Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Consejos para entrenar una Trail de 30 Km

Consejos para entrenar una Trail de 30 Km

Muy buenas a todos.
    He estado bastante tiempo desaparecido de por aquí, pero por fin vuelvo y mejor que nunca ;-)

Durante algo más de un año deje a un lado correr porque tenía mucho sobrepeso y no paraba de lesionarme.
    Me he centrado en aprender a comer mejor y hacer un entrenamiento intensivo de fuerza con entrenamientos de cuerpo completo y después trote suave en la cinta.

Ahora he adelgazado 12 Kg y he ganado 5 de músculo por lo que he decidido volver a correr, mi objetivo es ir en Mayo a la Spartan de Madrid.
    Pero antes me he apuntado a la carrera del Ebro en su versión de 30 Km.
    Ahora mismo no corro mucho, pero voy a centrar mi entrenamiento en eso porque la carrera es a finales de Febrero.
    Ahora salgo a correr el martes unos 12 Km, el sábado unos 15 y el domingo 20.
    Siempre lo hago por el monte y a unos ritmos muy lentos para poder recuperar bien he ir cogiendo fondo. Los lunes, miércoles y viernes hago unos 50 minutos de fuerza y luego media hora de caminar en la cinta con un 8% de inclinación.

A partir de ahí y teniendo en cuenta que mi objetivo es una trail no tengo muy claro que evolución seguir ....
    ¿Alguna idea o sugerencia?

Twitter: @_DanielSanz
    Blog: Eltelardelgeek.com
    Si pierdes dinero pierdes algo
    Si pierdes un amigo pierdes bastante
    Si pierdes la salud pierdes mucho
    Si pierdes el honor lo pierdes todo

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect
    http://connect.garmin.com/group/679274

Sigue entrenando igual.. Ritmos suaves y muchos kilometros. De vez en cuando pon un día de series en cuestas, si las cuestas de la carrera son largas series largas y si son cortas pues cortas.

Un saludo,

Hola buenas noches,soy Jose Antonio,necesito ayuda,estoy buscando algun plan de entreno para hacer medias maratones de montaña,siempre he corrido por asfalto y este año que entra quiero probar con la montaña,me he enterado que hay una a finales de febrero y queria prepararmela bien,
    Mi marca en la media de asfalto es de 1h y 30 min,por si sirve para algo,muchas gracias y un saludo.

Pues lo mismo que le dicho al autor del hilo. Sal a correr lo máximo que puedas por montaña, en caso que no puedas, haz series en escaleras y cuestas (Esto último, intenta hacer rodajes por zonas de sube baja si puedes en ciudad).

Alrededor de unos 45k semanales, corre suave la mayoría de los días y un día mete cambios de ritmo largos (de 2k o así). Recuerda cada 3 semanas una semana más suave.

Un saludo,

Muchas gracias por la informacion,pero no me podrias recomendar algun plan,es que me viene mejor seguir un plan,porque asi estoy motivado por hacerlo.

Que tal fue ese entrenamiento? Estoy en esta misma situación, y buscando algo de orientación...