Atletismo
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plan entrenamiento primera maraton (sub 4 horas)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    29

    plan entrenamiento primera maraton (sub 4 horas)

    Voy a correr mi primera maraton la de MADRID el 23 de abril , llevo corriendo discontinuamente desde hace ya 4 años.

    Mido 1.79 peso 82 kilos... si puedo tengo que intentar bajar algun kilito jejeej

    He corrido 3 medias maratones, mi mejor tiempo 1 h 48 min

    En 10 km mi mejor tiempo en 47 min

    Me gustaria que me aconsejarais un buen plan de entrenamiento para bajar de 4 horas en la maraton... He mirado muchos pero o hacen tiradas de hasta 35 km o maximo 23-25 km... por lo que no termino de ver porque plan decidirme porque o es mucha carga o es poca...

    Que me aconsejais? Podria salir 4 dias a la semana (de esos 2 dias seran en cinta por tener que ir a las 6 de la mañana al gimnasio...)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Localización
    Málaga
    Edad
    50
    Mensajes
    543
    Con 01:48 en MM bajar de las 4 horas en Maratón siendo la primera y encima en Madrid se me antoja difícil. Las tiradas largas (las largas de verdad) tienen que superar los 25 kms y acercarse a los 28-30 (si se puede mejor) aunque sean 3 horas corriendo; de estas hay que hacer unas 4-6 para acostumbrar al cuerpo.
    Con 4 días procura andar por los 65-70 kms semanales para garantizarte un volumen de kms que te permita no sufrir en exceso.
    Según comentan otros compañeros el plan de la Maratón de Castellón está bien, entra en su página y échale un vistazo a ver que te parece.
    Suerte.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

    MMP
    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
    42 K - 04:09:41 Maratón Málaga 2015

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Localización
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    112
    Y qué más dan las marcas?. Disfruta colega. Cuando empieces a sufrir de verdad entrenando te darás cuenta de que sí buscas marca.
    Por el momento te aseguro que no, que sólo estás experimentando, conociendo distancias, probando...
    Para bajar de 4h sólo hay que correr día sí día no y el finde una de 2h, no te compliques con planes, suficiente.
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

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