Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Empezar con series 400 m

Empezar con series 400 m

Hola! Llevo unos tres meses corriendo y hasta ahora solo salgo a correr unos 25 minutos todos los días descansando 1 por semana y sábado y domingo. Lo llevo bastante bien ya que nunca había salido a correr y he mejorado bastante. El motivo de esto (aunque es verdad que cada vez me gusta mas salir a correr) es porque tengo que hacer unas pruebas físicas. 400M en 1,30. Cada vez que intento entrenar esto termino fatal, ahogada y hasta con ganas de vomitar. Es verdad que he leído a gente que recomienda no empezar a hacer series hasta pasados muchos meses. Pero necesito empezar a prepararme. Hay alguna manera de entrenar estas series de otra manera que no terminara así? O lo mejor es que siga cogiendo fondo?
    Gracias!

el 400 no es una prueba de fondo, ni siquiera de medio fondo, así que los rodajes te van a aportar poco para tu objetivo específico, algo de acondicionamiento genera y ya, que vamos, 25 min tampoco es un rodaje propiamente dicho. Lo de las ganas de vomitar es típico del 400, probablemente la prueba en que se alcanzan mayores concentraciones de ácido láctico en sangre, la buena noticia es que ese entreno era el correcto, la mala es que las ganas de vomitar van a ser bastante habituales en el día a día de estos entrenamientos.
    Como nunca tuve condiciones de velocista tampoco tuve que preparar esta prueba específicamente, yo la corrí un par de veces de chaval en 55 o 56 segundos, ya ni me acuerdo del tiempo, lo que si recuerdo de estas distancias es el baño de láctico y el hacer la última recta tieso como un playmobil.