Atletismo
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Entrenamiento casi-novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Localización
    Entre Benidorm y Alicante
    Edad
    40
    Mensajes
    6

    Entrenamiento casi-novato

    Hola, hace tres meses inicie el plan de entrenamiento "de correr a andar" de Nike, con el que he conseguido correr (o mas bien trotar) 30 minutos seguidos 3/4 veces por semana, teniendo en cuenta que no corria desde el colegio (y creo recordar que bastante poco y mal) me puedo dar por satisfecho.

    Cual fue mi sorpresa cuando me he visto enganchado irremediablemente a este deporte y malo es el dia que no puedo salir a correr.

    Mi idea es seguir practicandolo, por lo que con lo que he ido viendo y escuchando por ahi he intentado planificarme un entrenamiento para los meses venideros. No obstante me gustaria comentarlo con vosotros para intentar aclarar algunas dudas y si es este el plan adecuado.

    Seria el siguiente:

    L: Series 10x100 (una semana), 8x200 (la siguiente) y 6x300 (la siguiente)
    M: descanso
    X: Rodaje corto (20 min. y aumentando 5 min cada semana o dos semanas)
    J: Fartlek (30 min.)
    V: descando
    S: Rodaje largo (40 min. y aumentando 5 min cada semana o dos semanas)
    D: descanso

    ... y así durante 3 meses.

    Para mas datos: tengo 31 años, mido 1.78 y peso 90 kg. mi ritmo de "trote" esta en los 6.30/km. a una media de 155 pulsaciones (suelo moverme entre 148 y 162, me asusta un poco pasar de ahí, aunque nunca he sentido nada raro)

    En principio los objetivos principales serian pasar de ese ritmo de "trote" a un ritmo de "rodaje suave", y muy a largo plazo plantearme el hacer algun 5k o 10k.

    Una de las principales dudas es, ¿si esas series son correctas en que tiempo deberia hacerlas y con que tiempo de recuperación?

    ¿como veis el plan... suficiente, escaso, mal estrcuturado, tiempos, distancias?

    En fin... no tengo mucha idea asi que... estoy abierto a vuestra sabiduria.

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Cartagena
    Edad
    49
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    4.635
    Si me permites una opinión, creo que el cambio de rodar 3/4 veces por semana 30', a hacerte series de 100-200-300, es quizás demasiado brusco. Yo empezaría con el fartlek durante un tiempo, que tu corazón y tus articulaciones se acostumbren a ese ritmo más rapido, pero poco a poco.
    También me plantearía si es relamente necesario, para correr populares (intuyo que es eso lo que quieres correr) de 5 o 10 km, hacer series de 100 o 200. Quizas te vendrian mejor unas series de 400-500 o de 1000 y los dias de rodaje largo terminarlos con unos progresivos de 60 o 100...

    Es solo la opinión de un novato como tu.

    Suerte y animo con los entrenos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    mallorca
    Mensajes
    364
    lo primero seria hacer una buena base de resistencia aumentando un 5% el km cada semana y cuando lleves dos meses empezar con series yo creo que lo ideal seria una tirada larga un dia de farkley por si te resuslta monotono rodar y dos tres dias de rodage kigh con 30 años no debes tener problemas con llegar a 180 en series los rodages suaves deben ser sobre 130-150 bueno y paciencia animo

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