Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

pulsaciones y consejos

pulsaciones y consejos

tengo 45 años tuve un infarto y llevo un stent,hace un año empece a correr 1 minuto corriendo 2 andando asi 5 veces el siguiente dia 2 minutos corriendo 1,5 andando 5 veces hasta llegar en 12 semanas a correr 30 minutos seguidos e hice 4,700m,actualmente hago 6000m en 30 minutos.Pero os explico mi duda empece con las pulsaciones a 158,160ppm de max fui al medico me hico analisis y tenia anemia(falta de hierro)me dio unas ampollas de hierro para tomar una cada dia y en un par de mese mis pulsaciones bajaron a 144ppm de max,pero estuve una semana enfermo que no corri y mi madre se rompio el femur y no corri en mes y medio al reanudar el primer dia llegue 165ppm pero hice la misma distancia y no me sentia cansado el segundo baje a 158ppm y el tercero 152ppm ahora llevo 10 dias corriendo y hoy he llegado a 151ppm y el otro dia a148ppm,puede ser que por los nervios de estar mi madre ingresada en el hospital tenga esas 7,8 pulsaciones de mas?gracias

Con todos mis respetos, con tu historial, esta no es una pregunta para hacer aquí y tienes que entenderlo. La falta de hierro produce un incremento de la frecuencia cardiaca, es imposible saber si las pulsaciones te bajaron por el entrenamiento o por la recuperación de los niveles normales de hierro tras las ampollas que tomaste. También es imposible saber si te subieron por una nueva falta de hierro, por la pérdida de entrenamiento o por el estrés que comentas. Las tres razones o una combinación de ellas son posibles. Con tus antecedentes comentalo con tu médico de cabecera, para eso tenemos uno de los mejores sistemas de salud pública y que te fije los niveles máximos que podrías alcanzar. Saludos Lobo.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan