Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Bajada de 10km a 5km

Bajada de 10km a 5km

Buenas a todos,

Comenté hace unas semanas mis dudas acerca del ritmo objetivo en un 10km, la Herri Krosa de Bilbao. El objetivo inicial allá por septiembre, era bajar de 38, y que me sirviera de base para competir en 1500 y 800 a partir de primavera.

Al final, la carrera ha ido genial, 36:05 y con las sensación de que he pecado de demasiado conservador. Mi ultimo km ha sido a 3:12, y el penúltimo a 3:25. Seguramente, podría haber caído el sub 35. Bueno, el próximo año será.

Ahora, mi objetivo es bajar de 17:00aprox en un 5km, y me gustaría competir no más tarde de diciembre, es decir, como mucho en 5 semanas. Mi duda viene en como plantear las 5 semanas que me quedan de plazo. No se si dejar la próxima de recuperación activa con rodajes pero sin series, o si empezar ya a meterme caña.

Por un lado me da miedo sobreentrenarme por forzar esta semana, y por otro, no llegar a esa fecha todo lo rápido que tendría que estar para atacar ese sub 17.

Agradeceria cualquier consejo que tuvierais.

Un saludo

Ostras vaya tiempazos, eres un crak

Buenas

Con el desgaste que supone un 10 km, lo suyo es que descanses al menos una semana antes de volver al entrenamiento habitual. Descansar no significa que dejes de correr, pero sí olvidarte de series y entrenamientos duros. Tu cuerpo ahora necesita recuperarse.
    Además, con el descanso estarás manteniendo tu nivel de forma sin machacarte.
    Pasada la semana de recuperación, estaría guay que hicieras series de 1 km y 200 m para ya ir mentalizándote de cara a la carrera de 5 km. Ánimo.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas

Con el desgaste que supone un 10 km, lo suyo es que descanses al menos una semana antes de volver al entrenamiento habitual. Descansar no significa que dejes de correr, pero sí olvidarte de series y entrenamientos duros. Tu cuerpo ahora necesita recuperarse.
    Además, con el descanso estarás manteniendo tu nivel de forma sin machacarte.
    Pasada la semana de recuperación, estaría guay que hicieras series de 1 km y 200 m para ya ir mentalizándote de cara a la carrera de 5 km. Ánimo.
    Este chico es élite, pese que sus tiempos no lo demuestran, es muy joven, descansar una semana sin calidad me parece excesivo para sus capacidades. ... Un dia de calidad el jueves y los demás días rodajes de 8 km será adecuado post competición... El dia de calidad un progresivo o un fartlek, mejor que series cortas o algo así.

Sobre lo que comentas mejor ponerte en manos de un preparador que te lo organice mejor.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 25-11-2016 a las 12:48

Primeramente, saludos y gracias a los tres por responder

Ostras vaya tiempazos, eres un crak
    Jejeje, muchas gracias jfilipides, se hace lo que se puede. Espero seguir mejorando, poco a poco.
    Este chico es élite, pese que sus tiempos no lo demuestran, es muy joven, descansar una semana sin calidad me parece excesivo para sus capacidades
    Y bueno, muchas gracias también a Didac, pero no yo si llego a tanto como a élite. Solo trato de disfrutar de lo me apasiona hacer, que es correr, e ir mejorando y superándome poco a poco.

Respecto al tema principal del mensaje, finalmente, he decidido competir el 11 de diciembre. Hubiese preferido hacerlo un par de semanas más tarde, pero es complicado encontrar más carreras homologadas de este distancia en estas fechas. Por lo tanto, he tenido que meter desde el mismo martes después del 10.000 sesiones de calidad.

Así que la semana de descanso como Omnia me recomendaba, tendrá que posponerse.

He abierto un diario, donde posteo mis entrenamientos y evoluciones. Estaria encantado de recibir todo tipo de comentarios y valoraciones respecto a ellos. Por si hay algún interesado, se llama "Diario de un juvenil entusiasta" (no me deja poner el link)

Nuevamente gracias por contestar, y un saludo.

No, no, ser élite no significa no disfrutar, pero si quieres obtener los objetivos que te propones hay que exigirse bastante. Descansar toda una semana después de competiciones es demasiado.

Y si, te sigo en tu diario, a ver que tal van tus próximos objetivos! 😜

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk