Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Empezar a entrenar velocidad

Empezar a entrenar velocidad

Buenos días,

En enero empecé a ir a correr. Suelo ir 3 días a la semana y hago entre 8 y 13 km cada vez, normalmente entre una hora y una hora y media. Ahora intento hacer unos 100 km al mes. Peso 66 kg, tengo 27 años y no había hecho deporte en mi vida. En general tengo pulsaciones muy altas cuando voy a correr, aunque las he ido reduciendo un poco, y en general no tengo la sensación de que se trate de grandes esfuerzos.

Desde que empecé he mejorado un poco el ritmo, pero igualmente voy lenta. Ahora suelo hacer alrededor de los 7 min/km, normalmente un poco menos, pero en cualquier caso siempre más de 6:40 min/km.

Me gustaría empezar a entrenar un poquito la velocidad. Sé que no voy a correr muy rápido, y tampoco es mi intención presentarme a ninguna carrera o hacer X marca, naturalmente. De todos modos, me gustaría ir mejorando un poco los tiempos y tengo la sensación de que si sigo haciendo lo mismo solo voy mejorando algunos segundos de vez en cuando.

¿Alguien me podría dar algún consejo? La verdad es que no sé por dónde empezar y os lo agradecería mucho.

Gracias por adelantado y un saludo,

Núria

Buenas,
    Antes de nada, felicitarte por haber entrado en este maravilloso mundo que es correr.
    Con los ritmos que dices llevar, creo que te conviene más ganar fondo que tirar ya por la pura velocidad.

Si ya tienes pulsaciones altas a 6:30 min/km, imagínate si hicieras series... antes de meter series, yo me inclinaría por cambios de ritmo o recorridos que incluyan cuestas. De esta forma no te exigirás demasiado antes de tiempo y tampoco permanecerás en tu zona de confort.

En resumidas cuentas, tu plan de entrenamiento podría seguir esta estructura:

Lunes: rodaje de 8 km a tu ritmo cómodo

Miércoles: rodaje de 10 km con cambios de ritmo (5 min lento seguidos de 5 min más rápidos)

Viernes: rodaje por terreno con cuestas