Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Me canso rapido al trotar

Me canso rapido al trotar

Buenas,tengo 15 años y al rededor de 1 mes empece a hacer cinta y bueno la cuestion es que me canso muy rapido troto 30segundos y me canso, Hago 1.70Km en 15m todos los años a principio de año me hago un electrocardiograma y esta bien. Nunca eh echo deporte en mi vida solo a los 7 años un poco de futbol 2 meses y en el colegio que es poco y nada , debe ser por eso? Cuanto tiempo tengo que entrenar para mejorar la resistencia/respiracion.
    Úlima edición por Fernando1321 fecha: 12-09-2016 a las 23:56

Igual todavía no estas preparado para trotar ya que tras tanto tiempo es lo normal. Buscate algún entrenamiento para principiantes que combine tiempo andando y corriendo y así empezarás a Coger la resistencia un saludo

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

hola leo tu mensaje me recuerdas a mi cuando pequeño jeje.
    veras el que no tengas fondo corriendo no es malo ni pasa nada, yo nunca fui buen corredor desde bien pequeño, pasado el tiempo entiendes que hay genéticas y físicos mas adecuados para ello a los cuales de manera innata les resulta mas fácil la carrera continua.
    aunque eso no significa que no puedas correr y evolucionar en ello, de hecho yo a lo largo de mi vida he tenido que hacer ejercicio en el ámbito laboral sobre todo, sacando marcas aceptables sin un gran entrenamiento y superando las pruebas o marcas que se me fueran exigiendo para exámenes y demás que halla realizado.

en primer lugar deberías ir a un medico y comentarle lo que te ocurre esa persona es la mas adecuada para valorar si lo que tienes es falta de forma o bien alguna cosa que hace que te afones o pierdas el aliento antes de hora.
    en segundo lugar si estas bajo de forma eso se resuelve practicando ejercicio de manera MODERADA y CONSTANTE EN EL TIEMPO y sin abusar siempre disfrutando de ello.
    si haces ejercicio debes disfrutar de ello la idea de sufrir es mas bien para gente que vive de ello o bien tienen una experiencia y conocimientos a fondo que tu
    AUN NO TIENES.
    si tienes poco fondo en la cinta y no te ocurre nada puede ser por cosas como que :
    respires mal
    mala posición al correr dificultando por tanto la respiración
    sobrepeso lo cual te agota antes
    mala forma física
    correr nervioso
    no disfrutar de ello estando autoexigiendote en vez de disfrutarlo
    llegar a tu punto máximo muy pronto dices que aguantas 30 segundos pues no llegues a los 30 segundos empieza por sesiones de 10 seguntos procurando acabar bien lo importante es que acabes bien no agotado.
    no comer bien antes de correr
    etc...

en tu caso empezaría con andar tranquilamente, al paso que me sienta bien, recuerda a un paso que te sientas bien y no pierdas el aire, luego intercalas trotes ligeros de 10 segundos por ej. pero iniciándolos y acabándolos progresivamente no empezando y acabando de golpe no pasando de andar a correr y viceversa a lo bestia sino suavemente.

en todo caso siempre suave y disfrutanto de ello, sin exigirte velocidad o tiempo, dejando que tu cuerpo se vaya adaptando a correr.
    y ante todo a la minima duda o malestar al medico y le comentas tu sensación o malestar si te apareciera, deja los esfuerzos o los sufrimientos para los profesionales o los corredores experiemientados que tu aun no eres y ya tendras tiempo de serlo.
    suerte