Atletismo
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Dudas para volver a arrancar...

  1. #1
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    Dec 2013
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    Dudas para volver a arrancar...

    Hola, buenos días.

    Hace 3 meses pare de correr ya que la temporada pasada fue bastante complicada (mala planificación, problemas con el calzado, molestias, fastitis plantar...) logre correr dos medidas maratones, con buenos resultados para mí 1:50. A todo esto todo el mundo me dice que soy muy prudente a la hora de correr y no hago burradas pero cuando la cosa se tuerce...

    Bueno la cosa está en que tras pensármelo mucho he decido volver a arrancar y me gustaría hacer unos dos meses de buena preparación. Mi idea es en septiembre: salir 3 días a correr 5 km muy suaves (150/160 ppm max) y ir al gym. En octubre empezar con las tiradas de 50 minutos ( dos suaves y la otra apretando un poquito) y continuar con el gym. En noviembre empezar con las series y las tiradas de 90 min, gym igual pero no tanto. También salgo con la bici de montaña y intentó hacer una clase de Spinning a la semana.

    Eso sí actualmente salgo a correr los 5km y llego fritico a casa...

    Mi duda es no sé si está bien planificado y si fallo en algo o falta alguna cosita.

    Muchas Gracias !!!

  2. #2
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    Me parece correcto ir poco a poco para no sufrir sobrecargas por aumentar la carga muy de golpe.

    El tema de las pulsaciones tienes tus máximas para correr a 150 o así? lo digo por si no estás yendo demasiado rápido. Lo mejor es ir a un ritmo que te permita tener una conversa durante esos 5km.

    Saludos!


  3. #3
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    Mis pulsaciones en reposo son de 55/60ppm y 210 ppm de Max. En carrera normalmente voy a 180 ppm. Por eso 150/160 es tranquilo. Cuando la carga de trabajo es alta con una sesión de gym es suficiente?

  4. #4
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    Depende... Hacer un día o dos de gym no tiene porque ser malo si se hace con cabeza, en semanas que hayas corrido bastante o que vayas a hacerlo a lo largo de la semana pues no te pases con musculación de piernas.


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