Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Mejora sustancial de mi cadencia

Mejora sustancial de mi cadencia

Hola a todos,

Quería pediros vuestra opinión, basada en vuestra propia experiencia, sobre cómo mejorar la cadencia entendiendo esta mejora a lo que parece ser la cifra ideal de 180.
    Por más que me esfuerzo mantengo una media, en rodajes de 10 kms, de 165 con picos de 175.
    Según vuestra experiencia qué tipo de entrenamiento o ejercicio podría hacer que me acercara al 180?
    No soy nuevo en esto. Ya tengo 7 maratones y lo que busco, aparte de ir adaptando cada vez más el entrenamiento a mis condiciones, son otras cuestiones que me ayuden a mejorar tiempos, como puede ser el caso de la cadencia.
    Muchas gracias por adelantado.
    Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo creo que nos obsesionamos en seguir recetas que no nos llevan a ningun sitio, esto nos es mas que una observación sacada de corredores de élites y como casi siempre deducimos que a nosotros tambien nos puede servir, parate a pensar si a lo mejor esa cadencia es la mejor para ti y no la que mantienes ahora.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO