Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Consulta de velocidad 50 metros

Consulta de velocidad 50 metros

Buenas a todos.

Tengo 32 años y soy de Madrid. (valla presentacion mas escueta)

Llevo años con una espinita clavada y queria saber si me podiais indicar alguno si las marcas de cuando yo era un chavalin eran como para haberme dedicado a ello o no.
    En la adolescencia (12 o 13 años a lo sumo) los 50 mt lo hacia en 6,7seg. mas menos, lo mediamos con un reloj de la epoca uno de esos que tenian calculadora y de todo...
    Mas tarde no tuve que repetir la prueba hasta que llegue al instituto, en el mismo tuve la gran suerte de tener como profesores a Miñano (ex preparador fisico del Madrid) y a J.Garcia (ex preparador fisico del Atletico) por aquel entonces se nos hacian pruebas fisicas y entre ellas como no, mi favorita, los 50mt. Con unos 16 años mas o menos ya estaba en 5,56 seg. y aqui los que tomaban los tiempos ya eran de fiar y ni que decir tiene no tenian relojes calculadora jejeje
    Años despues, acabada mi prorroga por estudios me fui a hacer el servicio militar, ingrese en un cuerpo de infanteria y nos hacian correr como locos. Lo curioso fue que alli tambien nos hacian pruebas de todo tipo y que yo era uno mas hasta la carrera de velocidad. En la misma fui el ultimo en salir (por mi apellido) e hice la mejor marca, cosa que para mi no era novedad. Esta me la registraron en 4,96 seg en 50 metros, nadie me queria decir la marca, me entere despues de la misma. El mando que tenia alli se penso que habia registrado mal el cabo la velocidad y me hizo repetir la carrera, avisando a su vez al cabo de que como fallara con el crono le dejaria arrestado. Asi que el cabo me dio la salida y volvi a salir, hice en aquella ocasion 5,06 en 50 metros. Recuerdo con cierto amargor los ultimos 5 metros de aquella carrera ya que me dio tal tiron en la pierna derecha que le toco a un soldado prof. llevarme hasta el medico.

Despues de pasar aquel mal trago, cada vez que lo recuerdo me duele la pierna, me ofrecieron a participar en unas "olimpiadas militares" o algo por el estilo a lo cual me negue y reclame mi opla para que me dejasen quieto en Madrid.

Pasados los años, 12 ni mas ni menos, me vienen a la mente estos y otros momentos de mi vida y me pregunto constantemente si de verdad yo era bueno como me decian algunos o por el contrario era lo que yo pensaba, que era simplemente un tio mas pero que sobresalia de sus compañeros y que nunca ganaria a alguien que corriese por el simple echo de que le gustase correr.

¿Era buena la marca? ¿Creeis que a mis 32 años, si volviese a entrenar, la podria volver a recuperar?

P.D. Primero, Perdonar por el tocho. A dia de hoy no corro nada de nada, mi hijo de 7 años me pica a correr dia a dia y cuando le conte a mi mujer toda esta parrafada se partia de risa, vamos que no me cree.

Saludos

He seguido leyendo el foro y me he dado cuenta de que la marca mencionada debe de estar mal, en un post de este foro ya he cogido una referencia en tiempos en los 50, asi que empiezo a pensar que durante toda mi vida me han cogido siempre MAL los tiempos....

A saber que habra pensado la mayoria de mis comentarios..., tengo que decir que me sabe mal mi post despues de haber leido datos de otros miembros de este foro... en ningun momento he querido dar a entender que era una maquina o cosas asi, sorry , a buen seguro que mis marcas estuvieron mal cogidas siempre, no? ademas a dia de hoy a mis 32 años no creo que pueda bajar mucho de 6 seg. Soy muy rapido, pero no creo que pueda batir ningun record... Uno mas del monton.

Saludos y disculparme, ya que despues de saber datos mi post parece una vacilonada....