Atletismo
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Ritmo de carrera ?

  1. #1
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    Ritmo de carrera ?

    Buenas tardes.

    Llevo corriendo desde finales de Septiembre.

    Entreno 3 días a la semana. Hago una tirada larga (12-15 km) Sobre 4:45, una tirada corta (8 km) sobre 4:20 y series (las de mil sobre 3:30 - 3:40).

    La última carrera que hice a finales de noviembre 10 k a 4:19. Llegué a los 3 últimos km muy sobrado ( demasiado diría yo), que me salieron a 4.

    Mi duda es si con estos datos podría tener una orientación de cual puede ser mi ritmo de carrera, para llevar un ritmo regular durante todo el tiempo.

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  2. #2
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    Podría intentar acercarme a los 4 min/ km desde el principio ?

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  3. #3
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    ¿Cuantos miles en series haces?

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Civicstyle Ver Mensaje
    ¿Cuantos miles en series haces?
    Voy cambiando las series a la semana.
    Cuando solo hago miles son 5 series

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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Drui Ver Mensaje
    Podría intentar acercarme a los 4 min/ km desde el principio ?

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    Puedes de sobra, siempre y cuando llegues descansado, aunque igual te falla un poco el fondo, alargaría esta tirada “larga” un poco más.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  6. #6
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    El ritmo de carrera es aquel que puedes mantener durante una competicion, y solo lo sabes tu partiendo de las sensaciones que hayas tenido en las ultimas carreras. Para mejorarlo, igual te iria bien bajar un poco el ritmo en las tiradas largas, y hacer algun dia de cambios de ritmo. Saludos.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    El ritmo de carrera es aquel que puedes mantener durante una competicion, y solo lo sabes tu partiendo de las sensaciones que hayas tenido en las ultimas carreras. Para mejorarlo, igual te iria bien bajar un poco el ritmo en las tiradas largas, y hacer algun dia de cambios de ritmo. Saludos.
    La última sensación en carrera es la que pongo más arriba, terminar muy sobrado. Mi duda es si saliendo por ej a 4:05 seré capaz de terminar en ese ritmo. Por eso pongo mis tiempos entrenando, por si alguien tiene tiempos similares de entrenamiento saber cómo va en carrera.

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  8. #8
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    Jan 2018
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    Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Puedes de sobra, siempre y cuando llegues descansado, aunque igual te falla un poco el fondo, alargaría esta tirada “larga” un poco más.

    Saludos!
    Tomo nota. Gracias

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  9. #9
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    Según nos cuentas puedes llegar hacer 10km a 3:55 incluso a 3:50, eso lo iras viendo carrera sensaciones.

  10. #10
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    5
    Yo lo que haría es salir a 3'50 3'55 por tus miles puedes hacelo, mi idea de competir es salir a arriesgar la peor sensación es acabar sobrado, así se mejora poniendo metas y si no sale pues otra carrera habrá

  11. #11
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    Prueba a hacer un 4x2000 recuperando 2 minutos a 4min/km y si no vas muy apurado puedes salir a por los 40 minutos del tirón.

    Por otro lado 12-15 km de tirada larga yo lo veo bien para preparar distancias hasta 10 km, otra cosa es que quieras dar el salto a la MM, ahí sí que vendría bien alargarla un poco de vez en cuando.
    Lo que mejor te vendría si vas asimilando bien los entrenos y tienes tiempo sería meter un 4º día de entrenamiento semanal..

    - - - Updated - - -

    Prueba a hacer un 4x2000 recuperando 2 minutos a 3:55 - 4min/km y si no vas muy apurado puedes salir a por los 40 minutos del tirón.

    Por otro lado 12-15 km de tirada larga yo lo veo bien para preparar distancias hasta 10 km, otra cosa es que quieras dar el salto a la MM, ahí sí que vendría bien alargarla un poco de vez en cuando.
    Lo que mejor te vendría si vas asimilando bien los entrenos y tienes tiempo sería meter un 4º día de entrenamiento semanal..

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Prueba a hacer un 4x2000 recuperando 2 minutos a 4min/km y si no vas muy apurado puedes salir a por los 40 minutos del tirón.

    Por otro lado 12-15 km de tirada larga yo lo veo bien para preparar distancias hasta 10 km, otra cosa es que quieras dar el salto a la MM, ahí sí que vendría bien alargarla un poco de vez en cuando.
    Lo que mejor te vendría si vas asimilando bien los entrenos y tienes tiempo sería meter un 4º día de entrenamiento semanal..

    - - - Updated - - -

    Prueba a hacer un 4x2000 recuperando 2 minutos a 3:55 - 4min/km y si no vas muy apurado puedes salir a por los 40 minutos del tirón.

    Por otro lado 12-15 km de tirada larga yo lo veo bien para preparar distancias hasta 10 km, otra cosa es que quieras dar el salto a la MM, ahí sí que vendría bien alargarla un poco de vez en cuando.
    Lo que mejor te vendría si vas asimilando bien los entrenos y tienes tiempo sería meter un 4º día de entrenamiento semanal..
    Coincido lo del 4° dia -> aumentar volumen.

    Pero pienso que se subestima lo que el trabajo aeróbico puro mejora el rendimiento en una distancia como el fondo de 5k/10k. Una tirada de 90’ en aeróbico (comúnmente zona 2 o entre zona 2-3) aporta muchos beneficios a una competición de 10K. Para un ritmo de 4’ en 10k, podría rondar los 4’45” el km lo que equivale a unos 18km.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Drui Ver Mensaje
    Buenas tardes.

    Llevo corriendo desde finales de Septiembre.

    Entreno 3 días a la semana. Hago una tirada larga (12-15 km) Sobre 4:45, una tirada corta (8 km) sobre 4:20 y series (las de mil sobre 3:30 - 3:40).

    La última carrera que hice a finales de noviembre 10 k a 4:19. Llegué a los 3 últimos km muy sobrado ( demasiado diría yo), que me salieron a 4.

    Mi duda es si con estos datos podría tener una orientación de cual puede ser mi ritmo de carrera, para llevar un ritmo regular durante todo el tiempo.

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    Tienes buen ritmo, pero quizás te falte rodaje en kilómetros y meses y carreras, las carreras te dan el ritmo.

    Por ejemplo, mi ultimo 10k los corri en Agosto, a 4'05'' de media. Salí a 4' y solo hubo un klm que me quedó a 4'10'', después todos regulares. Ese es MI ritmo de carrera (para 10k). Jamas hice pasadas de 1.000 mts por debajo de 3'50'' no me da la velocidad. Pero tengo mucho fondo (y casi 10 años corriendo).

    Yo que vos, saldría mas cercano a 4'10'' e intentar mantener. Sos joven y tenes para mucho más. Y tambien arriesgar, para eso son las carreras...divertirse y arriesgar un poco ja

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Tienes buen ritmo, pero quizás te falte rodaje en kilómetros y meses y carreras, las carreras te dan el ritmo.

    Por ejemplo, mi ultimo 10k los corri en Agosto, a 4'05'' de media. Salí a 4' y solo hubo un klm que me quedó a 4'10'', después todos regulares. Ese es MI ritmo de carrera (para 10k). Jamas hice pasadas de 1.000 mts por debajo de 3'50'' no me da la velocidad. Pero tengo mucho fondo (y casi 10 años corriendo).

    Yo que vos, saldría mas cercano a 4'10'' e intentar mantener. Sos joven y tenes para mucho más. Y tambien arriesgar, para eso son las carreras...divertirse y arriesgar un poco ja
    Lo tengo en cuenta. Gracias

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  15. #15
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    Pues con esos ritmos en series y esos rodages , creo que podrias meter en los rodages cambios de ritmos a partir de la media hora de rodage .
    ejemplo media hora rodage y 5minutos a 3,55 sigues rodando 2 ,3 minutos y otra vez a si 3 veces y luego vuelta ala calma ,,mete series de 200 a 40 segundos y vamos ypo creo que en poco tienes que correr a 4 o algo por debajo.

  16. #16
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    52
    Cita Originalmente escrito por driesgo Ver Mensaje
    Pues con esos ritmos en series y esos rodages , creo que podrias meter en los rodages cambios de ritmos a partir de la media hora de rodage .
    ejemplo media hora rodage y 5minutos a 3,55 sigues rodando 2 ,3 minutos y otra vez a si 3 veces y luego vuelta ala calma ,,mete series de 200 a 40 segundos y vamos ypo creo que en poco tienes que correr a 4 o algo por debajo.
    Gracias. Tomo nota de todos vuestros consejos

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  17. #17
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    Oct 2014
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    48
    mi ritmo en 10km es el que mantengo 168-172 pulsaciones

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