Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Es Posible Bajar 10 Minutos En Una Media Maraton?

Es Posible Bajar 10 Minutos En Una Media Maraton?

Hola amigos, soy nuevo en este foro y ayer hize mi primara media maraton, por eso queria pediros vuestra ayuda a ver si me podeis aconsejar, pues hize 1:35:03 segundos en mi primera media maraton y ahora estoy empeñado en bajar diez minutos o como minimo hacerla en 1:30 pero no se si lo lograre ya que fui bastante al limite y lo veo complicado... la proxima la correre el 9 de noviembre y quiero correr otra el 30 de ese mismo mes, como lo veis? muchas gracias un saludo y espero vuestras respuestas.

Saludos, minotauro
    ¡Todo en esta vida es posible! quiza no para tu próxima competencia, pero si continuas entrenando duro, yo te aseguro que incluso podras bajar màs de 10 min.
    Aunque te hayas sentido como dices: al limite, como bien sabes; esto del atletismo no tiene un limite, es decir dìa a dìa puedes (o tienes al menos la oportunidad) superar tus propias marcas, tan es cierto que los atletas profesionales o no tan profesionales continuamente baten records del mundo cierto!. ( como el de hace unos dias en un maraton)

No estoy tan seguro si sea sensato competir 2 o 3 medias en tan poco tiempo, (x que dices que tienes una el 9 y el veintitantos), yo te recomendaria que preguntes en el foro por ello ok.

Sin mas por el momento! te deseo suerte en la rox. competencia.

att. Healthy running

Muchas Gracias Healthy Running, Me Ha Dado Animos Lo Que Me Has Dicho, Como Tu Dices Siempre Se Puede Progresar Asi Que Me Pondre A Entrenar Para Ello, Y Respecto A Lo De Las Fechas Son El 9 De Noviembre Y El 30 Tengo Otra Asi Que Si Alguien Me Puede Indicar Si Es Coherente Hacerlas Tan Seguidas Acepto Consejos, Muchas Gracias Y Un Saludo A Todos.

holaminotauro,mira te comento que bajar tiempos es cuestion de tiempo jajja y me salio un versito jejej.el tema es el siguiente:es entrenar todos los dias duro!!!!HACER PASADAS DE 200 500 800 1000 DE 2000 DE 3000 DE 5000 etc etc.hacer farley ,cuestas,cambios de ritmos etc etc,tenes que complementar todo.y ovio que no vas a bajar los tiempos de la noche a la mañana! pero como dijo el amigo arriba en el atletismo no hay limite!!!!! siempre se puede bajar aunque se un segundito!!!amigo te recomiendo si queres bajar tiempso en tu media maraton,te recomiendo que entrenes todos los dias,a fondo,y recorda que el descanso es parte del buen entrenamiento si.te deceo suerte,y si queres bajar los tiempos como te dije antes que hacer!!!!aparte tiene que ver la predisposicion la fuerta la psicologia estar convencido entrenar a fondo, todo lopodes lograr si te lo propones!!!!vas a tener suerte!!! pero exigite,nunca te olvides que si queres correrr fuerte entrena fuerte!! no pretendas correr rapido si a tu cuerpo nunca lo forzastes y nunca le enseñastes a correr rapido!!!se entiende!.te deseo suerte.

pta;ablando de bajar tiempos,el domingo corri mi primera maraton fue una experiencia espectacular y con lluvia jejejje,bueno mi tiempo fue de 3 hs 9 minutos con 58 segundos,la verdad muy contento y feliz e emosionado.y el año que biene,bajo las tres horas.(yo personalmente en el atletismo soy muy competitivo)y si no bajolos tiempos me enfermo jajjaja, es mas fuerte que yo!!!.
    te mando un saludo grande desde argentina,y suerte en tus carreras.

muchas gracias marcelox, ese es un tiempazo para una maraton, por lo menos para mi, aun me veo mu verde pero se trata de seguir entrenando y poco a poco a ver si me meto mas de lleno en las medias maratones y maratones, bueno un saludo a todos y hasta pronto, ya os contare que tal me ha ido el dia 9.

Minotauro, claro que puedes bajar el tiempo. Deduzco que llevas poco tiempo en esto y estás viendo que tienes un gran margen de mejora. Al principio maximizas el entrenamiento al 100%, pues por poco que mejores el entrenamiento el resultado en competición es tremendo (luego cada vez costará un poco más bajar tiempos).

Pero yo que tú me lo tomaría con calma. Esta bien que quieras bajar diez minutos, y seguro que está a tu alcance, pero ten en cuenta que es un salto muy grande para dos meses. Si introduces mejoras en tu entrenamiento no las metas de golpe, es decir, si vas a aumentar tu kilometraje semanal hazlo gradualmente, un 5% más cada semana. Si nunca has hecho trabajo de calidad (series, intervalos, farletk...) ve introduciéndolos poco a poco. No puedes pasar en un mes de hacer un entrenamiento de aficionado a otro de semiprofesional, porque puede que tú sí tengas el valor y la constancia para hacerlo, pero a lo mejor las piernas no están aún preparadas. La cuestión es evitar una lesión. Piensa que el corredor de fondo tarda unos años en llegar a su máximo nivel, así que ten paciencia y mucha suerte.

muchas gracias uvaursi, la verdad esque llevo muy poco tiempo preparandome medias maratones, yo diria que un par de meses, si he salido a correr algunas veces y en el gim trabajo mucho en cinta pero distancias mas bien cortas 4 0 5 km, asi que poco a poco y gradualmente tendre que ir introduciendo sistemas de entrenamiento pero como tu dices sin prisas. un saludo y que vaya bien.

ola minotauro, posible es yo baje 6 y medio en una media con 15 dias de diferencia con la anterior.
    dicho esto deberias hacer series a un ritmo alto no el de carrera pero si bastante alto.
    ejemplo
    6x800 en 2,55
    4x1500 en 6
    3x3000 en 12,15
    el dolor es temporal, el miedo para toda la vida, asi q a entrenar vagos

Buenas

Posible es, ahora bien si te viste justo tendrias que empezar por plantear como tu bien dijiste a tirar por 1:30 y ya para la siguiente puedes medirte mejor, lo que tendrias que analizar es si te viste justo llendo a un ritmo mas o menos estable o si por el contrario empezaste mas fuerte de lo debido y luego caiste, si es el segundo caso hay mucho margen, solo tienes que calcular los pasos y tratar de seguirlos, no dejarte llevar por las buenas sensaciones iniciales, si por contra es el segundo, tiempos promediados y al final el pinchazo ya es una cuestion de mejora fisica y no de la forma de afrontar la prueba, de todas formas para ser tu primera media el tiempo esta bastante bien, meterte en 1:25 es un gran tiempo.

En cuanto a las competiciones tan seguidas no las recomiendo, personalmente no creo que competir en esa distancia en tan corto plazo sea bueno, en algun lugar leí que lo recomendable era como minimo meter mes y medio entre medias, y eso seria lo minimo, durante los ultimos mundiales, viendo la carrera de la media maraton (si no recuerdo mal) decian que los competidores habian hecho entre 2 y 3 pruebas ese año, de todas formas te cuento por oidas.

Yo en 5 meses baje la Media de Maraton de 2:20 a 1:40 asi que si se puede jajaja

Cita Originalmente escrito por Jose91 Ver Mensaje
    Yo en 5 meses baje la Media de Maraton de 2:20 a 1:40 asi que si se puede jajaja
    Pues no, con todos mis respetos no tiene nada que ver, es mucho mas difícil pasar de 1h 35 a 1h 25 que de 2h 20 a 1h 40. Conforme te acercas al límite de tu cuerpo los minutos pesan mucho mas. En 1h 35 la hace cualquier aficionado que este en forma, para hacerla en 1h 25 ya hace falta estar muy en forma, en la mayoría de los casos requiere varios años de preparación, aunque por supuesto hay excepciones.

Yo la primera media la corri en 2 horas y a los pocos meses en 1 h 36´, después he estado rondando la hora y media durante algunos años. Ahora mismo tras 8 meses de entrenamiento mas intensivo creo que podría rondar la 1h 27- 1h 28´, estos ´´ultimos minutos de diferencia me han costado mucho mas trabajo y esfuerzo que los 24´primeros.

Jajaja no pasa nada =) yo solo llevo haciendo medias este año tengo 19 años recien cumplidos y me he federado pro primera vez tras 2 años en esto..yo soy velocista

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Minotauro, claro que puedes bajar el tiempo. Deduzco que llevas poco tiempo en esto y estás viendo que tienes un gran margen de mejora. Al principio maximizas el entrenamiento al 100%, pues por poco que mejores el entrenamiento el resultado en competición es tremendo (luego cada vez costará un poco más bajar tiempos).

Pero yo que tú me lo tomaría con calma. Esta bien que quieras bajar diez minutos, y seguro que está a tu alcance, pero ten en cuenta que es un salto muy grande para dos meses. Si introduces mejoras en tu entrenamiento no las metas de golpe, es decir, si vas a aumentar tu kilometraje semanal hazlo gradualmente, un 5% más cada semana. Si nunca has hecho trabajo de calidad (series, intervalos, farletk...) ve introduciéndolos poco a poco. No puedes pasar en un mes de hacer un entrenamiento de aficionado a otro de semiprofesional, porque puede que tú sí tengas el valor y la constancia para hacerlo, pero a lo mejor las piernas no están aún preparadas. La cuestión es evitar una lesión. Piensa que el corredor de fondo tarda unos años en llegar a su máximo nivel, así que ten paciencia y mucha suerte.
    yo te diría que hicieras caso a pies juntillas a lo que te dice este señor

Suerte y voluntad¡¡¡

La verdad es que es muy posible bajar esa marca... el limite es el record mundial por supuesto...

La pregunta correcta es: ¿tienes los elementos necesarios para alcanzar tu objetivo?

Es decir:

- El peso adecuado
    - La fuerza muscular adecuada
    - La base aerobica necesaria
    - El tiempo requerido de entrenamientos
    - Los conocimientos necesarios para un adecuado plan de entrenamiento
    - (aunque no siempre necesario) Un entrenador competente

Te lo digo... con buenas voluntades y sueños no se puede conseguir un tiempo... se consigue a travez de la disciplina y constancia...

Mi intencion no es desanimarte sino hacerte conciente que el atletismo de fondo no es cosa de magia, es un deporte y como tal tiene sus ciencia...

Aprende a competir mejor y no a competir mas...

Un plan serio de entrenamiento para bajar 10 minutos te requerira de 24 a 32 semanas de entrenamiento sistematico y bien estructurado... con sus respectivas fases de prep. general, fuerza, velocidad y prep. especifica.....

Saludos y suerte

Yo el año pasado corrí una media despues de mucho tiempo y la hice en 1,39 y al mes hice otra más dura ya con más calor y subidas y la hice en 1,30, la primera ya empecé cargado los primeros klms, me creía que estaba preparado pero no, y luego en ese mes siguiente ese fué el resultado, estamos hablando de los meses entre Abril y Mayo, con un entrenamiento parecido a como lo hago siempre, pero el tiempo que pasó entre una y otra, simplemente me endureció y la hice mejor, y coincide con el tiempo de la pregunta.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14