Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Entrenando a los 40

Entrenando a los 40

hola de nuevo a todos y todas !!

Espero me podáis ayudar u orientar un poquito en como seguir mi forma de entrenar.

Como os dije el día de mi presentación soy un principiante de 42 tacos, bueno llevo entrenando desde hace más o menos 1 año, con un pequeño paron en verano pero continuado desde octubre hasta hoy, día sí y día no.

Ahora mis entrenos consisten entre semana corro unos 7 km. u 8 kms. y un día intento hacer una tiradita de 10 Km., normalmente el fin de semana, o sea, inimaginable hace 1 año.

Mi próximo reto es correr por primera vez una carrera de 10 kms. el próximo marzo en Caldetas.

Lo que no sé yo, que debo hacer si seguir como hasta ahora, o complementar mis entrenos con un día de gimnasio (aunque sinceramente me da un poco de palo) y que tengo que hacer, o sigo una temporada como hasta ahora, o ........

Lo que también noto es que últimamente es como si no avanzara mucho, es decir, que últimamente me cuesta un poco aguantar a excepción de algunos dias en los cuales me siento muy cómodo y luego en cuanto a perder un poquito de barriga pues parece que se ha congelado, que no pierdo nada o incluso a veces que parece que hasta se me hincha.

Mis datos, por si pueden ayudar a aconsejarme en esto de los entrenos son los siguientes:

Tengo 42 años, mi estatura 1,74 y el peso ahora es de unos 76 kg.

Espero vuestros consejos y de nuevo muchas gracias primero por leer todo el rollo que os he soltado y luego por vuestra ayuda.

Aquí os pongo un poquito como va mis entrenos:
    Rincón del corredor novato

Hola,

Bienvenido a la categoría más poblada del atletismo popular. Si vienes a por el podium que sepas que la competencia es feroz.

Bueno, si no te gusta el gimnasio no lo hagas. El gimnasio solo sería "obligatorio" en uns fase bastante más avanzada.

La mayoría de los atletas populares consolidados tenemos un peso, un volúmen de entrenamiento y unas marcas, es decir, un equilibrio.
    Y si queremos más marca o menos peso no ha más remedio que tocar el volúmen de entrenamiento o la calidad del mismo (o si nos alimentamos mal hacerlo mejor).
    Lo que te quiero decir es que el equilibrio existe y si llega un día que haciendo lo de siempre ya no mejoras, es que lo has alcanzado.

No obstante, si no has debutado en una carrera de 10K permiteme dudar sobre lo de que no mejoras, ya que quizá si mejores y no te estés dando cuenta. Lo primero para saber si mejoras es medirte. Por ejemplo con las dichosas marcas. Las sensaciones no son buenas consejeras porque quizá tu nivel de exigencia haya subido. Asi que para medirte toma referencias buenas, que puedas comparar.

Por eso no te recomiendo grandes cambios hasta que debutes, disfruta corriendo, ve haciendo lo que te pida el cuerpo y a por esa carrera.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hombre, siendo de Mataró no te va a ser difícil encontrar un recorrido en cuesta, cambia uno de los días entre semana por una tirada con cuestas, verás como luego lo agradeces cuando vayas en plano.

No es como el gimnasio, es mucho más divertido, y en la de Caldetes lo vas a agradecer, es muy plana, pero el último km tiene una subitida que toca los OO.

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Te escribe un amateur de 46 años. El consejo de Coyote está muy bien. Además de cuestas yo agregaría cada tanto un fartlek y unas series. Con esas 3 alternativas rompes la rutina y realmente mejoras el rendimiento.

Y no creas que estás estancado; cuando corras esa 10k vas a ver cómo mejoras tu tiempo. Tómatela con calma, calienta bien, ve de menos a más y ¡disfrútala!

gracias,

ahora comenzaré a hacer mas tiradas con cuestas. En cuanto a los fartlek y series, como las tengo que hacer?

supongo que es verdad, que aunque me pienso estoy un poco estancado es verdad que poco a poco avanzo y estoy mejor cada día.

lo dicho muchas gracias

Lo de los fartlek y las series yo lo dejaría para cuando tuvieras una buena base aeróbica, no te precipites con la velocidad, acumula con cuestas, escaleras y trabajo de fuerza, ya buscarás velocidad más adelante.

La salida de la cursa de Caldetes es en bajada, muy rápida, aprovecha para ganar tiempo ahí, dejate ir hasta la estación, después viene un tramo de pequeños toboganes (pasas por debajo de la nacional, cambios de dirección etc.) y luego se entra en el paseo (totalmente plano), recuerda guardar para el último km.

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

veo coyote407 que la conoces bien. Ya te contaré a ver que tal me ha ido.

Igual este fin de semana voy por allí y practico un poco el recorrido, aprovecho que mis padres viven por allí cerca.

gracias.

Hay ando yo tambien 39 años, enpezando en esto , mas o menos
    ando en tu nivel, ademas en Marzo tambien debutare en 10000.
    Seguro que lo haces bien el 10000.
    saludos.

Cita Originalmente escrito por coyote407 Ver Mensaje
    Lo de los fartlek y las series yo lo dejaría para cuando tuvieras una buena base aeróbica, no te precipites con la velocidad, acumula con cuestas, escaleras y trabajo de fuerza, ya buscarás velocidad más adelante.

La salida de la cursa de Caldetes es en bajada, muy rápida, aprovecha para ganar tiempo ahí, dejate ir hasta la estación, después viene un tramo de pequeños toboganes (pasas por debajo de la nacional, cambios de dirección etc.) y luego se entra en el paseo (totalmente plano), recuerda guardar para el último km.

Saludos
    Sigue el consejo de Coyote. Pero cuando agarres ritmo no te olvides del fartlek y las series.