Atletismo
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Empezando desde cero. nececito ayuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2017
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    Empezando desde cero. nececito ayuda

    Hola a todos, soy nuevo en esto, mido 1,78 x70kg, 25 años recien cumplidos, empiezo totalmente desde cero..hace 2 años que estoy totalmente inactivo, mi base aerobica es pesima, la primera ves q sali a correr hice 1km a ritmo normal y termine muerto jaja

    hace casi 3 semanas que estoy entrenando, actualmente hago 4km a un ritmo de 6min/km..

    mi objetivo inicial a largo plazo son los 10km en 50 min..y luego si lo logro tratar de bajar esos 50min

    que estrategia puedo implemantar para lograr de a poco mi objetivo ?

    no se si meter algunos dias con series o cambios de ritmo o simplemente ir aumentando el kilometraje de a poco progresivamente y una ves logrado los 10km intentar ir mejorando el paso ?

    tambien no se cuantos dias entrenar para llegar cuanto antes a mi objetivo, por mi entrenaria 5 dias con miercoles y domingo de descanso pero quizas nececito otro dia de descanso al estar recien empezando ?

    saludos y feliz navidad a todos

  2. #2
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    Oct 2015
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    395
    Buenas,

    Primero de todo, no intentes correr (valga la redundancia). Si intentas recuperar lo perdido en unos pocos meses, lo que te pasara con total seguridad es que te lesionaras y acabaras hasta las narices.

    Asi que: paciencia y constancia. Empieza con salidas de unos 4-5 km 3 veces por semana, pero de momento olvidate de series y otros entrenamientos exigentes.

    Tu objetivo por ahora ha de ser conseguir salir 3 veces por semana a tu ritmo comodo, cuando lleves 6 meses con esta rutina ya podras empezar a darle mas caña. Un saludo.

  3. #3
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    Dec 2017
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    14
    Hola muchas gracias por tu respuesta.
    Seguire tu consejo, te queria preguntar si enves de 3 dias x semana podria hacer 4 dias o dia de por medio ? Esque tiempo y ganas me sobran en este momento..

  4. #4
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    82
    Aunque a nivel cardiovascular vas a progresar muy rapidamente a nivel muscular, de tendones y articulaciones no se progresa de igual forma. El principal motivo de lesión en los que somos aficionados, o al menos eso creo, es querer hacer demasiado demasiado pronto. Con esos tres días para empezar vas bien. Cada semana puedes ir subiendo la distancia un poco, digamos un 10% y quizá podrías hacer dos días mas de entrenamiento cruzado, bici o natación si puedes o esos dos días haces un calentamiento suave de 10' y haces una buena sesión de fortalecimiento general, abdominales, lumbares... hay mucho material por internet si buscas.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por kalamazoo Ver Mensaje
    Aunque a nivel cardiovascular vas a progresar muy rapidamente a nivel muscular, de tendones y articulaciones no se progresa de igual forma. El principal motivo de lesión en los que somos aficionados, o al menos eso creo, es querer hacer demasiado demasiado pronto. Con esos tres días para empezar vas bien. Cada semana puedes ir subiendo la distancia un poco, digamos un 10% y quizá podrías hacer dos días mas de entrenamiento cruzado, bici o natación si puedes o esos dos días haces un calentamiento suave de 10' y haces una buena sesión de fortalecimiento general, abdominales, lumbares... hay mucho material por internet si buscas.
    Genial. Si tal cual, empezé desde cero corriendo todos los días y encima sin elongar al terminar..y m sentía las piernas muy pesadas y m empezó a doler la rodilla un poco.
    Pero bueno, de a poco voy aprendiendo, leyendo el foro TMB m está ayudando a entender mejor .
    Si voy aumentar los km 10% cada semana, y cuando termine de correr voy a seguir andando hasta completar los 45min

  6. #6
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    Hola! Bienvenido! Sobre todo constancia pero sin agobiarte. Si vas demasiado rápido te haras daño.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    J.Estarlich.

    Reto Personal 2018: Bajar a 95Kg

  7. #7
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    Dec 2017
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    Hola. En mi ultima sesion hice 5km a 6m/km.

    De los 3 entrenos tengo pensado hacer uno distinto, con cambios de ritmo, creo que me pueden ayudar y dar un empujon mas. Todo obviamente sin exagerar porque hace solo 3 semanas q empeze a entrenar. Que opinan ? Para variar un poco y que no sea todo igual

  8. #8
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    Solsona
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    Hola Arnoldd, yo te aconsejo hacer 3 sesiones a la semana de carrera continua durante 2 semanas incrementanto el ritmo y la distancia. Una vez hayas vuelto a cojer la base de entrenamiento, a base de series, fartleks, y alguna sesion de gym a la semana lo conseguirás. Si quieres te puedo hacer un plan de entrenamiento, me lo hize a mi mismo y en 10km tengo 40:27. Un saludo crack!

  9. #9
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    1.942
    Cita Originalmente escrito por rogercv Ver Mensaje
    Hola Arnoldd, yo te aconsejo hacer 3 sesiones a la semana de carrera continua durante 2 semanas incrementanto el ritmo y la distancia. Una vez hayas vuelto a cojer la base de entrenamiento, a base de series, fartleks, y alguna sesion de gym a la semana lo conseguirás. Si quieres te puedo hacer un plan de entrenamiento, me lo hize a mi mismo y en 10km tengo 40:27. Un saludo crack!
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