Atletismo
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Musculacion y Ejercicio Aerobico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
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    19

    Musculacion y Ejercicio Aerobico

    Aunque mi enfoque esta mas orientado al triatlon y hay un foro especifico de ello, al ser un problema con el entrenamiento no sabía muy bien donde ubicar la pregunta

    La cuestión es que desde hace unos días, vengo pensando como incorporar ejercicios de pesas en mi rutina aeróbica

    Actualmente entreno 7 días a la semana: 4 días aerobicos mixtos (carrera, piscina, bicicleta) y 3 días de bodyweighting (ejercicios semi-aerobicos, solo con el peso del cuerpo, tipo sentadillas y zancadas con muchas repeticiones, planchas, flexiones, etc...) y si algun día no puedo, siempre sacrifico 1 dia de bodyweight (si fueran dos dias, entonces 1 dia de bw y otro de aerobico).

    Pero ya me he cansado del bodyweighting y quiero pasar a hacer musculación con pesas. Me han recomendado que además es muy provechoso y que la gente que se dedica a ello "profesionalmente" lo hace. Pero no lo tengo yo muy claro que esto sea verdad.

    Por eso mi idea es sustuir las 3 sesiones de bodyweight por musculación.

    ¿Sabeís de algun sitio donde expliquen como hacer un entrenamiento en condiciones mezclado de musculacion y aerobico en condiciones? En el fondo mi objetivo es seguir haciendo triatlon, pero tambien reconozco que quiero algo de fuerza en el cuerpo en general. Noto que escaseo muchisimo de esto, y apenas progreso últimamente. Me gustaría poder disponer de un sitio donde plantear mis entrenamientos pero ahora mismo me encuentro un poco en medio de la nada y no puedo apuntarme a nada, asi que me monté mi pequeño gym personal en el que yo me guiso todo y yo me lo como

    ¿Recomendaciones para leer?

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    504
    Hola,

    Busca un buen entrenador en la zona donde vivas o un grupo de entrenamiento.

    El trabajo de calistenia es muy útil para el tren superior pero para piernas es limitado. Para un trabajo más completo en este sentido se puede introducir peso a las sentadillas, lounges, peso muerto, puente de glúteo,... y ganar más fuerza en general. Cuanto más peso metas, a la larga, más fuerza. El problema es que ese tipo de entrenamiento igual lastra tu rendimiento en triatlón.

    Cuando dices que quieres ganar fuerza habría que saber para qué quieres ganarla. La fuerza que se requiere para haer triatlón no es la misma que para mover pesos en el trabajo o para hacer 20 dominadas. El libro que te puedan recomendar debería ser específico para lo que buscas o muy genérico y, por tanto, no tan útil.

    Y si lo que buscas es simplemente estar algo más fuerte en general, se considera que los ejercicios básicos son: peso muerto, press banca y sentadillas. A partir de ahí, dominadas, press militar, Hip Thrust, lounges, remo, etc a gusto del consumidor... También tienes la opción de hacer levantamientos olímpicos (Snatch y Clean and Jerk) que son como un todo en uno, pero requieren de algo más de aprendizaje.

    Suerte

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