Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

geles maraton

geles maraton

Hola!

A ver si me ayudais que ando un poco perdido con el tema de tomar geles en una maraton, debuto en la distancia. Y con el tema de si tienen que ser con cafeina y tal...
    habia pensado en principio tomar 3. Barajo estas opciones:

10 - 20 - 32
    12- 20- 30
    10-20-30
    12- 21- 32

Cual veis mejor?.
    Tambien tengo la duda si es mejor tomarlos de cafeina. el ultimo seguro pero los otros dos tengo dudas...

Graciaass!!
    Úlima edición por lorens fecha: 20-02-2017 a las 15:53

Para liarte más,yo los he distribuido en los km 15, 25 y 35 . Para la próxima estoy valorando la posibilidad de añadir uno al 5 (teniendo en cuenta que desayuno 3 horas antes) pues se trata de ir llenando el depósito. Con cafeína sólo el último aunque tengo mis dudas.

Lo importante es no ingerir más de lo que el cuerpo puede absorver y seguir las instrucciones: los que yo utilizo pone 5 minutos antes y cada 45 minutos. En este caso lo importante es no tomarlos antes de los 45 minutos más o menos.

No queda más que provar en las tiradas largas que te sienten bien y probar con la estrategia que decidas que no creo que sea peor que otras.

Haja esa era otra opcion.
    Pero la descarto..el del 15 lo Veo algo lejos contando que llevaré mas de una hora de carrera.
    Y el del 35 lo Veo algo justo.
    Viendo los avituallamientos que habra en Barcelona...12 - 22,5 - y 32,5. Me parece buena opcion....
    Que te parece?

Aquí tienes algunas recomendaciones de Toni Peña para el día de la maratón que incluyen una sugerencia de cuando tomar los geles: Esto te recomendaría para el día de la maratón

Lorens, la estratégia que escojas ya estará bien. No sabría decirte si hay una mejor dentro de los límites racionales. Creo que lo importante es ir añadiendo hidratos y otros elementos necesarios para ir rellenando las reservas dentro de los límites de abosorción. En Barcelona tienes la ventaja de tener avituallamientos cada 2,5 km y en botella. Si te olvidas tomarte un gel (me pasó una vez) o no te apetece en ese momento (también me paso), en pocos minutos tienes de nuevo agua para "diluirlo". Yo prefiero alargar el gel al 35 para asegurar efecto durante los máximos de los 7 que me quedan.