Atletismo
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Contractura a 23 días de la Maratón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    13

    Contractura a 23 días de la Maratón

    Buenas tardes compañeros.

    Os escribo porque estoy desolado. Estaba en mejor forma que nunca preparando la Maratón de Sevilla, y me ha venido una contractura en el semitendinoso que me va a destrozar todo el esfuerzo y sacrificio de estos meses.

    Estoy intentando volver a recobrar el plan y no hago más que empeorar las cosas, pero es que la impaciencia me mata.

    Necesito consejo para saber qué hacer en este momento. Paro totalmente? Me olvido de calidad hasta la carrera? Cómo afronto las semanas que quedan? Perderé la forma?

    Decir que mi objetivo es bajar de 3 horas, y que si pierdo la forma para obtenerlo prefiero no correrla. No se trata de terminarla, sino de lograr ese tiempo.

    Gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    83
    Yo iría a un fisio y que el evalúe la lesión.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Vitoria
    Edad
    49
    Mensajes
    157
    Menuda faena.
    Me solidarizo contigo; poco mas puedo hacer. Me vi en la misma situación hace un año, con una tendinitis de Aquiles a 3 semanas. La cogi al principio, pare una semana, retome a medio gas, hice una tirada medio-larga y llegue a correr a tope. No se si hice un minuto mas o menos que lo que habría hecho sin parar, pero estuve en mi objetivo. (yo también iba a por marca)
    No se que nivel de contractura tienes, y si podras mantener un poco la forma estos días o incluso correr, pero si puedes, ten en cuenta:
    - Manten entrenamientos cruzados que no te afecten al tendón todo lo que puedas (nataciones, bicis, elípticas, ...). Si haces esto, en 1-2 semanas apenas perderas nada; incluso descansaras y a veces estos descansos "forzados" dan resultados sorprendentemente buenos.
    - Si puedes correr SIN DOLOR y sin sentir que empeoras al hacerlo, corre, pero NO fuerces, NO hagas ejercicios duros, no te metas tiradas largas. No tienes nada que ganar en estos pocos dias, y si mucho que perder.
    -No te angusties; si por ejemplo paras de correr esta semana, y la próxima puedes salir varios días incluso con una tiradita el domingo de "20Km" a un ritmo rapidito, puedes llegar a Sevilla en perfecto estado para esas 3horas.
    Cuidate y mucho animo. Piensa que el problema de estos parones muchas veces es mas mental que físico.
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:24:13 Donosti 2018
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

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