Atletismo
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Me ayudais con el gimnasio?

  1. #1
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    Me ayudais con el gimnasio?

    Buenas a todos. Estoy yendo al gimansio y me gustaría saber que rutinas o ejercicios debería hacer para fortalecer las piernas y evitar lesiones (sobre todo de rodilla). Sentadillas no puedo hacer porque me hago mucho daño en la rodilla (acabo de salir de una lesión ahí). Hoy en el gimnasio he hecho un poco de cuadriceps, isquiotibiales y gemelos, pero no sé si con eso es suficiente, si debo entrenar algo más y los mejores ejercicios para ello. ¿Me podéis ayudar?

    Gracias y un saludo

  2. #2
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    Yo padezco de rodillas,y hago sentadillas,eso si,yo soy fondista,y intento no coger demasiado peso,tampoco intento no bajar demasiado.

    Yo si fuera tu,y segun a q distancias te dediques,meteria mas ejercicios,mas peso etcc.
    Otra cosa q te pueden ayudar,son las gomas,son unas grandes subtitutas de las pesas,sin el riesgo de estas primeras.

  3. #3
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    Hola y gracias por contestar. Corro carreras de 10 Km, de 14 y medias maratones. El entrenamiento de piernas con gomas ¿es efectivo?. Y otra duda, ¿qué músculos debería trabajar además de cuádriceps, isquios y gemélos? Un saludo!!!!

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Puchero Ver Mensaje
    Hola y gracias por contestar. Corro carreras de 10 Km, de 14 y medias maratones. El entrenamiento de piernas con gomas ¿es efectivo?. Y otra duda, ¿qué músculos debería trabajar además de cuádriceps, isquios y gemélos? Un saludo!!!!
    Segun gente q las hace,es una muy buena alternativa a las pesas,y mas si con las pesas dan problemas de algun tipo,son menos traumaticas por asi decirlo,hay de muchas resistencias,con lo cual se trabaja igual q las pesas.

    Por lo general,se deben de fortalecer,los q bien nombras,incidiendo en ellos,mas q otros,pero un buen fortalecimiento general,ayudara,tanto en una ayuda extra,a la hora de correr,movimientos de brazos,dorsales,sobre todo.
    Y tambien nos ayuda a no tener el aspecto de secade q nos deja tanto aerobico.
    Con q dejes las pesas una o dos semanas antes de una competición,te ayudara a bajar algo de musculo,pero sin pasarse,siempre es mejor estar bien de tono muscular general,q estar como alfileres

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