Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Ayuda por favor

Ayuda por favor

Buenos días. Antes de nada presentarme. Mi nombre es Soledad y actualmente estoy preparando las oposiciones a policía nacional.
    Os escribo hoy para pediros vuestra ayuda, ya que estuve leyendo muchos de los temas de este foro y se nota que hay mucha gente que entiende.
    Primero decir que sé que hay temas ya abiertos sobre el tema, pero no encontré nada que fuese parecido a mi situación, por ese motivo abro este tema.
    Os pongo en situación antes de nada, en abril me medí por primera vez el tiempo que tardaba en hacer 1000 m y fueron 6 minutos 32 segundos, después de entrenar estoy actualmente en 5 minutos 9 segundos. Pero la cuestión es que el 17 de septiembre empiezan las pruebas físicas y por el apellido voy de las primeras. Por lo que necesitaría bajar ese tiempo hasta los 4 minutos, teniendo de tiempo de preparación 2 meses y medio aproximadamente. Y tengo mucho miedo de que no me de tiempo a llegar a esa marca, por eso pido vuestra ayuda.
    Yo mido 1,63 m y peso 61 kg.

Un saludo. Y mil gracias de antemano.

Sí, está claro que falta poco porque mucha gente pregunta por ella. Seguro que con el buscador encontrarás consejos de utilidad en otros hilos ;-)

Te aconsejo que pierdas unos quilos para las dominadas y las pruebas de correr y agilidad. Con 4-5 quilos menos mejorarás en todas ellas, ya lo verás.

Por lo que al correr respecta, cuando ya tienes una base hay que empezar a hacer series. Por el tiempo que falta, deberías tenerla. Pero por los tiempos y por la fecha que dices que hiciste la primera prueba, no lo parece. Valóralo tu misma.

Yo lo que hago para preparar una prueba parecida es correr dos dias a la semana unos quilómetros -nunca más de 5 o 6- al trote (60%) y otros dos días series de 200 o 400. Cada 4 semanas paro una y me la tomo de descanso.

El ritmo de las series debe ser más rápido que el de la carrera y hay que calentar muy bien antes de ponerse a ello.

Pero bueno, esto es lo que yo hago. Igual hay mejores sistemas... El mejor de ellos de hecho es contratar un preparador :-p