Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Bajar 1 minuto y medio el KM

Bajar 1 minuto y medio el KM

Hola, mi mujer se está preparando las físicas para la Guardia Civil, y necesita bajar 1:30 el KM para septiembre. Actualmente lo hace en 6:20 minutos. Y tiene que bajar a 4:50. ¿Creeis que es posible hacer eso? ¿algún consejo que pueda ayudarla?. La semana que viene empieza con un entrenador personal y va a una nutricionista para bajar de peso (actualmente 69kg). Cualquier consejo se agradece. Un saludo.

¿cuanto mide?

Difícil. Si parte de cero, casi imposible. Si antes corría más rápido y ahora hace 6:20 por haber estado tiempo parada, es posible.

Mide 1,70. Lleva desde el año pasado dejando peso y corriendo. Ha perdido 8 o 9 kg, y es capaz de correr 1 h en trote normalito (antes no podía ni correr 5 minutos).
    No hace mucho hizo el kilómetro en 5:38 o por ahí, pero tuvo que dejar un mes de correr para centrarse en el examen teórico. Y ahora en septiembre tendrá las pruebas físicas. ¿Creeis que si deja más peso y fortaleciendo piernas y cogiendo fondo podrá llegar?. Es el último año que puede prensentarse, ya que tiene 39 años y la edad límite es 40.

Es que sois muchos los que preguntáis si algo se puede, como si la gente sin conoceros pudiera dar una respuesta certera. ¿Se puede? Sí, se puede. ¿Cuál es el porcentaje de probabilidades? Pues seguramente muy bajo. Dependerá de su genética, de la calidad del trabajo que haga, de la suerte en las lesiones y de la capacidad de competición que tenga.

Además, debe asumir que tendrá que ir al límite y la probabilidad de lesión se incrementa exponencialmente. Y mucho más si hace una dieta hipocalórica, que es parte del secreto del éxito en estas mejoras en poco tiempo.

Pero bueno, suerte y al toro...

Mucha suerte, tiene un reto de los buenos buenos.... vamos, de los imposibles (aunque igual tiene una genética que desconocemos y finalmente lo consigue).
    Tendría que haberlo considerado con algo más de previsión

Por experiencia además de estudiar y a la par hay que preparar las fisicas. Ojito con los 50 metros que te estropean la oposición. A mi me ha pasado pues iba con tendinitis aquilea y en los 50 metros el gemelo se me contracturo y ahi acabo todo. Lo mio era una oposición para promocionar. Ahora me toca recuperarme y volver a empezar. Suerte. Yo el km lo hice en 4:40 y solo he trotado. Para estos tiempos no hacen falta series. Eso si, tiene muy poco tiempo de aquí a las pruebas y bajar minuto y pico es complicado. Suerte.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
    Pulsometro: Garmin Fr910XT

Zapatillas: Joma Hispalis XVIII

Objetivo: Hacer los 1000 metros en menos de 4´40´´ en un plazo de un mes (suena ridículo pero así es)

Gracias a todos por los consejos. A ver si tuviera suerte.