Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Gripe la semana de la MM Almagro

Buenas tardes.

Abusando nuevamente de vuestra atención... voy a pedir ayuda al consejo de sabios.

Llevo desde octubre preparando la MM de Almagro -mi debut- que correré el próximo domingo 15. Y mira por dónde, estoy con una gripe de esas que te dejan K.O. Fiebre, dolor muscular y muy mal el pecho (tos y flemas). No he podido salir ayer, tal y como marcaba mi plan (FISRT). Hoy estoy mal, pero mal; y no se si mañana seré capaz de salir.

Qué me aconsejáis para estar lo mejor posible el domingo. Estoy más que cabreado porque no me he saltado ni un puñetero entrenamiento; ya lloviese o hiciese viento, frío polar, etc...

El "taper" me marcaba:
    Tirada de 12,5k ayer domingo.
    Martes, 6x400@sub4'50
    Jueves, 5k@sub6'20

El plan está pensado para hacer sub'2h, saliendo 3 días/semana; con series, fartlek y he hecho varias tiradas de 17-20km.

No sabéis la ilusión y el empeño que he puesto todo este tiempo y hasta he movilizado a mi familia (somos de Malagón, también en Ciudad Real) con motivo de la carrera. Algunos estarán animándome.

De antemano, muchas gracias por vuestros consejos.
    MMP's:
    5K > 24:41 - 10K Liberty (04/2016)
    10K > 50:50 - Carrera Bomberos de Madrid (03/2017)
    15K > 1:19:16 - Metlife Madrid Activa (03/2017)
    MM > 1:59:14 - MM Asics Villa Madrid (02.04.2017)

Objetivos 2017:
    Sub'1h20 15K --- CONSEGUIDO
    Sub 50' 10K
    Sub'2h Media Maratón - CONSEGUIDO
    Consolidar ritmos 5:00/10K y 5:30/MM

Lo primero tranquilo, no te agobies porque bastante tienes con recuperarte de esa gripe tan jodida que te ha tocado pasar (algo normal, por otra parte, al someter al cuerpo a todo el estrés de los entrenamientos ... para la próxima procura suplementarte con Zinc o ingerir alimentos ricos en éste)

Piensa en que el entrenamiento ya está hecho, que estás en la semana de descarga (de tapering) y que poco o nada vas a conseguir saliendo en malas condiciones a intentar completar el entrenamiento. Descansa, hidrátate en condiciones y recupera toda la energía que puedas para ese domingo. Seguro que te sale una carrera perfecta ... mucho ánimo.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Compañero, muchas gracias por tu valioso comentario. Tomo buena nota del suplemento con Zinc y de tus consejos sobre hidratación y no salir por puro nervio y que empeore la situación.

La verdad es que poder compartirlo con vosotros ya me sirve de "terapia" porque paso muchas horas leyendo el foro -aunque participe poco al ser tan novato-.

Te agradezco, sobre todo, tu ánimo. Mil gracias!
    MMP's:

Objetivos 2017:
    Sub 50' 10K

Mira, con una infección no se debe salir a hacer grandes cargas de entrenamiento. La infección puede extenderse ak corazón por ejemplo.
    Te va a repercutir y más de lo que crees por lo que si lo haces sé realista y no fuerces. Como dice un amigo mío hay más carreras que días.

Te lo agradezco. Te refieres a salir antes del domingo o a la propia carrera?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    MMP's:

Objetivos 2017:
    Sub 50' 10K

Mientras estés enfermo no hagas nada. Después, simplemente ten en cuenta las limitaciones que vas a tener. Sal despacioy progresivo. Si logras tu objetivo es que estás para algo mucho mejor.
    Hace unos años no me hice caso y tras jna gripe hice un duatlon de los salvajes. Fue de las peores sensaciones. Al final iba a 6'/km cuando lo normal era 3'40/km

Ok. Entendido. No hay nada como la experiencia. Pues seguiré tu consejo y no haré ninguna salida hasta la propia carrera, que espero estar recuperado del todo -no suelen durarme tanto las gripes-. Y que sea lo que tenga que ser, ya que habrán sido 10 días sin entrenar -el último día que he salido fue el jueves pasado-.

Muchas gracias!!!
    MMP's:

Objetivos 2017:
    Sub 50' 10K

Me animo a contar mi experiencia con la Media de Almagro del pasado domingo 15. Es un ladrillo de esos que a mí me encanta leeros en vuestras crónicas pero no me importará que se quede sin leer ya que no soy un habitual del foro. Y si alguien lo hace... todo mi agradecimiento. Le debo un par de rondas... palabra!!!

Después de pasar la dichosa gripe, pude salir tan sólo un día antes del día D. Y fue el jueves por la tarde, en el que hice 7km a ritmo de MM (5:40) con las pulsaciones más altas que de costumbre (170 vs 160).

Pero llegó el gran día de mi debut. Me acompaña mi pareja (odio eso de "mi mujer"). Salimos de mi pueblo (El Cristo del Espíritu Santo) a las 7am camino de Almagro, que está a unos 50kms. Al llegar al Pabellón de Deportes, no había ni el tato, así que cogimos de nuevo el coche y aparcamos junto a la preciosa Plaza Mayor, que es una maravilla.

Desayunamos de lujo, unas tostadas con aceite y cafelito. Dimos un paseo por la plaza y aledaños, saludé a don Diego de Almagro y... de nuevo al pabellón.

Al llegar ya estaban entregando dorsales -no la bolsa del corredor- y muchos corredores ya calentando. Lo que más me llamó la atención es que la inmensa mayoría pertenecen a clubes de atletismo y es que esta Media forma parte de un circuito de carreras. Así que el nivel que estaba viendo me hacía sentirme como un perro con el rabo entre las piernas

A las 9.20h me pongo por la zona de atrás (unos 700 corredores) y sigo calentando. Y a las 9.30h como un clavo, pistoletazo de salida.

La virgen!!! Qué estampida!!! Ni que fuese una 5k. Mi estrategia era hacer el mayor tiempo posible un ritmo de 5:40, pero el primer km lo hice en 5:10. Una barbaridad que me haría petar a mitad de la prueba. Bajé el ritmo y el segundo km fue un 5:26, todavía muy arriesgado para mi. Claro, la gente te lleva en volandas y te sientes fuerte, así que cayeron un 5:29, 5:32, 5:37 y 5:29. Sabía que no aguantaría y calibré el ritmo en el km 7, para hacer un 5:43. Eso sí; este es el ritmo que debo mantener...

Y así me mantuve hasta el km 17, en el que tenía pensado tomar un gel, pero esa odisea la cuento después. Porque tengo la necesidad de contaros lo bien organizado que estaba todo y, sobre todo, la animación que me fui encontrando por todo el interior del pueblo. Una auténtica gozada!!! Gente disfrazada, música, aplausos, gritos, fruta, agua, esponjas húmedas... De verdad que aluciné con los almagreños. Viva Almagro, pardiez!!!

Estas fotos me las hicieron ellos:

Y retomando la carrera, tuve un enorme despiste, y es que olvidé quedarme con la botella en el avituallamiento del 15 así que el gel tuve que tomarlo a palo seco, que se de sobra que me cuesta mucho trabajo. Y así fue, no podía apenas tragarlo y fue la excusa perfecta para caminar unos 20 segundos.

Qué error!!! Qué bajón me dio. Ese km lo hice en 6:10 y ya no pude volver a mi ritmo hasta el km 20. Así que hice el 18 y 19 en 6:01 y 6:05 y solo pude, como digo, apretar el último km para acabarlo en 5:49 y entrar en meta totalmente vacío, incluso hasta mareado.

Tiempo oficial 2:00:50, una marca que era, en principio y durante todo mi entrenamiento, mi objetivo. Pero el último mes, me vi más fuerte y mis varias tiradas de 18-20km me hicieron pensar que sería capaz de bajar esas 2h. En fin, me queda un pequeño sabor amargo por el pinchazo, pero no me puedo quejar del todo.

Lo mejor me esperaba en la meta, y es que mi pareja me tenía una gran sorpresa preparada desde hacía semanas. Como sabía que no daban medalla de finisher, ella se curró una personalizada y me la dio nada más cruzar la meta. Entre la emoción de terminar y ver esa medalla, me puse a llorar como un niño mientras la abrazaba. Nunca lo olvidaré.

Esta es la medalla:

Me espera la MM de Valencia en octubre, y estoy seguro de que bajaré esa marca.

Gracias por leerme y un saludo a tod@s!!!
    MMP's:

Objetivos 2017:
    Sub 50' 10K

Pues me he leído tu crónica. Enhorabuena por tu primera media, y sobre todo por la sorpresa se tu pareja.

El tiempo que hayas hecho es lo de menos, es tu primera media y siempre la recordarás.

Y nunca te tomes un gel a palo seco!!! Si no lo hubieras tomado hubieras a acabado mucho mejor!!!!

Enhorabuena!!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

¡¡Enhorabuena compañero!!
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Enhorabuena compañero!Al igual que tu yo tambien corri mi primera MM el dia 15(Martin Fiz en Vitoria) y mi segunda tambien sera la de Valencia el 23 de octubre!Trayectorias paralelas jeje!A ver si nos vemos ese dia y compartimos una caña despues de la carrera!

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    Pues me he leído tu crónica. Enhorabuena por tu primera media, y sobre todo por la sorpresa se tu pareja.

El tiempo que hayas hecho es lo de menos, es tu primera media y siempre la recordarás.

Y nunca te tomes un gel a palo seco!!! Si no lo hubieras tomado hubieras a acabado mucho mejor!!!!

Enhorabuena!!!!!
    Me quedo ojiplático, jeje... No creo que vuelva a cometer ese mismo error.
    Muchas gracias por leer tamaño chapa y más aún, por tus palabras. Aunque me pilla lejos... estás formalmente invitado a unas cervezas.

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Gracias, compañero!!! Saludos.

Cita Originalmente escrito por digitalbath Ver Mensaje
    Enhorabuena compañero!Al igual que tu yo tambien corri mi primera MM el dia 15(Martin Fiz en Vitoria) y mi segunda tambien sera la de Valencia el 23 de octubre!Trayectorias paralelas jeje!A ver si nos vemos ese dia y compartimos una caña despues de la carrera!
    Qué bueno, si, mismas trayectorias. Yo la de Valencia la corro porque me uno a un grupo de corredores entre los que está una cuñada, que además me ofrece alojamiento gratis, jeje...

Cojonudo! Tengo en cuenta lo de tomar esa caña y lo que haré es darte un toque a través de privado unos días antes. Un saludo!!!
    MMP's:

Objetivos 2017:
    Sub 50' 10K

Enhorabuena!! yo tambien me la he leido jejeje

Seguro que en Valencia bajas holgadamente de esas 2 Horas

Y el detalle de tu pareja para enmarcarlo....

A seguir disfrutando...
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Enhorabuena!! yo tambien me la he leido jejeje

Seguro que en Valencia bajas holgadamente de esas 2 Horas

Y el detalle de tu pareja para enmarcarlo....

A seguir disfrutando...
    Palabra que como os vea a alguno no me escaqueo, eh? Cervezacos -como dicen en mi pueblo- no os van a faltar. De verdad, muchas gracias!!!! Por pasar y por tus ánimos. Un saludo!!!

Edito: Por cierto, sigo tu diario; que al ser más reciente, es de los pocos que sigo desde el inicio. Estoy suscrito pero lo tienes algo abandonado, jeje...
    Úlima edición por danpan fecha: 20-05-2016 a las 13:51
    MMP's:

Objetivos 2017:
    Sub 50' 10K

Bueno hombre no es tan larga la crónica, yo he escrito algunas más largas.

Si era la primera MM que corrías, el tiempo era lo de menos (de verdad), por eso no te preocupes, yo corrí mi primera MM también este año en Valdepeñas (si somos casi vecinos por lo que dices) y también tengo intención de ir a Valencia. El tiempo está bastante bien pero tienes que intentar ir subiendo el ritmo a lo largo de la prueba, en carreras largas el estado de ánimo es lo más importante, e ir cogiendo corredores ayuda más de lo que parece.

En cuanto al ritmo inicial y más en la primera MM hay que controlarlo mucho (aunque si era también la primera prueba del circuito provincial que corrías es normal que te sorprendiera, en Valdepeñas y en Ciudad Real llegan a correr cerca de 2.000 corredores).

Mira el resto de las pruebas del circuito y anímate a correr alguna, están muy bien y el ambiente es muy bueno, piensa que corriste en San Isidro y por aquí todos somos pueblos donde ese día hay romerías, fiestas, etc. y eso hace que a Almagro fuera menos gente.

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por digitalbath Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje

Enhorabuena!!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Cita Originalmente escrito por PJ1971 Ver Mensaje
    Bueno hombre no es tan larga la crónica, yo he escrito algunas más largas.

Si era la primera MM que corrías, el tiempo era lo de menos (de verdad), por eso no te preocupes, yo corrí mi primera MM también este año en Valdepeñas (si somos casi vecinos por lo que dices) y también tengo intención de ir a Valencia. El tiempo está bastante bien pero tienes que intentar ir subiendo el ritmo a lo largo de la prueba, en carreras largas el estado de ánimo es lo más importante, e ir cogiendo corredores ayuda más de lo que parece.

En cuanto al ritmo inicial y más en la primera MM hay que controlarlo mucho (aunque si era también la primera prueba del circuito provincial que corrías es normal que te sorprendiera, en Valdepeñas y en Ciudad Real llegan a correr cerca de 2.000 corredores).

Mira el resto de las pruebas del circuito y anímate a correr alguna, están muy bien y el ambiente es muy bueno, piensa que corriste en San Isidro y por aquí todos somos pueblos donde ese día hay romerías, fiestas, etc. y eso hace que a Almagro fuera menos gente.
    Por eso estoy en este foro, para aprender. Tomo buena nota de todo lo que comentas, muy constructiva tu intervención. Pero mira que es difícil controlarse al inicio, y eso que he participado en muchas carreras populares de 10km -por cierto, este domingo corro la Liberty en Madrid-. Lo intentaré hacer más progresivo en la próxima.

Aclaro que mi pueblo es una pedanía de Malagón (CR), pero yo soy de Madrid. Y estoy de acuerdo contigo en que el ambiente es fabuloso y seguro que me apunto a otra. La que me gustaría correr es la nocturna de Piedrabuena el 18 de junio, pero no depende de mi solo.

Gracias por leer la crónica y por tu valioso comentario. Un saludo!!!
    MMP's:

Objetivos 2017:
    Sub 50' 10K

Cita Originalmente escrito por danpan Ver Mensaje
    Palabra que como os vea a alguno no me escaqueo, eh? Cervezacos -como dicen en mi pueblo- no os van a faltar. De verdad, muchas gracias!!!! Por pasar y por tus ánimos. Un saludo!!!

Edito: Por cierto, sigo tu diario; que al ser más reciente, es de los pocos que sigo desde el inicio. Estoy suscrito pero lo tienes algo abandonado, jeje...
    Si, haber si lo retomo que despues de la maraton de Seviila tuve algun bajoncillo.

Hare un resumen de estos meses y volvere a el

Gracias!!
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Muy buena crónica. A agua pasada lo vives como una experiencia super chula.
    Yo hace bien poquito tb corrí mi primea MM, iba a ritmos muy parecidos a los tuyos pero con otra estrategia de carrera. Por mis entrenos veía que era realista hacerla en 5/40 con un máx de 5/30 por el "efecto dorsal". Aún así me puse al final para no picarme y salír super conservador los 1ºs 4kms regulando ppm a 70%fcm (app 6/05), luego subí 1 puntito, y unos kms después otro más hasta que ví el gps tocar ritmos de 5/20..arrrgg pero sin quererlo pillo el globo de las 2hrs (coño!!! y esto?) el gps martilla mi cerebro a 5/30 pero el corazón bombea y digo,qué cojo*** lo paso y luego ya veremos. Paso el km 17, y cuando iba camino de bajar de las 2hrs también tuve un "percance" que destrozó la carrera (eso ya es otra historia) pero no lo feliz que toqué la meta.

Estate super orgulloso, casi todos terrícolas que te rodean te envidian en silencio porque nunca se plantearán correr todo seguido 21K :-)

Ah! respecto a tu gripazo...yo tb he tenido en invierno procesos febriles, catarros, mocos, etc no eran incapacitantes como para estar en cama pero sí con dolores musculares y congestión. Nunca me dejé vencer, salí con fiebre (duelen huesos y músculos), otro día recuerdo salir con una congestión terrible y tener a los 30 min (qué frío hacía) un dolor en los pulmones que nunca había tenido antes. Cierto que no era gripe de esa que te encama. Para mí no rendirme ante la adversidad es una victoria, salir en esas circunstancias no consigues entrenos de calidad, normalmente son trotes, pero mentalmente me refuerzan. No me siento un super hero, más bien creo q es una insensatez ponerse la zapas en esas condiciones, pero en la balanza coste/beneficio, prefiero el potencial beneficio al más que probable coste.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

Enhorabuena por esa primera MM, yo tb me uno a tu diario. Yo tb estaré en Valencia el 23O, será mi tercera MM dentro del plan de hacer mi primera M el 20N. Nuestras parejas son unas santas, yo le he vendido a la mía viajar a Valencia por nuestro décimo aniversario de casados q es el 21 oct.. ir a oceanográfic con los niños... y yo darme un paseo.. domingo por la mañana... jeje
    Con lo q respecta al ritmo es una cosa peliaguda, en mi primera media iba con un amigo y al ver pasar el globo d 2h me fui detrás y fui con el hasta mitad de carrera... iba a tirones...y en la segunda iba con una amiga q me decía q siguiera su ritmo y cuando vi q íbamos por el km 9, a 4:39 y q me anunciaba cuesta me escondí entre la multitud y empecé a regular....

Demasiado con haberla acabado tras una gripe (como ya te comenté). Creo que ese tiempo refleja que estás para mucho mejor de lo que crees.
    ¿Cosas que corregiría?
    El gel nunca sin líquido y nunca sin haberlo probado.
    Desayunas muy próximo a la carrera. Si a tí te va bien perfecto.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima