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Nuevo Plan de entrenamiento de 4 semanas

  1. #1
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    Nuevo Plan de entrenamiento de 4 semanas

    Buenos días!!! Este domingo, coincidiendo con la competición, termino mi plan de entrenamiento para bajar de 40 minutos en los 10k.

    La cuestión es que a un mes vista hay otra competición a la que me quiero inscribir y me gustaría saber que tipo de entrenamiento específico debería llevar durante estas 4 semanas para seguir entrenado y mejorar en la medida de lo posible mi rendimiento, por si este domingo no consigo bajar de la barrera de los 40.

    El plan que voy a finalizar es el de los sub 40" en 10k de Redolat que esta en foroatletismo.

    Gracias de antemano!

  2. #2
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    Hola Oskarap22.

    Yo estoy haciendo ese mismo plan un poco adaptado pues solo dispongo de 3 días a la semana. En mi caso la carrera es el 17 de diciembre en Aranjuez y tengo algunas dudillas respecto al plan. No sé si es el mejor hilo para preguntarte qué has hecho tú o cómo lo has hecho.

    En cuanto a tu duda pues imagino que de las 4 semanas la primera habrá que hacerla un poco como de descarga y en las otras tres semanas pues un poco parecidas a las del plan ¿no?.
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  3. #3
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    Hola! Pues yo hice el entrenamiento completo que viene ahí, con todos los entrenamientos opcionales.
    ¿Que dudas tienes?

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Oskarap22 Ver Mensaje
    Hola! Pues yo hice el entrenamiento completo que viene ahí, con todos los entrenamientos opcionales.
    ¿Que dudas tienes?
    Pues sobre todo tengo dudas en cuanto a los descansos en las series. Por ejemplo ayer tenía un día de series cortas 3x500 4x400 y 4x200 con recuperación 1:45 y 5' entre series. No es mucho tiempo de recuperación? Los fondos de 10,12 y 14 los haces de 4:58 a 4:28 progresivo? Te puedo dejar mi perfil de garmin para que le eches un vistazo?

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  5. #5
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    Los descansos iguales si, en algunos como las cuestas los hago a mi manera porque no puedo personalizarlos en el reloj como vienen ahI, pero más o menos son los pautados.10 segundos arriba o abajo.
    No te preocupes por el tiempo de descanso, si ves que es demasiado descanso quizás no lo estas dando todo. O que eres un portento..yo acabo las series cansado y necesito ese tiempo de recuperación xD

    Las salidas largas, no las doy hecho esquemáticas y tan progresivas, si que salgo en torno a 5-4,50 depende del día y después voy bajando hasta terminar en los 4-4,15. Pero no siempre lo doy hecho.

    También te digo que tienes mejores tiempos que los míos, igual si que puedes mirar un plan sub38 o algo asI si ves que vas muy fácil.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Oskarap22 Ver Mensaje
    Los descansos iguales si, en algunos como las cuestas los hago a mi manera porque no puedo personalizarlos en el reloj como vienen ahI, pero más o menos son los pautados.10 segundos arriba o abajo.
    No te preocupes por el tiempo de descanso, si ves que es demasiado descanso quizás no lo estas dando todo. O que eres un portento..yo acabo las series cansado y necesito ese tiempo de recuperación xD

    Las salidas largas, no las doy hecho esquemáticas y tan progresivas, si que salgo en torno a 5-4,50 depende del día y después voy bajando hasta terminar en los 4-4,15. Pero no siempre lo doy hecho.

    También te digo que tienes mejores tiempos que los míos, igual si que puedes mirar un plan sub38 o algo asI si ves que vas muy fácil.
    A ver yo los tiempos de las series las hago bastante bien pero por ejemplo sé que en las cuestas no se me dan bien. A ver en Aranjuez que no hay mucha cuesta si lo consigo. A qué carrera vas tú?

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  7. #7
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    a que plan os referiis.podrias poner el plan? gracias

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    a que plan os referiis.podrias poner el plan? gracias
    A este https://www.foroatletismo.com/planes...inutos-en-10k/

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  9. #9
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    A la San Martiño de Ourense, que fue ayer y al final pude bajar: 38,52. El entrenamiento puedo corroborar que funciona, baje 4 minutos del año pasado a este.

  10. #10
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    ¡¡¡Enhorabuena!!! Pedazo de tiempo! ¿Cómo fue la carrera?¿Saliste con la idea del 4'/Km y te viste mejor y apretaste o saliste ya más rápido?
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  11. #11
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    Dura, bastante mas de lo que imaginaba xD. Mi idea era salir el primer km en 3,40-45 para colocarme (lo hice en 3,46) y a partir de ahí, grupeto y controlar ritmo medio por debajo de 4 hasta los últimos 2km, que ahí ya decidiría si ir a por tiempo o aguantar "conformándome". Salí con la idea del 39,59.

    Mi plan salió bien pero tuve un pequeño bache en el 4, 5 y 6: 3,56-3,58-4,09 y estaba en la cuerda floja, pero como soy cabezón...volví a tirar y los últimos 4 fueron a todo lo que tenía: 3,55-3,46-3,42 y acabe en 3,35.

    Haciendo la carrera sólo, sería imposible pensar en hacer la marca pero gracias a la gente, agradable sorpresa al ver los tiempos en meta.

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