Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Por que avanzo tan poco?

¿Por que avanzo tan poco?

Hola a todos, empece a correr ahora hace un año, hace seis meses deje de fumar tengo 38 años y un pelin de sobre peso. El caso es que salgo 4 dias a la semana tres de ellos 45 minutos y uno casi dos horas pero desde hace meses no noto ninguna mejoria. Hago el kilometro en algo mas de 7 minutos (como cuando empece). Si que es cierto que antes no aguantaba tanto tiempo y ahora si. Mis pulsaciones corriendo son altisimas (entre 160 y 175).
    ¿por que no mejoro?
    Gracias y un saludo.

bueno lo primero decirte q soy novato, pero creo q te puedo dar unos consejillos .. creo q tu problema es mas bien por q no realizas ningun dia de series o de fartflek q es realmente ai donde se coge velocidad de carrera , si sigues siempre haciendo las mismas rutinas de entrenamientos tu cuerpo se acomoda ai y sigues siempre igual .. intenta mirarte un buen plan de entrenamiento q tenga lo mencionado antes y veras como seguro mejoras ,, venga ya me contaras un saludo espero haberte ayudado

Cita Originalmente escrito por equipo macaper Ver Mensaje
    bueno lo primero decirte q soy novato, pero creo q te puedo dar unos consejillos .. creo q tu problema es mas bien por q no realizas ningun dia de series o de fartflek q es realmente ai donde se coge velocidad de carrera , si sigues siempre haciendo las mismas rutinas de entrenamientos tu cuerpo se acomoda ai y sigues siempre igual .. intenta mirarte un buen plan de entrenamiento q tenga lo mencionado antes y veras como seguro mejoras ,, venga ya me contaras un saludo espero haberte ayudado
    Totalmente de acuerdo, y añade tecnica y cuestas, hazlo mas variado.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.

Mira, mi consejo seria que empezases haciendo el mismo recorrido que haces asta ahora pero con algunos cambios en el tiempo. Eso de hacer el km a 7 no me parece muy bn, intenta llevar un ritmo de 5 5:30 ahunque hagas algun km menos y luego ir subiendo la distancia y bajando el tiempo del km. Cuando veas que as mejorado algo puedes empezar a probar otras tecnicas de entrenamiento mas duras. Si quieres te puedo ayudar personalmente si me agregas al messenger, te dejo mi dirección:
    extintor.mikel@gmail.com