y otro dia que vuelvo de correr que me paso a hacer abdominales.

    Creo que para mejorar,ademas de hacer series,farleks etc...necesito potenciar más mis piernas y me gustaria conocer que ejercicios podria hacer 1/2 veces por semana.

    Actualmente hago sentadillas con la goma enganchada a un pilar y a veces me pongo la barra en los ombros para darle mas fuerza al ejercicio.

    Mi duda es,que mas ejercicios puedo hacer,o que debo fortalecer,cuadricpes y soleos principalmente??

    Muchas gracias por tu ayuda
    Gracias. Mira, los ejercicios que puedes hacer en general son:
    - Sentadillas
    - Pesos muertos
    - Pesos muertos piernas bloqueadas
    - Tijeras
    Subidas a banco (cajón) no demasiado alto, no más de 30 -40 cm
    - Gemelos
    - Sentadilla búlgara.
    Sólo si sabes técnicamente deberías ir introduciendo al final del periodo general:
    - Cargadas
    - Thrusters
    - Arrancadas
    - Tijeras saltadas
    A lo largo de la temporada deberás ir cambiando los ángulos y velocidad de ejecución, lo más parecido a la carrera.
    Y nunca olvidar las transferencias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    304
    Cita Originalmente escrito por Puyal Ver Mensaje
    Martinfdan,

    Si me preguntas a mi,creo que mejorar en tiempo es cuestión de series,farleks,cuestas etc...pero creo que hay un punto que tambien se puede ganar fortaleciendo las piernas...

    Si estoy equivocado,soy todo oidos,para cualquier consejo.
    Saludos
    Me refería principal a hutugon que a priori era quien tenia la duda.

    Para los objetivos que comenta desde mi punto de vista personal y como coach de entrenamiento funcional, (que por supuesto no es ni la única existente, ni la única correcta, simplemente es mi opinión personal), no creo que haga falta apuntarse/pagar un gym.

    Ejercicios como las sentadillas, lunges, fondos, burpees, dominadas... se puede hacer en casa, en un parque... sin material o con muy poco (gomas elásticas, barra dominadas, bancos para saltar...).

    Otra cosa muy diferente es que quieras aprovechar lo que te "da" un gym, que en eso ya no me meto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
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    569
    Lamentablemente, las autocargas y gomas no llegan a estimular en la medida necesaria en personas con un mínimo de experiencia y fuerza. de ahí la importancia del gimnasio. Sí que es cierto que se pueden hacer grandes cosas pero muy limitado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    280
    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Lamentablemente, las autocargas y gomas no llegan a estimular en la medida necesaria en personas con un mínimo de experiencia y fuerza. de ahí la importancia del gimnasio. Sí que es cierto que se pueden hacer grandes cosas pero muy limitado.
    +1
    Además las gomas te van a dar un trabajo que rara vez podrás aplicar a un caso práctico (progresivo)

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