Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Consejos para empezar de 0

Consejos para empezar de 0

Quiero empezar a correr, deciros que estoy pasado de peso 100kg y 1,77cm como debo empezar??? Me han regalado un Fenix3 "yo creo que como indirecta jajajajaj" a ver si podéis orientarme en los comienzos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Akyles5, yo te recomiendo q empieces con una buena base. Lo ideal sería andar a ritmo fuerte empezando por unos 7 km unos 5 días a la semana y luego ir subiendo. Y poco a poco el cuerpo t iea pidiendo más.

Buenas,

Este artículo va sobre como empezar al inicio. Mirátelo, puede ayudarte.

Añadir, que yo haría también bicicleta en tu caso. Hasta que bajes un poco el peso.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buenas,

Este artículo va sobre como empezar al inicio. Mirátelo, puede ayudarte.

Añadir, que yo haría también bicicleta en tu caso. Hasta que bajes un poco el peso.

Un saludo,
    Mil gracias a_didac es justo lo que necesito para empezar, a ver si alguien me puede ayudar con la alimentación

Cita Originalmente escrito por akyles5 Ver Mensaje
    Mil gracias Fon y a_didac es justo lo que necesito para empezar, a ver si alguien me puede ayudar con la alimentación

Alimentacion, fuera dulces, fritos, grasas, cocina elaborada a base de salsas, dentro fruta, ensaladas, pechuga de pavo, pescados a la plancha, carnes tipo pavo, pollo a la planchas, tambien puedes comer lentejas, cocido, en raciones normales, no supermegaplatos con pringa y to sus habios, raciones normales y tambien puedes tomar algo de frutos secos sin tostar pero un puñaito, algun yogurt desnatado, mucha agua y sobre todo muuuuucha paciencia esto de bajar peso, cambiar los habitos de comer y pasar de sedentario a realizar actividad fisica es una cuestion de perseverancis, paciencia y poco a poco, no lo vas a conseguir en 10 dias pero en 10 meses no te lo creeras, baja peso antes de correr, anda,nada,bici todo progresivo porque al principio corres mucho riesgo de lesiones,sobrecargas, un saludo y al toro.

Huawei G8
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Mil gracias compañeros he creado un diario para así poder ver mis progresos y recordarme como empezar

Sí, sí, comienza haciendo ejercicio con el objetivo de bajar peso y lo unes a una alimentación equilibrada. La parte buena en tu caso es que, salvo que tengas alguna patología específica, perfiles como el tuyo pierden peso rápidamente. Hay un artículo buenísimo "por mucho que te mates a entrenar, si no cuidas tu alimentación no bajarás un gramo", no hay que leerlo para entender el mensaje.

Es muy importante que no te emociones mucho al principio porque solemos ir más rápido de los que nuestros músculos pueden soportar. Así que importantísimo que tengas descanso y si te duele algo que pares durante unos días. Ánimo!

Yo creo que lo importante es crear el hábito de correr o practicar algún tipo de deporte, por ejemplo, en mi caso que quiero empezar también a correr este año me he hecho un horario siempre a la misma hora y días de la semana, y tengo que evitar poner excusas para no hacerlo, porque si quieres puedes.