Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Que tipo de prueba de esfuerzo hacer?

Que tipo de prueba de esfuerzo hacer?

El caso es que quiero hacer una prueba de esfuerzo, básicamente me interesa saber los umbrales aeróbico y anaeróbico, creo que con esto el pulsómetro ya puede calcular las zonas de pulsaciones, no se si las tienen que calcular también en la prueba o son sólo tantos por ciento sobre esos datos.

Veo que hay diferentes pruebas, con gases, con pruebas de lactato... Que es lo mínimo que necesito que tenga la prueba? Es mejor un centro especializado deportivo o una clínica normal sirve? He estado mirando por encima y, por ejemplo, he visto que en heltia venden packs de pruebas por unos 80-100 euros en Barcelona, son los precios habituales? Tampoco necesito nada muy especifico que no busco alto rendimiento.

Gracias.

Cita Originalmente escrito por Xifu Ver Mensaje
    El caso es que quiero hacer una prueba de esfuerzo, básicamente me interesa saber los umbrales aeróbico y anaeróbico, creo que con esto el pulsómetro ya puede calcular las zonas de pulsaciones, no se si las tienen que calcular también en la prueba o son sólo tantos por ciento sobre esos datos.

Veo que hay diferentes pruebas, con gases, con pruebas de lactato... Que es lo mínimo que necesito que tenga la prueba? Es mejor un centro especializado deportivo o una clínica normal sirve? He estado mirando por encima y, por ejemplo, he visto que en heltia venden packs de pruebas por unos 80-100 euros en Barcelona, son los precios habituales? Tampoco necesito nada muy especifico que no busco alto rendimiento.

Gracias.
    Ambas pruebas son distintas, la de gases te la realiza un medico deportivo en el que estas monitorizado en toda la prueba y la de lactato te la puede realizar un medico deportivo, un licenciado o un entrenador sin monitorización alguna, la de gases, si en el electro en esfuerzo, se detecta alguna anomalia, se detiene inmediatamente la prueba, cosa que en la de lactato carece de este dato.
    Si solo te interesa saber los umbrales, que es lo recomendable para entrenar la resistencia, la de lactato es totalmente valida.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Ok me queda claro, muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Ambas pruebas son distintas, la de gases te la realiza un medico deportivo en el que estas monitorizado en toda la prueba y la de lactato te la puede realizar un medico deportivo, un licenciado o un entrenador sin monitorización alguna, la de gases, si en el electro en esfuerzo, se detecta alguna anomalia, se detiene inmediatamente la prueba, cosa que en la de lactato carece de este dato.
    Si solo te interesa saber los umbrales, que es lo recomendable para entrenar la resistencia, la de lactato es totalmente valida.
    Una duda, la de gases también serviría para lo mismo? Es más cara porque es más fiable o simplemente por la maquinaria? Gracias

Cita Originalmente escrito por Xifu Ver Mensaje
    Una duda, la de gases también serviría para lo mismo? Es más cara porque es más fiable o simplemente por la maquinaria? Gracias
    Ambas te sirve para determinar los umbrales, la de gases tiene un coste por el material clinico, ya que te miden el consumo de oxigeno, electro, pero como te dije antes, para ese tipo de carreras, el umbral aerobico y el umbral anaerobico es lo mas determinante, sobre todo el segundo umbral, pero debes entrenar los dos, dependiendo el tipo de entrenamiento.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Ok lo decía porque tenia visto un centro que habían la del lactato por 45 euros pero no me dan cita hasta septiembre, la de gases es algo más cara pero hay más disponibilidad, sirviendo las dos ya valoro que me interesa más. Gracias!!

hola,
    en la de gases normalmente te hacen al mismo tiempo un electro durante la prueba.., que si nunca te has hecho uno es muy recomendable para descartar posibles problemas en el corazón.., por si acaso...

Respecto a las 'ofertas' de Helthia, léete la letra pequeña: si sólo quieres los resultados por mail, ese precio es correcto. Si quieres que un médico te los explique, tiene un sobre-coste. Yo la hice en Helthia en Madrid, y aparte de esta sorpresa, me dio un VO2max de 95! (el equivalente a mega-estrella), se lo comenté al médico, y me dijo que si la máquina lo daba, que era eso lo que había..., a pesar de que en su propia gráfica estaba totalmente por encima del rango excelente...

un saludo

La de lactato no es healthia, es directamente el centro médico, las de gases si las había mirado ahí, lo miraré bien. Una que llamé para saber disponibilidad en healthia eran 89 y directamente el centro médico 130, supongo que alguna diferencia habrá, por lo que me dijeron no les gustaba especialmente que fuera con el bono. Gracias por la info!!!