Atletismo
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Empezar desde cero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    1

    Empezar desde cero

    Hola, buenas noches a todos,

    Antes que nada, presentarme, soy 'aviador',

    Es la primera vez que me meto en estos foros, obviamente con muchas ganas de hacer un cambio radical en mi vida,

    Siempre hice deporte en mi vida, pero desde hace 7 años que comencé a viajar por trabajo y demás, pues sin tiempo par nada y me abandoné.

    Como datos, quiero dejar claro que tengo sobrepeso, actualmente peso 135kg y mido 1,90m. Es cierto que no soy una persona tan tan obesa (físicamente hablando), supongo que ayudará mi altura, a lo que me refiero es que aunque me sobran todos esos kilos (mínimo 20), no se me ve tan tan tan mal.
    Pero quiero perder todos esos kilos, y sería como empezar de cero, quiero y necesito ayuda de alguien que pueda orientarme sobre planes de entrenamiento, dietas (aunque esto con mi fuerza de voluntad lo puedo solventar relativamente bien), gym, lo que haga falta,

    En internet hay muchísima información y me vuelvo loco leyendo mil millones de cosas, prefiero entrar a un foro como este para que los que estáis día tras día al pie del cañón, puedan orientarme,

    Muchísimas gracias de antemano a todos por recibirme y espero que alguien pueda ayudarme,

    Si alguien se ve capacitado para llevarme un control personalizado, estaré encantado,

    Un saludo y espero que podáis ayudarme.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    11
    Hola Aviador, el estar motivado e ilusionado por dar un cambio a tu vida es lo primero y mas importante. Tienes que tener en cuenta que lo importante es la constancia, no intentar apresurarse en conseguir resultados (tanto de rendimiento deportivo como de pérdida de peso), estos llegarán con el trabajo bien hecho. Yo empezaría haciendo 2-3 días de carrera continua y otros dos de gimnasio centrándote en piernas, core y algo de tren superior (los días de gimnasio si no dejas de hacerlos podías hacerlo con ejercicios de gomas y peso propio en casa). Los días de carrera empezaría muy poco a poco para que tu cuerpo se adapte a ello,por ejemplo podías empezar con10-20 min de carrera continua a un ritmo que te permita mantener una conversación mientras corres, es decir que el ciclo de respración no sea tan alto que no te permita decir una frase seguida. Empezaría 3-4 semanas así y empezaría a subir kms a partir de ahí.
    En cuanto a la nutrición no te obsesiones con pasar hambre para adelgazar, tienes que pensar en comer bien para suministrar a tu cuerpo todo lo necesario para poder regenerarse correctamente. Si cuidas tu alimentación limitando las comidas prcesadas perderas peso y le darás lo que necesita a tu cuerpo. Tienes que darle hidratos de carbono, proteínas y grasas de calidad. En cuanto a hidratos de carbono disminuir la ingesta de productos procesados (harinas, azucar y cereales no integrales) centrándote en fruta, verdura y legumbres. Proteinas de calidad (carne, pescado, huevos) y huir de los procesados (embutidos, salchichas etc) mirar siempre las etiquetas para ver si contiene almidón etc. Grasas de calidad centrándote en frutos secos, aguacate, aceite de oliva, huevos etc.
    Ánimo y a por ello.
    Entrenamiento personalizado:
    info@batetusmarcas.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    83
    Hola Aviador,
    Bienvenido al foro, lo primero es felicitarte por la decisión de retomar el deporte.
    Lo mejor que puedes hacer es ir muy despacio, superando poco a poco y cuidando un poco más la alimentación (si antes no cuidabas la alimentación y no hacias ejercicio y ahora empiezas a cuidarla y ejercitarte vas a empezar a bajar de peso). Tienes que ir preparando tu cuerpo poco a poco para evitar futuras lesiones. Empezando por caminar-trotar-caminar para ir moviendo activando la musculatura y trabajando algo de gimnasio si puedes para fortalecerte.
    Lo que siempre le suelo decir a mis amigos es que no quieran empezar ganando las carreras, simplemente que hagan las cosas poquito a poco para que el cuerpo se adapte y no se marquen tiempos ni objetivos en un plazo corto, que vaya progresando poco a poco y en cuanto menos se lo esperen verán los cambios.
    Ánimo !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    42
    Si te sirve de algo, yo estaba (y aún estoy) en una situación parecida a la tuya. Mido 1´60 y había llegado a los 74 kgs. Fue el momento en el que decidí que debía hacer algo para cambiar.
    Por aquello del sobrepeso no veía conveniente correr, porque de hecho ya lo había intentado y era un sufrimiento porque cada dos por tres me resentía o me lesionaba.
    Y fue entonces cuando descubrí el crossfit. Combinado junto con una forma saludable de comer (lo que llaman dieta de la zona), he perdido 11 kgs, que es lo de menos; lo verdaderamente importante es que me encuentro mucho mejor, mis músculos responden mucho mejor y mi forma física es mucho mejor, aparte de que al menos a mí me resulta divertidísimo y muy beneficioso para la autoestima.
    Y tras unos meses de vuelta al ejercicio, he empezado a correr de nuevo. Y me sorprendí enormemente que el primer día que salía, con mínimas pretensiones, conseguí hacer 20 minutos de carrera continua cuando antes no era capaz de llegar a 3.
    Espero que te sirva mi consejo, y si necesitas más información, no dudes en preguntar.
    RETOS

    15´CARRERA CONTINUA - 3/5/13
    20´CARRERA CONTINUA-
    BAJAR 70 KGS -
    5K -

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    82
    Hola! Yo sólo entro a responder para felicitarte por haber hecho ese ' click ' en tu cabeza y haber decidido recuperar el control de tu salud. No puedo orientarte como necesitas, pero si decirte que con constancia y motivación vas a conseguir lo que te propongas. Una buena idea para mantenerse motivadx es proponerse 3 objetivos alcanzables. Uno a corto plazo, uno a medio, y uno a largo. ( No han de ser grandes objetivos ) Es algo que a mí me suele funcionar en diferentes aspectos de la vida.
    Respecto al running, verás que es algo que engancha muchísimo, y tras las primeras 3 o 4 semanas, lo que cuesta trabajo no es salir a correr, si no no pasarse de querer darse caña, e ir poquito a poco sin obsesionarnos con ritmos ni distancias.
    Te doy la bienvenida! Has venido a parar a un buen sitio. No te faltarán palabras de ánimo ni buenos consejos!
    Un saludo!
    A por todas!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    108
    aviador, con ese peso yo probaría la piscina, si tu técnica no es buena empieza en algún cursillo que te corrijan la técnica, tampoco descartaría correr, senderismo, ni el gimnasio, todo suma. Pero creo que si te da igual un deporte que otro, la natación va a ser mucho menos traumático a nivel articular mientras bajas de peso y además posiblemente sea un deporte que en general se adapte mejor a tus características. Te decidas por lo que te decidas (yo te recomiendo que vayas probando a ver con cual te sientes más a gusto), la clave es la paciencia y la regularidad.

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