Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Interpretación Prueba de esfuerzo

Interpretación Prueba de esfuerzo

Buenos Días,
    La semana pasada realicé una prueba de esfuerzo con gases por primera vez, y la verdad es que tengo problemas en interpretar los resultados que obtuve. Agradecería si alguien me puede echar una mano para obtener unas conclusiones y adaptar mi entrenamiento para obtener los mejores resultados.

Soy un chico de 30 años, llevo unos 3 años practicando triatlón, y unos 5 practicando deportes de resistencia. Mido 1'83 y peso unos 73kg

Pongo los datos que considero más relevantes. La prueba la realicé en cinta, pendiente 1%, velocidad inicial 6km/h x3', incrementos de 1km/h cada minuto hasta alcanzar FCMT o fatiga

Vth1: 171lpm / 15km/h / 90%FCM
    Vth2: 182lpm / 18 km/h / 96%FCM
    VO2 Max: 62ml/kg/min / 190lpm / 18km/h
    Recuperación 3 min: 107lpm

Alguna ayuda?

lo ideal es que el mismo médico o fisiólogo deportivo que te hizo la prueba te hubiera ayudado-orientado según tus parámetros. O es que te hacen la prueba, te dan los números y te desean buena suerte?
    Saludos

La verdad es que simplemente me hizo una descripción de los resultados y me explico lo que significaban los indicadores, y luego he hecho una esfuerzo para sacar conclusiones y no me gustan! hahaha!

Por ejemplo:
    - El umbral aerobico lo tengo a 171 lpm, y no teno claro si eso es bueno o malo
    - Tengo los umbrales y la capacidad máxima muy cercanos. Esto no se si significa que es estoy a límite de mis posibilidades, y por mucho que entrene ya no voy a mejorar
    - Tengo dudas de que los resultados sean muy fiables, no se si paré de correr cuando aún estaba lejos de mi máximo rendimiento.

Pero todo esto lo he ido asimilando a posteriori, allí no tenia mucha idea de lo que significaban los resultados. El médico que estaban bien y tal, pero esto es muy relativo, si lo comparas con un deportista de elite de una persona sedentaria. Y lo más importante, como traduzco sos resultados en los entrenos?