Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Comenzar a entrenar

Comenzar a entrenar

Hola chicos

llevo mucho tiempo sin hacer ejercicio y hace unos meses montamos un equipito de futbol de chicas que con el tiempo dejamos de entrenar. he intentado ir a gym pero por mi horario de trabajo me resulta complicado poder ir siempre.
    entonces he pensado que mi mejor solucion es comenzar a correr y coger algo de fondo porque estoy bajo minimos minimisimos jejeje asi que queria si me podriais aconsejar a como empezar a entrenarme, a veces tengo la sensacion de que no se correr porque apoyo mucho el pie a la hora de pisar, he visto que muchos de vosotros solo vais con la puntera y sinceramente a mi me resulta dificilisimo.
    un saludo y muchas gracias a todos

Cita Originalmente escrito por anna83 Ver Mensaje
    Hola chicos

llevo mucho tiempo sin hacer ejercicio y hace unos meses montamos un equipito de futbol de chicas que con el tiempo dejamos de entrenar. he intentado ir a gym pero por mi horario de trabajo me resulta complicado poder ir siempre.
    entonces he pensado que mi mejor solucion es comenzar a correr y coger algo de fondo porque estoy bajo minimos minimisimos jejeje asi que queria si me podriais aconsejar a como empezar a entrenarme, a veces tengo la sensacion de que no se correr porque apoyo mucho el pie a la hora de pisar, he visto que muchos de vosotros solo vais con la puntera y sinceramente a mi me resulta dificilisimo.
    un saludo y muchas gracias a todos
    Primero decirte que eso de que vamos solo con la puntera...nop, algunos van con la puntera solo, pero eso causa sobrecargas, tu si al apoyar el pié lo haces con todo el pié, eso esta bién, limitas sobrecargas y demás...
    Pero no te obsesiones con eso, ya que cada uno pisamos de una manera.

Lo que si que tienes que mirar es lo siguiente, como entrenar, pués bién, en la red tienes 1000 entrenamientos para principiantes, solo tienes que poner en un buscador entrenamiento para principiantes, o entrenamiento empezar correr, algo así.

Lo normal será que te ponga que es un rato corriendo un rato andando.

ejemplo;
    1 semana; Lu,Mi,Sa 5x (3´andando y 1 minuto corriendo)
    2 semana; Lu,Mi,Sa 4x (4´andando y 2 minutos corriendo)
    3 semana; Lu, Mi, Sa 4x (4´andando y 3 minutos corriendo)

Te podria poner mas semanas, pero esque no se bién que condición fisica tienes, cuanto aguanta corriendo ni na...
    Bueno cualquier duda me dices

Muchas gracias por contestar tan rápido.
    Te cuento entrene mucho tiempo al futbol hasta los 18 años luego me fui a estudiar fuera y deje de realizar deporte. Este ano empecé de nuevo a entrenar en un equipo pero al final la gente se desanimó y lo dejamos. Asi que llevo casi 9 años sin una disciplina ni entrenamiento continuado.

Un saludo y gracias

Cita Originalmente escrito por anna83 Ver Mensaje
    Muchas gracias por contestar tan rápido.
    Te cuento entrene mucho tiempo al futbol hasta los 18 años luego me fui a estudiar fuera y deje de realizar deporte. Este ano empecé de nuevo a entrenar en un equipo pero al final la gente se desanimó y lo dejamos. Asi que llevo casi 9 años sin una disciplina ni entrenamiento continuado.

Un saludo y gracias
    Bueno, pués entonces yo lo que haria seria ir cogiendo fondo de momento, hacer un entrenamiento en dónde te sientas comoda, y como supongo que por tu nivel actual no aguantarias más de 15-20 minutos corriendo seguidos, lo que tienes que hacer es ir poco a poco, primero como empieza todo el mundo, andar-correr.
    He encontrado uno muy parecido al que te puse yo, asi que miratelo, y me dices.
    Recuerda estirar después y calentar antes.

Plan de entrenamiento para comenzar a correr. | Soy Maratonista