Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

entrenando con pulsometro

entrenando con pulsometro

Hola a todos , quisiera hacerles una consulta a los mas experimentados.
    Tengo 29 años , mido 1.69 y peso 72 kg
    He comenzado a correr a los 27 años, pero debido a que sufro el famoso síndrome del corredor, en estos años no había podido pasar los 4k.
    Luego una buena orientación sobre trabajar musculatura debilitada y realizar ciertos estiramientos antes de correr he conseguido llegar a los 10k sin dolor.
    Mi tiempo varia entre los 55 a 58 min. pero me he estancado por lo que me compre un pulsometro basico para mejorar mis tiempos en los entrenamientos.

Es aquí donde me asalta la duda ..
    como sabrán hay zonas o % de la FC en las que se trabaja y traen consigo ciertos beneficios.
    por ejemplo: si trabajamos en un rango de 60%-70% hay quema de grasa y si lo hacemos en un 70 % a 80% mejora la resistencia ... algo asi.

lo que quiero preguntar ...
    si mi prioridad es bajar de peso, ¿debo trabajar siempre en la zona 60-70 ó en la 70-80 me da los mismos beneficios más la adaptación al ejercicio?

Para un tiempo fijo, por ejemplo una hora, cuanto más rápido vayas más calorías consumes. Sin embargo cuanto más despacio lo hagas más porcentaje de grasas usaras en la combustión de esas calorías. Entorno al 60%-65% podría ser óptimo.
    Los últimos estudios parecen indicar que lo más indicado para la pérdida de peso son los cambios de ritmo, un rato rápido, un rato lento, variando la rutina. Parece que esto garantiza una aceleración del metabolismo incluso después del ejercicio. L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan