Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Gomas o trx?

Gomas o trx?

Hola a todos. En breve me toca salir de viaje y me entra entrando una duda para entrenar la fuerza.

Tengo un juego de gomas elásticas como este

https://www.amazon.es/Enkeeo-Resiste...+entrenamiento

Pero estoy viendo algo acerca del TRX y no se que consideráis que es mejor. No tengo ni idea así que acepto todo tipo de consejos.

Muchas gracias, un saludo.
    MMP 5k: 22:18
    MMP 10k: 44:50.
    MMP MM: 1:43:11 (04/06/2017)

Retos 2017:

Seguir disfrutando corriendo y mejorar alguna marca.

Las gomas permiten entrenar cualquier músculo o grupo muscular con mayor o menor resistencia en función de la dureza de la goma y de lo tensa que la trabajes.

El TRX te permite trabajar cualquier músculo y grupo muscular, la resistencia también es adaptable en función de la inclinación que le apliques.

Personalmente, si vas a tener donde engancharlo y dispones de ello, te recomiendo mejor el TRX, ya que se trabaja con el cuerpo en plancha, lo que permite un trabajo más preciso, analítico, sin tantas compensaciones y sin dañar tontamente la espalda. Además de que es mucho más resistente y las gomas se van desgastando hasta romperse...

Ok, muchas gracias por la respuesta.
    MMP 5k: 22:18
    MMP 10k: 44:50.
    MMP MM: 1:43:11 (04/06/2017)

Retos 2017:

Seguir disfrutando corriendo y mejorar alguna marca.

Me parece un poco atrevido de más recomendar el TRX sin tener conocimiento de las posturas y ejercicios.....
    Con el TRX es muy fácil lesionarse, es básico y esencial saber usarlo.
    Yo llevo entrenando con TRX desde hace 2 años ya. La técnica es fácil pero hay que saber hacerla. No te recomendaría usar el TRX así por primera vez sin más.
    Y lo de hacer ejercicios en plancha.... el TRX se usa en todas las posiciones, para hacer pierna es lo mejor que hay en mi opinión, desde que me pasé a esta modalidad tengo un cuerpo mucho más equilibrado.

Disculpa Whisky, sé que es atrevido hablar tan a la ligera del TRX, pero con cualquier ejercicio de fuerza hay que mantener una postura adecuada y riesgo de lesionarse si no se hace bien, incluso con la goma. Yo parto del hecho de que no va a realizar ningún ejercicio a la ligera y que va a formarse e informarse bien antes de empezar, sea con uno o con el otro. El youtube hay tutoriales buenísimos a los que puede ceñirse.

Whisky alguna fuente recomendable donde consultar tipos de ejercicio y técnicas a seguir con las TRX??
    GraciaS!

Una opción para entrenar la fuerza es el tirante musculador, también conocido como cinturón ruso. A mi me lo recomendó un fisio, tras varias lesiones de isquiotibiales y es mano de santo. En youtube puedes encontrar videos con diferentes ejercicios.

Cita Originalmente escrito por mario_opo Ver Mensaje
    Whisky alguna fuente recomendable donde consultar tipos de ejercicio y técnicas a seguir con las TRX??
    GraciaS!
    Yo lo que hice fue descargarme de YouTube TRXSpain los vídeos.
    Pero donde más aprendí (lógicamente), ha sido en las actividades de gimnasio de TRX, cuando le pilles el truquillo te va a encantar, yo ahora cuando estoy de vacaciones me llevo el TRX y tengo un gimnasio completo jejejeje.

Por cierto, el TRX lo encuentras baratísimo en eBay, a fin de cuentas es una tira con la agarradera

Incluso en Decathlon tienen ya su propio "TRX" que está bastante bien...
    Pero como dicen por ahí arriba, puede ser bastante lesivo, carga bastante más las articulaciones respecto a las gomas (que encima te dan una tensión progresiva durante todo el desarrollo del movimiento cosa que solo consigues con gomas o con una isoinercial). Lo peligroso es que parece que no estás haciendo y te vas viniendo arriba y para cuando te das cuenta tienes las articulaciones a punto de caramelo...es un ejercicio completo, pero hay que tenerle respeto