Atletismo
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Dudas pulsaciones máximas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
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    6

    Dudas pulsaciones máximas

    Hola amigos.

    Abro este hilo para consultar acerca de lo que debería ser una frecuencia cardiaca máxima "normal". Lo pongo entre comillas porque supongo que cada persona deber ser un mundo y habrán diferencias sustanciales entre uno y otro.

    En mi caso, tengo 37 años, peso 77 kilos, mido 185. Corro aproximadamente 60-70km semanales con un mejor tiempo en 10k de 41'50" y 3h44' en maratón.
    Combino 2-3 dias de series semanales con 2-3 días de rodajes extensivo o progresivo.

    Hoy por ejemplo he salido 16km a ritmo extensivo muy cómodo (5'27"km) con una media de pulsaciones de 125.

    Después de todo este relato mi duda es si es normal que los días de máximo esfuerzo e intensidad mis pulsaciones máximas sean como mucho 168. Revisando los entrenamientos hechos con anterioridad, mi máxima fueron 169 en una media maratón de montaña echando el hígado en una de las subidas pero mi pulsometro jamas de los jamases ha visto el 170. Si abro este hilo es porque compañeros de entrene de mas o menos mi edad y que llevan entrenando aproximadamente el mismo tiempo que yo también llegan los días de series a 180-190 como si nada.

    Tengo cita para prueba de esfuerzo pero aun así me gustaría saber si alguien considera que no hay nada raro y que mi patatilla trabaja de esa forma.

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
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    2.085
    Cita Originalmente escrito por je550 Ver Mensaje
    Hola amigos.

    Abro este hilo para consultar acerca de lo que debería ser una frecuencia cardiaca máxima "normal". Lo pongo entre comillas porque supongo que cada persona deber ser un mundo y habrán diferencias sustanciales entre uno y otro.

    En mi caso, tengo 37 años, peso 77 kilos, mido 185. Corro aproximadamente 60-70km semanales con un mejor tiempo en 10k de 41'50" y 3h44' en maratón.
    Combino 2-3 dias de series semanales con 2-3 días de rodajes extensivo o progresivo.

    Hoy por ejemplo he salido 16km a ritmo extensivo muy cómodo (5'27"km) con una media de pulsaciones de 125.

    Después de todo este relato mi duda es si es normal que los días de máximo esfuerzo e intensidad mis pulsaciones máximas sean como mucho 168. Revisando los entrenamientos hechos con anterioridad, mi máxima fueron 169 en una media maratón de montaña echando el hígado en una de las subidas pero mi pulsometro jamas de los jamases ha visto el 170. Si abro este hilo es porque compañeros de entrene de mas o menos mi edad y que llevan entrenando aproximadamente el mismo tiempo que yo también llegan los días de series a 180-190 como si nada.

    Tengo cita para prueba de esfuerzo pero aun así me gustaría saber si alguien considera que no hay nada raro y que mi patatilla trabaja de esa forma.

    Muchas gracias por adelantado.
    En plena carrera es muy complicado llegar a tu maxima, solo al final de una carrera corta como una milla, 3000m, 5000m, una duda es ¿por que en un entrenamiento quieres llegar a tus máximas, hay alguna razon de peso?, de todos modos creo que ha 125 de media es demasiado suave, quizas estes en zona aerobica incluso en rangos de 130-140 puls.
    Aunque como bien dices, cada uno es distinta por cuestiones de edad, talla, peso, etc...
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2018
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    15
    Pues exactamente, cada persona es un mundo. Pero no es necesario llegar a tu máxima, simplemente esfuerzate y no te preocupes por ello.

  4. #4
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    Apr 2016
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    513
    Lo ideal es que no llegues a tu máxima, cuanto menos estés en anaróbico mejor. La prueba de esfuerzo te sacará de dudas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
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    6
    El rodaje de ayer era en grupo y las pulsaciones son las que salieron. Mi ritmo de rodaje cuando voy suele suele oscilar entre 5:05-5:15 con medias de 135.
    No pretendo llegar a máximas, solo que me choca que en los días de series cuando en la ultima me suelo apretar todo lo que puedo mis pulsaciones sean 164-168 habiendo otros compañeros de mi edad y nivel en 180-190.

    - - - Updated - - -

    Eso tendré que hacer aunque esperando la prueba para salir de dudas.

    - - - Updated - - -

    Gracias compañero, cuando tenga resultados dejaré por aquí las conclusiones de la misma. un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
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    2.085
    Cita Originalmente escrito por je550 Ver Mensaje
    El rodaje de ayer era en grupo y las pulsaciones son las que salieron. Mi ritmo de rodaje cuando voy suele suele oscilar entre 5:05-5:15 con medias de 135.
    No pretendo llegar a máximas, solo que me choca que en los días de series cuando en la ultima me suelo apretar todo lo que puedo mis pulsaciones sean 164-168 habiendo otros compañeros de mi edad y nivel en 180-190.

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    Eso tendré que hacer aunque esperando la prueba para salir de dudas.

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    Gracias compañero, cuando tenga resultados dejaré por aquí las conclusiones de la misma. un saludo
    Podría darse el caso en el que puedan darse varios motivos, 1º (que las series sean cortas y el retardo del sistema cardiovascular no llegue a esos valores tan altos en tan poco lapso de tiempo), 2º (que una fatiga acumulada de entrenamientos anteriores, no te deje subir a rangos máximos), 3º (que esos rangos se encuentren muy cerca de tus puls. máximas, que en mi humilde opinión, lo veo poco probable).

    Ese rango que dices, sí que me parece que puedas estar en rango aeróbico extensivo, de todos modos una prueba de esfuerzo lo pueda corroborar.
    A otro orden de cosas, me gustaría decir, que es un gran error, que las últimas series se hagan al máximo, el beneficio es despreciable, provocando un mayor desgaste y la necesidad de un incremento de la recuperación, eso mejor para las carreras si fuera necesario.
    Otro gran error es asociar entrenamientos que nos lleven a llegar a pulsaciones máximas o casi máximas, a una mejora, hay evidencias que dicen otra cosa, entrenamientos donde se llegan a pulsaciones máximas, en cuanto a intensidad se refiere, tiene el mismo efecto en nuestro rendimiento que a intensidad submaxima, dicho de otra manera, es más productivo y menos agresivo mas minutos a una intensidad menor 90-95%, que la mitad de tiempo al 100% de nuestras pulsaciones, hablo en cuanto a pulsaciones se refiere para clarificar mejor la comparación.
    También decir que en un corredor popular no hay que llegar y mucho menos abusar de valores tan altos para ir mejorando, la salud está por encima de todo.

    Olvidaba, con dos dias de series vas sobrado y el resto aerobico extensivo.
    Úlima edición por josemanu fecha: 27-01-2018 a las 16:31
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
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