Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Entrenando a los 40

Entrenando a los 40

hola de nuevo a todos y todas !!

Espero me podáis ayudar u orientar un poquito en como seguir mi forma de entrenar.

Como os dije el día de mi presentación soy un principiante de 42 tacos, bueno llevo entrenando desde hace más o menos 1 año, con un pequeño paron en verano pero continuado desde octubre hasta hoy, día sí y día no.

Ahora mis entrenos consisten entre semana corro unos 7 km. u 8 kms. y un día intento hacer una tiradita de 10 Km., normalmente el fin de semana, o sea, inimaginable hace 1 año.

Mi próximo reto es correr por primera vez una carrera de 10 kms. el próximo marzo en Caldetas.

Lo que no sé yo, que debo hacer si seguir como hasta ahora, o complementar mis entrenos con un día de gimnasio (aunque sinceramente me da un poco de palo) y que tengo que hacer, o sigo una temporada como hasta ahora, o ........

Lo que también noto es que últimamente es como si no avanzara mucho, es decir, que últimamente me cuesta un poco aguantar a excepción de algunos dias en los cuales me siento muy cómodo y luego en cuanto a perder un poquito de barriga pues parece que se ha congelado, que no pierdo nada o incluso a veces que parece que hasta se me hincha.

Mis datos, por si pueden ayudar a aconsejarme en esto de los entrenos son los siguientes:

Tengo 42 años, mi estatura 1,74 y el peso ahora es de unos 76 kg.

Espero vuestros consejos y de nuevo muchas gracias primero por leer todo el rollo que os he soltado y luego por vuestra ayuda.

Aquí os pongo un poquito como va mis entrenos:
    Rincón del corredor novato

Hola,

Bienvenido a la categoría más poblada del atletismo popular. Si vienes a por el podium que sepas que la competencia es feroz.

Bueno, si no te gusta el gimnasio no lo hagas. El gimnasio solo sería "obligatorio" en uns fase bastante más avanzada.