Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ver resultados

Ver resultados

Hola a todos soy nuevo en este foro y en este hermoso deporte

Ya tengo entrenando apenas 2 meses con un entrenador, pero todavia no aguanto mucho corriendo maximo 3 vueltas seguidas corriendo al 80% y quisiera saber en cuanto tiempo tendre mas buena resistencia, segun yo si me alimento bien desayuno frutas como pescado y por lo regular ceno cereal.

Tengo 14 anhos (perdonen pero tengo el teclado en ingles por eso no tengo la enhe)
    Mido 1.70
    Peso 52K

Si quieren otros datos pregunten
    Saludos y gracias
    Úlima edición por Roberto Runner fecha: 30-12-2008 a las 01:34

Ningun comentario?

Cita Originalmente escrito por Roberto Runner Ver Mensaje
    Ningun comentario?
    Hola,

El fondo, la resistencia, se coje con el tiempo. Hay que tener paciencia y ser constante en los entrenamientos. Si se entrena, al final los resultados siempre, siempre llegan.

Entiendo que estrenas en una pista de atletismo de 400 m. y que por lo tanto esas 3 vueltas son 1200 m. Lo de "buena resistencia" depende de lo que para ti signifique ese termino. Si la idea es batir el record del mundo de maratón, creo que tendras que tener un poco más de paciencia que si lo que quieres es competir con los de tu categoría. Es logico que estes ansioso por saber hasta donde puedes llegar o cual va a ser tu mejora, pero creeme, lo bonito de este deporte es ir descubriendolo poco a poco. A tu edad, cada mes que entrenes tendrás más resistencia que el mes anterior y te iras sintiendo cada vez mejor y mejor corriendo, haciendo tiempos y recorriendo distancias que antes creias imposibles.
    Muchos de nosotros hemos abierto un "diario de entrenamiento". En el vamos poniendo lo que hacemos cada día, da igual si tienes unas marcas buenisimas o de si estas empezando, lo importante de esos diarios es que despues puedes ver en ellos tu evolución, tu mejora. Te recomiendo que te pases por la sección de diarios y te leas alguno de ellos. Veras como en cuestión de muy pocos meses ha habido muy buenas mejoras. El diario te ayudará a ser constante y poder valorar tú mismo tu progresión.
    Y en cuanto a tu entrenador, apropechalo, no todo el mundo tiene la suerte de tener una persona a su lado que sabe lo que hay que hacer. Confia en el, hazle caso y veras como los resultados, mucho antes de lo que te imaginas, llegan.
    Suerte!