Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para volver :-)

Zapatillas para volver :-)

Buenos días,

felicitaros por vuestra afición.

Ya he escrito un tema en el aprtado de lesiones, se tirula algo así como isquios tocados, ...,

creo que lo voy a superar, ..., os puede hacer una idea de lo que busco

Tengo 34 años, 1,75, 70 kilos, muy fibroso. Llevo toda la vida haciendo deporte, he corrido muchísimo y siempre de forma amateur, pero ultimamente esos esfuerzos me están pasando factura, especialmente en los isquios, nada de rodilla ni similar.

Busco algo que me valga para todo: rodar suave por pista de goma, asfalto y caminos de tierra. Quiero rodar co normalidad protegiendo las piernas, nada de carreras, pero poder ir pasando de un terreno a otro en la misma salida.

Estoy rodando muy suave para recuperar y no forzar, (a 4.20 el km) por pista de atletismo, no quiero subir el ritmo, cuando estaba bien hacía a 3,50 más o menos, pero no quiero forzar ya que a lo que me dedico realmente es al tenis y squash.

¿Qué me recomendais? Siempre me ha gustado Adidas en general y he visto las seguence y las supernova classic a buen precio, no sé si me irán bien.

Actualmente tengo unas del decathlon las Kalenji KALENJI

Kiprun Comfort, son un mazacote y amortiguan poco, he corrido mucho con las típicas adidas adipreme de 40€ que tienen en todos lados ..., para que os hagais una idea

Tengo un buen arco en el pie, no creo que sea pronador, nada de pies plano.

Gracias compañeros

lo primero que te recomiendo es no correr en pista de atletismo si no son series

lo 2º es que no dices que tipo de pisada tienes.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    lo primero que te recomiendo es no correr en pista de atletismo si no son series

lo 2º es que no dices que tipo de pisada tienes.

Creo que pisada neutra, quizás más por el exterior del pie.

Corro por pista puesto que se estoy en fase de recuperación y pensaba que la pista al ser blanda y llano se corre muy fácil, el cansancio y el impacto es menor. Me gustaría que me explicaras lo de no correr por pista de atletismo, me ha sorprendido mucho ya que las pistas de atletismo son para correr :-) Suelo hacer unos 40minutos por la pista a un ritmo suave de 1'45 la vuelta

Gracias de nuevo,

la pista de atletismo es de las peores superficies , las articulaciones reciben más stress en este terreno que en muchos otros, por que aunque creas que amortigua mucho por que es blanda, debajo hay asfalto y es casi como correr por el, ademas provoca muchas vibraciones a los musculos.

el asfalto y las aceras tambien son bastante malos.

las pistas de atletismo son para correr, si vas a correr rápido..... sino no son lo mejor.

pisada neutra, pie ancho?

Gracias de nuevo, el pie no es ancho, supongo que normal, las zapatillas de tenis habitualmente me quedan más anchas que otra cosa, depende cuales también. Pie normal

Lo que siempre me ha enamorado es la carretera, el asfalto, realmente la pista de goma es un coñazo pero pensé que sería una 'medicina', lo cierto es que estoy igual de cargado de isquios al día siguiente de correr por pista que de correr por carretera, pero cre que estoy haciendo bien las cosas y voy a estar mejor, estoy reduciendo las horas de bici para ir subiendo paulatinamente los días de correr, creo que demasiada bici entorpece un poco para luego correr y descompensa las piernas. Hoy voy a rodar un poco por gravilla, si deja de llover claro, a ver qué tal.

Gracias de nuevo

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la pista de atletismo es de las peores superficies , las articulaciones reciben más stress en este terreno que en muchos otros, por que aunque creas que amortigua mucho por que es blanda, debajo hay asfalto y es casi como correr por el, ademas provoca muchas vibraciones a los musculos.

el asfalto y las aceras tambien son bastante malos.

las pistas de atletismo son para correr, si vas a correr rápido..... sino no son lo mejor.

pisada neutra, pie ancho?
    Ayer fui a correr 40' por tierra y gravilla, casi barro por el agua y bastante bien, respecto a lo de la pisada me he fijado que además de desgastar el talón por fuera (algo que ya sabía), noto que piso por la zona interior del pie en la parte delantera del mismo.

Gracias de nuevo

entonces parece que pronas

Finalmente he comprado las Asics 1130 por 53€ vía internet, a ver lo que tardan en llegar. Lloevo ya bastantes kms con las Kalenji Kiprum Confort (modeo para gordos, 400 gr) y poco a poco las he ido domando, cada día me van mejor, pero espero que las asics las superen ampliamente