Atletismo
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Compaginar pesas con correr, es posible?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    240
    Si yo también hago eso, vengo del fitness y entrenar musculación me gusta, y no pienso dejarlo de momento, pero porque mis objetivos atleticos no pasan de mero entretenimiento y marcas modestas, por lo que si el entreno en el gym me impide correr más rápido lo asumo y vivo con ello, al final la "carrera" es 1 dia o 2 al año, no me compensa a día de hoy sacrificar parte de mi físico por correr una media en 1h25 en lugar de 1h33.

    También comento que si mis objetivos se tornaran más serios la cosa cambia. Planteé a un amigo entrenador que me llevase en la preparación de un Ironman y me dijo que "mientras sigas haciendo el mono en el gimnasio a mi no me preguntes"; es decir que llegado el caso si el objetivo es muy ambicioso yo entrenaría por y para ello exclusivamente.

  2. #22
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    Jan 2017
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    1
    Todo depende del tipo de entrenamiento con pesas que se realice, no es lo mismo hacer rutinas de volumen que de fuerza o resistencia. Está claro que cuanto más volumen muscular se tenga, peor rendimiento obtendremos en la carrera pero si se trabaja bien en el gimnasio la fuerza, y sobre todo la resistencia muscular se pueden obtener grandes resultados en nuestros tiempos corriendo.

  3. #23
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    Feb 2013
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    Cita Originalmente escrito por rubenpor30 Ver Mensaje
    Todo depende del tipo de entrenamiento con pesas que se realice, no es lo mismo hacer rutinas de volumen que de fuerza o resistencia. Está claro que cuanto más volumen muscular se tenga, peor rendimiento obtendremos en la carrera pero si se trabaja bien en el gimnasio la fuerza, y sobre todo la resistencia muscular se pueden obtener grandes resultados en nuestros tiempos corriendo.
    Buenas ruben, mi intención es un poco eso,trabajar resistencia y conseguir un plus de fuerza con las pesas para rendir mejor corriendo,y desde luego intentar definir un poco como dije mas arriba,para no quedarme chupado.
    Deberia hacer poco peso y muchas repes para ganar resistencia muscular verdad?gracias por tu aporte!

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje
    Matizaciones:

    1) La grasa se pierde de todo el cuerpo, cada persona tendrá facilidad para eliminar antes de unas zonas o de otras, pero para perder la grasa abdominal hay que perder grasa de todo el cuerpo.

    2) Para perder grasa hay que lograr un deficit calórico, de lo contrario no usaremos las reservas como combustible ya que tenemos de sobra con lo que comemos.

    3) En decifit se tiende a usar más grasa como combustible en lugar de carbohidratos, sobretodo en ritmos cómodos, pero eso hará que durante ese periodo entrenes peor y te encuentres más fatigado, pues estás en deficit.

    4) Entrenando fondo y estando en deficit para perder grasa SÍ O SÍ perderás tambien músculo, lo único que puedes hacer es intentar con pesas minimizar esa pérdida, pero manterlo por completo o ganarlo es imposible.

    Yo metería circuito full body entrenando todos los grupos musculares 2 dias a la semana, con buena técnica y pesos que te permitan hacer 15-20reps, y sin matarte, notar que has trabajado pero que la día siguiente estés recuperado para tu entreno de running que es la prioridad. Y meter muchos km a ritmo extensivo, en los que acostumbres al cuerpo al uso de grasa como combustible.

    UN saludo.
    Perfecto pues eso hare,ejercicios de 15-20repeticiones, y con 1,30/2minutos de descanso entre cada uno.

    Una ultima duda: crees que es mejor hacer entrenamiento extensivo para quemar grasa?últimamente se habla mucho de los hiit y los farlek,y se dice que se quema mas grasa haciendo series o cambios de ritmo que con las tiradas largas...ya no se a que hacer caso jeje.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
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    102
    Está claro que no solo de correr vive el runner.

    Estuve muchos años solo corriendo y siempre tenía alguna pepla.

    Hace año y medio me metí por primera vez en un gimnasio y noté el cambio.

    Mi caso es un poco especial, me limito a correr tres o cuatro medias al año y mi trabajo de gimnasio lo divido en dos partes, en el primer cuatrimestre del año voy un par de veces por semana al gimnasio. Esto es de octubre a diciembre.
    En el segundo, que va de febrero a mayo. solo voy un día.

    Mis sesiones de gimnasio son variadas, un poco de elíptica para calentar, remo, prensa, cuádriceps. zona superior y poco mas. El resto de la semana hago mis entrenamientos variados, tirada larga los domingos, cambios de ritmos, series, carrera suave y carrera suave mas larga.
    Descanso un día a la semana.

    Me va bien.

    Salud.

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