Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Comenzar en gimnasio

Comenzar en gimnasio

Hola, ahora tengo bastante tiempo para entrenar y me han recomendado que meta algunas sesiones de gimnasio en el plan, pero nunca lo he hecho y estoy algo perdido...Llevo 5 años corriendo y hago 35' en 10000 y 1.16 en media. Mis dudas:
    - Si doblo mañana y tarde gim y rodaje suave, qué hago antes?
    - Una vez en el gimnasio, puedo o debo rodar en la cinta o elíptica? Cuando hacerlo, antes o después de los ej de fuerza?
    - Por lo que he leído, en los ej de fuerza poca carga y muchas repeticiones y cuando se acerquen las competiciones reducir los entrenamientos en gimnasio. Es así?
    Un saludo y muchas gracias!!

https://saberentrenarse.wordpress.co...a-resistencia/
    Aquí y en sucesivas publicaciones escribo sobre una propuesta para toda la temporada.Espero que te sirva.

Buenas tardes Unodelmontón:

He estado en tu pagina,me parecen muy buenas las recomendaciones y lo que escribes es más que util.

Te voy a hacer unas preguntillas,tambien relacionadas con el gimnasio.

Yo corro 3 veces por semana,desde no mucho pero ando en 41 min/10 km y la media en 1:27.

Hay un dia que voy al gimnasio a hacer un poco de todo,parte superior y abdominales y otro dia que vuelvo de correr que me paso a hacer abdominales.

Creo que para mejorar,ademas de hacer series,farleks etc...necesito potenciar más mis piernas y me gustaria conocer que ejercicios podria hacer 1/2 veces por semana.

Actualmente hago sentadillas con la goma enganchada a un pilar y a veces me pongo la barra en los ombros para darle mas fuerza al ejercicio.

Mi duda es,que mas ejercicios puedo hacer,o que debo fortalecer,cuadricpes y soleos principalmente??

Muchas gracias por tu ayuda

Hacer bien el trabajo de gimnasio sin entrenador es realmente dificil. Pues debes combinar fuerza máxima, hipetrofia, resistencia, potencia... en que momentos de la temporada.