Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Empezando desde cero. nececito ayuda

Empezando desde cero. nececito ayuda

Hola a todos, soy nuevo en esto, mido 1,78 x70kg, 25 años recien cumplidos, empiezo totalmente desde cero..hace 2 años que estoy totalmente inactivo, mi base aerobica es pesima, la primera ves q sali a correr hice 1km a ritmo normal y termine muerto jaja

hace casi 3 semanas que estoy entrenando, actualmente hago 4km a un ritmo de 6min/km..

mi objetivo inicial a largo plazo son los 10km en 50 min..y luego si lo logro tratar de bajar esos 50min

que estrategia puedo implemantar para lograr de a poco mi objetivo ?

no se si meter algunos dias con series o cambios de ritmo o simplemente ir aumentando el kilometraje de a poco progresivamente y una ves logrado los 10km intentar ir mejorando el paso ?

tambien no se cuantos dias entrenar para llegar cuanto antes a mi objetivo, por mi entrenaria 5 dias con miercoles y domingo de descanso pero quizas nececito otro dia de descanso al estar recien empezando ?

saludos y feliz navidad a todos

Buenas,

Primero de todo, no intentes correr (valga la redundancia). Si intentas recuperar lo perdido en unos pocos meses, lo que te pasara con total seguridad es que te lesionaras y acabaras hasta las narices.

Asi que: paciencia y constancia. Empieza con salidas de unos 4-5 km 3 veces por semana, pero de momento olvidate de series y otros entrenamientos exigentes.

Tu objetivo por ahora ha de ser conseguir salir 3 veces por semana a tu ritmo comodo, cuando lleves 6 meses con esta rutina ya podras empezar a darle mas caña. Un saludo.

Hola muchas gracias por tu respuesta.
    Seguire tu consejo, te queria preguntar si enves de 3 dias x semana podria hacer 4 dias o dia de por medio ? Esque tiempo y ganas me sobran en este momento..