Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 47 de 47

entrenar en club

Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    Yo te cuento mi experiencia.

Empecé a correr por mi cuenta en abril de este año, he seguido varios planning, uno primero que me pasó un amigo que tenía ya experiencia de 13-14 años corriendo.

Me encantó, lo repetí y luego seguí otro por mi cuenta de internet para mejor mi marca en 10kms.

Una vez llegado a este punto, me planteé lo de apuntarme a un grupo de atletismo, estaba como tú, saber donde encontrarlo, ver si me valdría lo allí hacen...etc etc.

Nada un día que estaba haciendo series, vi un grupo de chavales y cuando estaban ya estirando, le pregunte a uno de ellos si eran un grupo y nada era opositores de bombero... pero me pasaron el número de una chica que llevaba un grupo (realmente, el grupo lo llevan ella y su marido, el que ahora es mi profesor).

Hablé con Laura primero por wasap y me comentó por encima como iba (dos días por semana), yo de momento solo me he apuntado los martes, pago 20€ al mes, yendo dos días serían 35€ al mes.

Fui un primer día para probar y me encantó...ya he ido tres días y te cuento la tónica general.

Primera parte, se hace un calentamiento, por lo que he visto, dependiendo si lo de después va a ser mas o menos duro. Suele ser 5-6 kms. de calentamiento, se puede dividir en dos grupos, los que tiran más fuerte y luego los demás.

Segunda parte, algo técnica de carrera + ejercicio para potenciar, tipo oberon (búscalo en internet) o ejercicios progresivos, tipo saltar vallas pequeñas, escaleras de suelo, anillas, conos...etc.

Tercera parte, pista, hasta ahora hemos hecho series (por ejemplo, ayer los que estamos a mi nivel, hicimos 4x400m, a tiempo de 1min40sg, con recuperación de un minuto entre cada serie).

En fin, si tienes alguna pregunta dimela.

Yo estoy muy contento con el grupo, se ve que quien lo lleva, ha competido y eso que varias, no solo es correr, haces ejercicios, que incluso te llegan a cansar mas que la carrera.
    Me puedes pasar el contacto de el/la profesor/a?

Gracias!

Muy interesante este post

entrenar en club

+1. Muy interesante. Yo estoy por apuntarme al Club de mi ciudad -muy conocido- o seguir saliendo solo, en función de lo que pueda extraer de vuestras experiencias.
    MMP's:
    5K > 24:41 - 10K Liberty (04/2016)
    10K > 50:50 - Carrera Bomberos de Madrid (03/2017)
    15K > 1:19:16 - Metlife Madrid Activa (03/2017)
    MM > 1:59:14 - MM Asics Villa Madrid (02.04.2017)

Objetivos 2017:
    Sub'1h20 15K --- CONSEGUIDO
    Sub 50' 10K
    Sub'2h Media Maratón - CONSEGUIDO
    Consolidar ritmos 5:00/10K y 5:30/MM

En verdad, es mejor estar en un club a menos que dispongas como por aquí salía de un entrenador personal. En un club siempre hay entrenadores y gente que sabe del tema. Te pueden ayudar mucho.. No sólo a ser más rápido, sino a entrenar mejor y no lesionarte.

Agradecido, compañero. Es que no recuerdo ahora el coste pero sí que es bastante pasta, por eso mis dudas. Lo que más me llama la atención es el trato humano -compartir experiencias- y que podré entrenar en pista.
    MMP's:
    5K > 24:41 - 10K Liberty (04/2016)
    10K > 50:50 - Carrera Bomberos de Madrid (03/2017)
    15K > 1:19:16 - Metlife Madrid Activa (03/2017)
    MM > 1:59:14 - MM Asics Villa Madrid (02.04.2017)

Objetivos 2017:
    Sub'1h20 15K --- CONSEGUIDO
    Sub 50' 10K
    Sub'2h Media Maratón - CONSEGUIDO
    Consolidar ritmos 5:00/10K y 5:30/MM

Siempre es mejor tener alguien al lado que te corrija los defectos que por ti mismo no ves. pero no so entrenando, es pasa en todos los aspectos de la vida.
    Pasión por la carretera! http://www.urbanrunning.es

Yo hice mi primera media en 1:50h. La segunda, y sin entrenador, la hice en 1:30, la tercera y un poco guiado por un colega la hice en 1:26, pero ahora, si quiera bajar mi marca y reventarme a mí mismo y ver dónde llego...entrenador sí o si!!, o eres genéticamente un puta máquina o creo que nadie o casi nadie salvo excepciones haría marca, eso sí, todo dependiendo de lo que te pongas como meta, si es solo correr por placer o por ver de qué pasta estás hecho.
    Ves a gente que dice: "yo es que no tengo entrenador y he bajado mis marcas en 20 minutos", ya máquina! Claro! Si la haces en 1:50h para bajar eso no hace falta entrenador, creo yo, ahora otras cosas son otro tiempos y más dependiendo de cada persona.
    Y por otro lado está el tema €€€, yo por ejemplo lo más que me he gastado en entrenadores han sido 30€ mensuales y creo que ya está bien, hay muchos de 50/70€ y hasta 100€!!! Yo creo que a no ser que seas una máquina que va para olimpiadas o tengas un físico increíble que explotar creo que está demás tanto desfase, o te sobra el dinero que también puede ser.
    Yo particularmente he escrito a Toni Peña y igual empiezo con él a entrenar, no sé como será pero tiene buena pinta, precio asequible y seguimiento efectivo según he leído.
    No se...cada persona es un mundo y cada uno invierte su tiempo y dinero en lo que cree que es lo mejor independientemente de si mejora o no mejora.
    Habrá gente que sin entrenador haga tiempos increíbles y habrá gente que con entrenador no mejore en la vida, yo creo que todo es cuestión de gustos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3