Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Ayuda para interpretar niveles de lactato.

Ayuda para interpretar niveles de lactato.

Buenas.

El caso es que llevo ya un par de años haciendo la prueba de esfuerzo con medición del nivel de lactato en sangre, y ya que es el primer año que tengo para comparar sería de gran ayuda si alguno por aquí sabe interpretar los datos y me hecha un cable en que me puede aportar saber estos niveles de lactato y PPM, por que ando un poco perdido.
    Estos son los resultados de 2015 y 2016.

Ayuda para interpretar niveles de lactato.-prueba-esfuerzo-2015-jpgAyuda para interpretar niveles de lactato.-prueba-esfuerzo-2016-jpg

Saludos

Hola Cachabas, te voy a dar mi opinión personal por los resultados de ambos test, has mejorado en los resultados de este último, esto es obvio, quizás con respecto al 2015, en este primer test, habias obtenido sensiblemente mayor mejora relativa en el primer umbral con respecto al segundo, este tipo de mejoras ayuda según qué pruebas se preparan, pero es obvio que has mejorado tanto tu capacidad aeróbica como la potencia de la misma, no solo has mejorado tu segundo umbral, si no por los niveles de lactato, aunque muchas veces los expertos lo relacionan con la carga de glucógeno en el momento del test, me refiero a la reserva de glucógeno muscular, a veces los niveles varían dependiendo de la reserva que tengamos en el instante previo a la prueba, esto último lo digo como apunte, no digo que aquí se esté dando el caso, ya que casi siempre la menor concentración de lactato en sangre, se relaciona con una mejora, sin tomar en consideración que las concentraciones de glucógeno muscular también lo modifica.
    Úlima edición por josemanu fecha: 01-08-2016 a las 14:33
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO