Atletismo
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Sustituir carrera

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
    Mensajes
    1

    Sustituir carrera

    Hola buenas a todos, lo primero me presento, me llamo Alex y recurro a la sabiduría del foro.
    Este caso ya me desespera. Alguno sabe de alguna forma de sustituir el running por otra cosa de tal manera que mantenga mis ganancias(y si puedo mejorar pues mejor que mejor) por otra cosa? Lo digo porque tengo la rodilla tocada y recae cada vez que entreno series.

    Nota: tengo que entrenar para ayer por unas oposiciones. Gracias a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Localización
    Palma
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    56
    Hola

    Puedes buscar deportes sin impacto. Una buena opción es o nadar o hacer aquarrunning (tu entrenamiento de running pero en el agua, sin impacto). En este post tienes algunas explicaciones de los beneficios: Nadar: ¿puede ser contraproducente para el corredor?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Cádiz
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    31
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    1.915
    Mi recomendación es que pares una semana para que el cuerpo se regenere un poco, busca un buen traumatólogo y fisio para que te estudien el origen del problema. Seguramente quieran ponerte infrarrojos, ultrasonidos, plantillas o algo de eso, pero diles que no (a menos que sea algo muy extremo). Pídeles que desarrollen un plan estratégico de compensación y fortalecimiento de puntos débiles que puedas seguir para corregir las patologías. Mientras tanto, igual te puede ir bien la elíptica, bicicleta y la natación. Retoma la carrera cuando estés listo, pero olvida las series en un principio. Intenta cambiar la mecánica de carrera poco a poco y construye un cuerpo fuerte a base de kilometraje, combinando días fáciles, con días intermedios y días de rodaje rápido. Ej: fácil, medio, fácil, rápido, fácil, medio, fácil, medio, fácil, rápido (siguiendo esa secuencia).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.854
    ¿Sueles ir al masajista? No digo que sea el caso, pero una de las causas más comunes de esos dolores de rodilla es tener los cuádriceps cargados, y eso te lo podrían solucionar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    299
    Mejorar ganancias, a no ser que partas de un nivel aeróbico muy bajo, es prácticamente imposible si no practicas específicamente carrera.

    Si correr te provoca molestias en seco, puedes comprarte un cinturón de flotación y correr en el agua reproduciendo los mismos gestos. Aunque el trabajo muscular no es exactamente el mismo, al reproducir los mismos gestos practicas técnica y trabajas lo más parecido posible.

    Si no te animas a correr en piscina, nada haciendo series con los tiempos e intensidades que aplicarías a correr y reserva la carrera para entrenos de calidad con el mínimo quilometraje posible.

    Mientrastanto deberías hacer trabajo de fuerza en gimnasio. Mucho glúteo, lumbar y ambdominal, que al final es lo que te aportará la estabilidad suficiente para no dañarte las rodillas. Pero como los opositores siempre vamos con prisas, hasta la prueba reduce km.

    Un saludo

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