No entiendo el plan de entrenamiento por pulsaciones...
Hola, el caso es que estoy siguiendo un plan de entrenamiento de polar para media maratón pero no acabo de entender muy bien los tipos de entrenamiento que hace, os pongo como ejemplo los dos ultimo que he hecho y me decís si están bien y el porque:
Domingo carrera larga:
10' entre 50-70% de calentamiento
60' entre 60-70% de trabajo
5' entre 50-70% de enfriamiento
Martes carrera corta:
10' entre 50-70% de calentamiento
50' entre 70-80% de trabajo
5' entre 50-70% de enfriamiento
El caso es que voy mucho más cómodo en la carrera corta, en la larga me resulta muy complicado no subir del 70 de la zona de trabajo, tengo que ir muy lento, entiendo que tengo que trabajar ese intervalo de pulsaciones, pero no debería haber más diferencia de tiempo? Me refiero a que a esas pulsaciones podría alargar bastante más el entreno.
Y otra duda, con estos entrenos a que pulsaciones debería ir el la media? Me refiero a si están pensados para el día de la carrera ir al ritmo de la tirada corta o la larga. Igual es que el plan es progresivo y va ajustándose cuando falte menos, pero de momento llevo 12 de un total de 22 semanas y me parece que podría entrenar bastante más duro de le que me manda el plan. No acabo de ver las diferencias entre tiradas largas y cortas...
Gracias!!!