Atletismo
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Estoy comenzando a correr.

  1. #1
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    Estoy comenzando a correr.

    Buenos dias, estoy comenzando a correr, tengo 30 años, soy mujer, peso 60kg. y hace varios años que no he hecho actividad física.

    He comenzado hace algunas semanas, caminado a ritmo rápido, corría un poco, seguía caminando rápido, ahora troto sin parar durante 12, 15 min. alguna ocasión me paro y vuelvo a seguir porque voy con mi perro y se suele enrollar con la correa, hace 2 ó 3 semanas estoy trotando un día sí y uno no, así sucesivamente, ahora quiero hacerlo todos los días.

    Cuando paro porque no puedo más lo hago por la respiración, me parece que cojiendo aire por la nariz (con la boca cerrada) me es insuficiente, si cojo aire por la boca y nariz a la vez se me seca la boca y tengo que beber algo de agua, hay días que tengo que beber más agua y hay otros que casi nada, siempre salgo temprano, no es por el calor del sol.

    Cuando cojo aire, para que sea más eficaz la carrera, ¿lleno los pulmones o la tripa? He leido por alguna web que la tripa.

    Un saludo.

  2. #2
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    Bienvenida

    Todo lo que voy a poner aqui es experiencia y opinion personal (no me dedico a esto, mi profesión es otra)
    1.- Sigue con ca/co un poco mas
    2.- Se respira por nariz y boca, por la nariz solo no es suficiente.
    3.- Se llena todo o al menos yo tengo la sensación de que se llena todo. Que no te agobie el aprender a respirar, acaba saliendo solo.
    4.- Hidratate durante todo el dia y sobre todo diez minutos antes de salir. Si solo sales 15 minutos no debes necesitar hidratarte en medio. Hidratate en casa cuando vuelvas.

    No entiendo que se te seque la boca tan deprisa. Es muy seco donde corres? Yo noto que cuando corro en el interior necesito mas agua que cuando corro a la orilla del mar, pero eso es obvio.

    Animo, es una afición bonita y muy satisfactoria.

  3. #3
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    Mar 2017
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Bienvenida
    No entiendo que se te seque la boca tan deprisa. Es muy seco donde corres? Yo noto que cuando corro en el interior necesito mas agua que cuando corro a la orilla del mar, pero eso es obvio.

    Animo, es una afición bonita y muy satisfactoria.
    Corro a la orilla del mar, no sé si la isotónica tendrá algo que ver, a veces me a pasado y a veces no, antes de este comienzo a hacer deporte siempre he sido una persona que he bebido agua durante todo el dia, siempre llevo una botella de agua al trabajo, me gusta beber agua.

    Gracias por responder.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Mrm03 Ver Mensaje
    Corro a la orilla del mar, no sé si la isotónica tendrá algo que ver, a veces me a pasado y a veces no, antes de este comienzo a hacer deporte siempre he sido una persona que he bebido agua durante todo el dia, siempre llevo una botella de agua al trabajo, me gusta beber agua.

    Gracias por responder.
    No necesitas isotonica. Eso es agua con azucar y puede ser que te provoque mas sed que otra cosa. Haz caso al comentario anterior y bebe solo agua antes y después. No necesitas mas

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  5. #5
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    Primero darte la bienvenida y la enhorabuena porque te has incorporado al deporte más saludable que existe.
    Lo segundo es que te marques unos objetivos sin prisas, la mejoría va llegando poco a poco y seguro que lo notas rápido.

    En mi caso cojo aire por la nariz y suelto por la boca e intento hacerlo lentamente para que la frecuencia cardíaca se mantenga baja.
    Las isotónicas no te las recomiendo salvo que te notes con bajón (conocido como "pajara") para subir el azúcar rápido, pero si mantienes una buena alimentación e hidratación no te debe de hacer falta.
    Te recomendaría que te hicieras una prueba de esfuerzo para que te evalúe un profesional y vea que tal estas de "motor", porque aunque suelen ser muy costosas de precio, pueden evitar muchos peligros(recomiendan que todo el mundo se haga al menos una prueba al año).

    Y poco más, espero que disfrutes mucho de esta afición !

  6. #6
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    Mar 2017
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    Cita Originalmente escrito por m5sportcom Ver Mensaje
    Primero darte la bienvenida y la enhorabuena porque te has incorporado al deporte más saludable que existe.
    Lo segundo es que te marques unos objetivos sin prisas, la mejoría va llegando poco a poco y seguro que lo notas rápido.

    En mi caso cojo aire por la nariz y suelto por la boca e intento hacerlo lentamente para que la frecuencia cardíaca se mantenga baja.
    Las isotónicas no te las recomiendo salvo que te notes con bajón (conocido como "pajara") para subir el azúcar rápido, pero si mantienes una buena alimentación e hidratación no te debe de hacer falta.
    Te recomendaría que te hicieras una prueba de esfuerzo para que te evalúe un profesional y vea que tal estas de "motor", porque aunque suelen ser muy costosas de precio, pueden evitar muchos peligros(recomiendan que todo el mundo se haga al menos una prueba al año).

    Y poco más, espero que disfrutes mucho de esta afición !
    Pues mira que tengo osotónicas sin estrenar... hace unos meses me hicieron un electro, me salió todo bien, imagino que no será lo mismo, Muchas gracias por las respuestas, cambiaré al agua a ver que tal.

  7. #7
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    Enhorabuena por empezar!
    Yo al principio bebía mucha agua mientras trotaba, luego cada vez vas necesitando muchísima menos. Lo de la prueba de esfuerzo es una buena recomendación pero yo esperaría a llevar un tiempecillo más corriendo. Ahora me limitaría a disfrutar e ir aumentando el tiempo poco a poco.

  8. #8
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    Pues ya sabemos porque te da sed: las isotópicas tienen azúcar y sal.

    Antes de invertir en nada mas invierte prueba de esfuerzo. Necesitas saber como estas ahora. De hecho la prueba de esfuerzo debería ser como el dentista, el oculista, el dermatologo y el gine: una vez al año.

    Yo tambien invertiría en una prueba de pisada. Dile que estas empezando que nada de plantillas a no ser que el problema sea muy grande. Y a partir de ahi a invertir correctamente en zapatillas.

    Si te abres diario en la sección de diarios te apoyaremos y te seguiremos y leer los nuestros tambien te hará motivarte.

    No te mates mucho la cabeza y sigue.

  9. #9
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    Respirar por la boca cuando solo por la nariz te sea insuficiente (yo respiro casi siempre por la boca).
    Beber agua (si por donde corres-andas tienes posibilidad) cada 1/2 hora unos tragos para reponer y el resto del dia de vez en cuando un vaso o trago a la botella durante todo el dia varias veces (según necesidad).
    Olvidate de isotónicas, si quieres reponer fuerzas cuando llegues a casa te preparas 1/2 litro de agua, el zumo de medio limon, una pizca de sal, otra de bicarbonato y media cucharada de azucar moreno y come algo la primera hora tras terminar (plátano, mandarina).
    Cuando respiras llenas de aire los pulmones, el estómago se llena de aire cuando comemos y bebemos. Salud.
    No sé cuantos MM
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    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
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  10. #10
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    Hola runners, soy nueva en este foro y también en esto de correr. Llevo pocos días saliendo a correr (en mi enésimo intento, en los últimos 7 meses) y ahora aún estoy con las agujetas que sé que es lo normal. Mi problema no son las agujetas, sino que, para empezar, odio correr, no me gusta nada; lo hago porque me obligo, pero no doy resultados. Me asfixio enseguida, no soy capaz de correr más de 20 minutos seguidos y no creáis que a una marcha fuerte.... Me da flato enseguida, me duele el pecho, se me seca la garganta y me produce tos....vamos que un desastre. Lo he intentado en los últimos años varias veces, pero no consigo ser constante, porque me aburro y no me gusta nada y en pocos días lo dejo. Quisiera prepararme los 1000 en 5 minutos o menos y me gustaría saber si sería posible y en cuánto tiempo.
    También me gustaría saber si hay alguien de la zona de Alicante Muchavista para salir a correr, pero que no tenga demasiado nivel...jejeje, para empezar suave y salir con alguien.

    Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

  11. #11
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    Pero que mania con correr seguido! Por que no empezáis con un minuto corriendo/dos minutos andando? Y por que queréis empezar yendo deprisa? yo llevo siete años corriendo y aun no corro por debajo de 5 minutos nada mas que en contadas ocasiones.

    De veras: si quereis correr y que correr os guste, teneis que terminar con ganas! no agotadas!

    - - - Updated - - -

    Pero que mania con correr seguido! Por que no empezáis con un minuto corriendo/dos minutos andando? Y por que queréis empezar yendo deprisa? yo llevo siete años corriendo y aun no corro por debajo de 5 minutos nada mas que en contadas ocasiones.

    De veras: si quereis correr y que correr os guste, teneis que terminar con ganas! no agotadas!

  12. #12
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    Esto está cada vez peor...
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