Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

forma correcta de correr¿?

forma correcta de correr¿?

Buenas, resulta que buscando por internet ejercicios para técnica de carrera me he dado cuenta de que llevo 30 años corriendo mal!, abro este hilo para ver como correis y si los estudios (todos coinciden) están en lo cierto, resulta que yo soy talonero (como según dicen mas del 80% de los corredores) y es la peor forma de correr, la correcta sería cayendo con el metatarso (adjunto foto). de echo es cierto como dicen los estudios que si corres descalzo lo haces bien, pero que al ponerte las zapatillas vuelves a correr con el talón (lo probé y automáticamente cambiaba el chip).

por mi parte llevo ya 4 días intentando corregirme (haciendo varios ejercicios, corriendo saltando a la comba,...), y trotando intentando hacerlo bien, y me está costando, a parte de las agujetas que me han salido en los gemelos, el segundo día no me podía menear, ahora ya casi han desaparecido. estoy intentando ir poco a poco para aprender no solo la caida con el pie si no también el empuje, posición, etc...,

que opinais? como correis? que consejos dais para acostumbrarme rápido y poder seguir con mis entrenamientos?

Pd: todo vino porque llevo ya casi dos años entrenando y apenas he mejorado mis tiempos, debo de decir que en estos 4 dias parece que si noto que vas bastante mas rapido. eso si llevo muy mal dar las curvas! jejej a los 30 aprendiendo a correr!
    adjunto fotos y algún vídeo. por cierto no hay en el foro ninguno dedicado a técnica y forma de carrera¿?

https://www.youtube.com/watch?v=Y41U...sUeK1-XBT6rduw
    https://www.youtube.com/watch?v=90cH...sUeK1-XBT6rduw
    forma correcta de correr¿?-2a1-jpgforma correcta de correr¿?-running-form-jpgforma correcta de correr¿?-pies-jpg