Atletismo
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Tipica duda geles en maraton

  1. #1
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    Tipica duda geles en maraton

    Hola a todos, ya me estrene por fin en la maraton, fue en la de Sevilla, Ritmo sobre 3´50-3´55/km hasta el 30, el resto a estirar los musculos engarrotados y falta de energia, al final 3h01´... La verdad que he aprendido mucho.

    Mi pregunta aqui es sobre los geles, los tenia ensayado en las tiradas largas, pero es verdad que no es lo mismo a ese ritmo, que en los entrenamiento que nunca pase de los 30 y siempre mas lento. Creo que al final no me sentaron bien, es mas, creo que desde que empece a tomar el primero sobre el 15 empezaba a notar bajones.

    Al grano con la pregunta, ¿alguien sabe que marca de isotonico daban en la maraton de sevilla?, tambien creo que daban un gel sobre el km27 ¿alguien sabe de que marca? y
    la ultima y redifinitiva: ¿se podria hacer la maraton (quiero bajar de las 3h) tomando esas isotonicas (pocos tragos en TODOS los avituallamientos) y tomar ese gel que dan? siempre habiendo probado antes claro.

    gracias y un saludos, estare atento a vuestras respuestas.

    Por cierto cuando termine (incluso las ultimas semanas, creo que llegue algo pasao) me dije que esa seria la primera y ultima maraton, jijiji y un huevo, ya estoy pensando en la proxima y es en febrero, jiji es que no tenemos solucion.

  2. #2
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    Yo también estuve en Sevilla, aunque a un ritmo más lento que tú.
    El isotónico que sirven es Aquarius. Los geles, no lo sé, porque yo llevaba los míos, ya probados: Victory Endurance

  3. #3
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    El gel que daban me parece que era de marca carrefour, que era uno de sus patrocinadores y el isotónico creo que también, pero no estoy seguro al 100%. Yo me tomé ese gel y otros dos que llevé, aparte de isotónico en todos los avituallamientos.

    Cuando corrí mi primer maratón en el 2001 lo hice sin tomar geles, es más no conozco a nadie que los tomara y dudo de su existencia, al menos en el mundo aficionado, de los geles por aquella época, así que sí es posible hacer el maratón sin geles. Ahora yo creo que es bueno tomar algo que te aporte energía de forma rápida, y ya no se me ocurre hacer un maratón sin geles (aunque creo que es algo más psicológico), pues cada gel sólo porta unas 100kcal, cuando en un maratón, según el peso de cada uno, podemos quemar más de 3000kcal.

    Una de las claves, para mí, del maratón es hidratarse bien. Muchos de los calambres y problemas musculares durante el maratón suelen ser por deshidratación (lo sé por experiencia propia) y concretamente en Sevilla con esos vasitos de m...... que dan es difícil tomar una cantidad de líquido decente durante la carrera.
    Ultimas carreras y mejores marcas

    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
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  4. #4
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    Tenía entendido que la hidratación se produce principalmente en los días previos al maratón, que el día de la carrera si te deshidratabas ya poco podías hacer, fueran vasitos o botellas.

    Tú que llevas corriendo mucho tiempo, ¿crees que no es así?

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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Scooby-Doo Ver Mensaje
    Tenía entendido que la hidratación se produce principalmente en los días previos al maratón, que el día de la carrera si te deshidratabas ya poco podías hacer, fueran vasitos o botellas.

    Tú que llevas corriendo mucho tiempo, ¿crees que no es así?

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Tienes que hidratarte antes de la carrera y por supuesto durante, ambas son muy importantes, pero para mí más si cabe durante.

    El año pasado sólo tomé un vaso de líquido en cada avituallamiento en Sevilla y de cada vaso se me caía la mitad. Pues en el km 39 me dieron unos calambres terribles que me hicieron tener que pararme dos veces. Acabé deshidratado.

    Este año me tomé en cada avituallamiento dos vasos de agua y uno de isotónico y perfecto, hice la segunda media algo más rápido que la primera y mis kilómetros más rápidos fueron los dos últimos.

    Por ahí he escuchado a algún preparador que lo ideal es ingerir un litro de líquido por cada hora de carrera, ajustándolo siempre a la temperatura exterior.
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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    Tienes que hidratarte antes de la carrera y por supuesto durante, ambas son muy importantes, pero para mí más si cabe durante.

    El año pasado sólo tomé un vaso de líquido en cada avituallamiento en Sevilla y de cada vaso se me caía la mitad. Pues en el km 39 me dieron unos calambres terribles que me hicieron tener que pararme dos veces. Acabé deshidratado.

    Este año me tomé en cada avituallamiento dos vasos de agua y uno de isotónico y perfecto, hice la segunda media algo más rápido que la primera y mis kilómetros más rápidos fueron los dos últimos.

    Por ahí he escuchado a algún preparador que lo ideal es ingerir un litro de líquido por cada hora de carrera, ajustándolo siempre a la temperatura exterior.
    Entiendo entonces que parabas para tomártelos no?

    Gracias por la respuesta

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  7. #7
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    gracias a ambos por costestar,
    javi, te tomabas algun gel, o solo los liquidos que te dieron ?
    A mi tambien me costo beber, podria ser la causa de ese engarrotamiento?
    yo me tome unos 4 geles, pero no estoy muy seguro que me sirvieran o incluso me perjudicara, cada vez que tomaba uno me daba la impresion de ir peor, no molestias en el estomago pero si como si fuera un poco peor, nose.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Scooby-Doo Ver Mensaje
    Entiendo entonces que parabas para tomártelos no?

    Gracias por la respuesta

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    No no, todo me lo tomaba sin pararme, por eso cogía tres vasos por avituallamiento, porque la mitad de cada vaso me la echaba por la cara. Para mi a 4'13"/km que hice el maratón es complicadísimo tomarme el agua de los vasos. Alguien que sea capaz de beberlo entero quizás le valga con un vaso o dos, pero es que además los vasos eran muy pequeños y no estaban llenos. Simplemente al cogerlos de la mano de los voluntarios ya se caía una parte.
    Y no veas lo complicado que es tomar en carrera un gel con un vaso de agua de esos pequeños, parece malabares.

    Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje
    gracias a ambos por costestar,
    javi, te tomabas algun gel, o solo los liquidos que te dieron ?
    A mi tambien me costo beber, podria ser la causa de ese engarrotamiento?
    yo me tome unos 4 geles, pero no estoy muy seguro que me sirvieran o incluso me perjudicara, cada vez que tomaba uno me daba la impresion de ir peor, no molestias en el estomago pero si como si fuera un poco peor, nose.
    Me tomé 3 geles, dos que yo llevé y el de la organización.
    Hay gente que le sientan mal los geles, igual es tu caso. Hay gente que toma gominolas, dátiles, orejones... y otros no toman nada...

    De todas formas he leído la respuesta que te ha dado Yasunaga en el diario de Maratón y tal vez tenga razón en que te pasaste de ritmo, tal vez tu entrenamiento no fuera el correcto o bien tuviste un mal día.

    De todas formas es tu primer maratón y seguro habrás aprendido lo que es esta prueba. El siguiente lo harás mucho mejor!!!
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  9. #9
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    Tengo mucha experiencia en geles (años de triatlon y años de carreras de montaña). Sobre los geles, en una prueba que te da igual el resultado tomar geles que no has testado... vale...en una prueba que llevas meses preparando... si soy tu entrenador te abofeteo jejjeje... los geles hay de todo tipo, muy liquidos, muy empalagosos, los hay con cafeina, los hay con mayor concentracion de sales...vamos una loteria para tu estomago. Para asimilar los geles necesitamos agua, bastante agua, si no se aporta esa agua contribuimos a desidratarnos, lo mismo que las capsulas de sales... a mas geles mas hidratacion. Problema, como consigo beber lo suficiente ??. Yo recomiendo los bidones blandos, de boca ancha para rellenar. Hay que entrenar con ellos, acostumbrarse a llevarlos, a llenarlos en movimeinto, pero tienen la gran ventaja que te permiten ir bebiendo a traguitos aprovechando el agua. La h... si consigues liar a alguien que te los pase en los avituallameintos. Ahhh que la gente antes corria sin geles, ni bebia... ni ni... vale, pero es indudable que los tiempos de los populares de hoy en dia son mejores y muchos mas corredores, imagino algo tendra que ver la introduccion de los geles e isotonicos.

  10. #10
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    Hola gracias por contestarme.
    Es posible lo de que me equivocara en el ritmo pero no creo que por mucho pero conque me equivocara un poco supongo que bastaria. Leyendo mucho, creo que ha sido un clasico encontronazo con el del mazo, nose, lo que si que es verdad es que mucho no bebi, pero no porque yo no quisiera sino porque me costaba beber corriendo a ese ritmo, y si los geles necesita mucha agua creo que por ahi tambien van los tiros.
    Seguire pensando, tengo muucho tiempo todavia, pero seguro que esta vez ya no soy primerizo y de algo espero me sirva. un saludo

  11. #11
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    Cada gel necesita de entre 300 y 500 ml de líquido dependiendo del gel que tomes (gramos). Beber esa cantidad no es fácil si tienes que pillarla en los avituallamientos. A ritmos lentos da un poco igual si bebes mucho o poco, no creo que haya mucha diferencia en rendimiento, pero a ritmos altos y buscando un objetivo supongo que habrá que llevarlo más a rajatabla.

  12. #12
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    hola croman, pues yo me tome unos 5 geles y ni de cerca creo que pude beber tanta agua, creo que bebia en cada avi (que estaban a 2´5 km) como uno o dos tragos y tragos cortos , no creo que llegara a tanta cantidad. me pregunto ¿no seria mejor bebe isotonica que agua (ademas de los geles)? lo malo que no se como me sentaria esa marca concreta que dan en la maraton.
    Por lo que estoy leyendo por ahi, creo que tomare solo 3 geles y sin cafeina, quizas me pase, y lo que provoque fue mas necesidad de agua.

  13. #13
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    Tipica duda geles en maraton

    La recomendación general es un gel cada 45 mins. El agua es muy variable en función de temperatura, velocidad y peso, alrededor de 0,8l a la hora de media, cuanto más repartida mejor. Mejor no mezclar gel e isotonica, es como tomar leche y queso. L.
    Úlima edición por Lobo Estepario fecha: 24-07-2017 a las 22:43
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

  14. #14
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    Geles nunca con isotonica. Isotonica... aquarius azucar puro y duro... y cositas similares idem.

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