Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Objetivo

Objetivo

Buenas:

Tengo 16 años, mido 1,77m y peso 68kg. Salgo a correr de vez en cuando, pero siento que si no me pongo un objetivo o una meta no me lo tomo "en serio".

Una de mis últimas salidas es de 16.16km, con un ritmo de
    05:53 min/km.

¿Qué me puedo proponer como objetivo con su plan de entrenamiento adecuado?

Buenas,
    Yo creo que el objetivo principal deberia ser proponerte ser constante en tus salidas, y mentalizarte de que si quieres seguir un plan de entrenamiento, eso conlleva ciertos sacrificios, como madrugar en dias que querrias estar durmiendo, dedicar menos tiempo a otros hobbies...

te lo digo porque esto es algo que pasa, sobretodo si aparte de correr estudias o trabajas, y porque veo que te falta esa parte de disciplina. Si quieres mejorar, toca sufrir un poco (no demasiado tampoco)
    Dicho esto, creo que una vez hayas asimilado esta primera parte, el siguiente objetivo seria bajar los tiempos, esto es valido sea lo que sea que te plantees mas adelante.

Para ello, los tipos de entrenamiento que te ayudaran son los rodajes a tempo (ritmos al 70-80% de tu capacidad), los cambios de ritmo y, solo cuando lleves minimo 6 meses siendo constante, series. Yo empezaria con salidas 3-4 veces por semana para ir cogiendo el habito, y un tipo de entrenamiento cada dia. Un ejemplo podria ser este:

Lunes: 6 km a tu ritmo comodo
    Miercoles: 6 km con cambios de ritmo
    Viernes: 16 km empezando comodo y subiendo el ritmo los dos ultimos km
    Domingo: rodaje por un terreno que incluya desnivel
    Espero haberte dado ideas

Es un buen inicio. Como te dicen 3 o 4 días a la semana y ser constantes. No hace falta siempre 16km, eso un día a la semana está muy bien. Los demás 8 10 12 y nada planteate carreras de 5k y 10k, carreras llanas y carreras con cuestas. Y ves variando. Con tu edad es importante que aproveches la punta de velocidad y te estés unos buenos años en esta distancia y más adelante ya pases a la larga.

Sobretodo lleva un ritmo que te permita hablar, ir más rápido no te hará progresar antes.. Ya iras a tope en las carreras.

Un saludo y disfruta!