Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Hacer media maraton sin haber dormido?

Hacer media maraton sin haber dormido?

Hola buenas!

Pues nada, que esa es mi pregunta. Y no, no es por que me este planteando hacer una media maraton (la de San Sebastian el 15 de abril) habiendo salido de marcha la vispera, no, la cosa es que yo los fines de semana trabajo.

Por lo tanto siendo la carrera el 15 de abril (domingo) saldria de trabajar a las 6:30 y la carrera es a las 10:00

El trabajo no es nada exigente, pero digamos que tengo que estar. Es una salvajada ir a la carrera sin haber dormido?

Gracias de antemano!
    Mi diario
    --------------------------------
    Behobia - San Sebastian 2010 -----> 1h.41´54´´

MMP 10 km: 43´30´´ (mayo 2018)

Buenas,

Lo primero, no es lo más recomendable, jejeje. Pero una vez dicho esto, me limito a contarte lo que alguna vez me ha pasado. Debido a los nervios para alguna media maraton la noche de antes no he dormido apenas 2 horas, si bien es cierto que toda la semana mis ocho horitas sin excepción y no he notado bajón en ritmo ni nada en ésas carreras. Claro que yo estaba en la cama, aunque no durmiera estaba descansado de cuerpo, tú aunque no hagas trabajo exigente estás en marcha y éso no sé cómo te puede afectar. Por último creo haber leido alguna vez que si la carrera es el domingo, con descansar bien el viernes tus 8 horitas esta bien.

Es mi experiecia personal, Saludos

Yo creo que depende de lo fuerte que vayas y lo acostumbrado que estes a esa distancia.
    Si es tu primera media o vas a correr a 4:00 o menos mi opinion no iría sin dormir o sin estar descansado

Si ya tienes experiencia en esas distancias y vas sin objetivo de tiempo puedes , total son 2h corriendo con buen ambiente que eso te dará un puntito de energía

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

..

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por strepsil Ver Mensaje
    Buenas,

Lo primero, no es lo más recomendable, jejeje. Pero una vez dicho esto, me limito a contarte lo que alguna vez me ha pasado. Debido a los nervios para alguna media maraton la noche de antes no he dormido apenas 2 horas, si bien es cierto que toda la semana mis ocho horitas sin excepción y no he notado bajón en ritmo ni nada en ésas carreras. Claro que yo estaba en la cama, aunque no durmiera estaba descansado de cuerpo, tú aunque no hagas trabajo exigente estás en marcha y éso no sé cómo te puede afectar. Por último creo haber leido alguna vez que si la carrera es el domingo, con descansar bien el viernes tus 8 horitas esta bien.

Es mi experiecia personal, Saludos
    Tienes mucha razón, por que muchas veces cuando tenemos una carrera no dormimos bien la víspera y por lo tanto pasa a tener mas importancia el descanso que llevamos encima, que las horas de sueño.

Muchas gracias por tu respuesta!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por mabusto Ver Mensaje
    Yo creo que depende de lo fuerte que vayas y lo acostumbrado que estes a esa distancia.
    Si es tu primera media o vas a correr a 4:00 o menos mi opinion no iría sin dormir o sin estar descansado

Si ya tienes experiencia en esas distancias y vas sin objetivo de tiempo puedes , total son 2h corriendo con buen ambiente que eso te dará un puntito de energía

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    En caso de salir, seria mi segunda media maratón ya que hice la primera en la Behobia - San Sebastian del 2010.

Lo de correr lo he retomado hace poquito, con lo que de entrada saldría a terminarlo y ya si en carrera me viera bien, pues si eso apretar un poquito mas. Pero repito, en principio no tendría ningún tiempo en cabeza.

Crees que eso podría ser favorable, o mejor quiero decir?

Gracias por responderme.
    Mi diario

Yo creo que lo puedes hacer sin problemas, me explico:

No habrás dormido en las anteriores 12 horas pero la clave está en el descanso anterior, es decir, haber descansado bien la tarde anterior al trabajo. Si duermes ahí sería como competir a la tarde, no irías recién despertado pero tampoco sin dormir. Además según comentas el trabajo no es exigente por lo que podrías ir muy descansado y cuidando las últimas horas de alimentación. Lo que si te recomendaría es que acostumbres al cuerpo a esos horarios unos días antes.

Saludos.

A mí también me ha pasado dormir poco o casi nada la noche antes de una media maratón y la verdad, no creo que afectara a mi rendimiento. Aunque no parece que sea la mejor opción, creo que podrías llegar a correr bien.

Este artículo habla sobre eso y cómo no afecta tanto a tu rendimiento no dormir la noche antes: https://www.bikilo-running.es/blog/d...antes-carrera/

Muchas gracias a l@s dos por responder y tambien por enlazarme el articulo Noelia.

Un saludo!
    Mi diario

si te sirve de algo yo hice la subida al veleta sin a ver dormido cero horas.una de ellas

He hecho un par de carreras cortas sin dormir, habiendo trabajado la noche antes y mi conclusión es sencilla: no vuelvo a hacerlo.
    El cuerpo está acostumbrado a dormir de noche y estar activo durante el día, si cambias el rol, no responderás bien. Claro que, si vas solo a terminarla, sin mirar el crono, la cosa cambia.
    10 k.- 37'52"
    Media.- 1:24:02
    Maratón: 2:59:12

Gracias a ambos!
    Mi diario

Mucha suerte, respecto a tu pregunta un SI rotundo.
    Conozco a varios que han ido de empalme tras una noche de fiesta y han dado el callo, lo que pasa es que su rendimiento no es el óptimo que digamos
    Si por lo que dices trabajas de noche, con que duermas bien antes de ir a trabajar y acostumbres al cuerpo no habrá problema, sería como si compitieses por la tarde como bien te han dicho arriba.
    Ánimo

Cita Originalmente escrito por alvaro216 Ver Mensaje
    Mucha suerte, respecto a tu pregunta un SI rotundo.
    Conozco a varios que han ido de empalme tras una noche de fiesta y han dado el callo, lo que pasa es que su rendimiento no es el óptimo que digamos
    Si por lo que dices trabajas de noche, con que duermas bien antes de ir a trabajar y acostumbres al cuerpo no habrá problema, sería como si compitieses por la tarde como bien te han dicho arriba.
    Ánimo
    Muchas gracias!!
    Mi diario

Trabajo de noche asi que es normal competir sin dormir para mi, no afecta en casi nada, siempre y cuando te alimentes muy bien esa noche, cosa de tener un plus de energia (cuando hablo de alimentarse bien no me refiero a atorarse de comida, sino a comer sano y lo justo, hidratos sobre todo.) y a la mañana un buen cafe.

En mi caso llegue a correr un 42k sin problema, despues 21 no me alcanzan los dedos de la mano, apenas lo termino me hidrato/como bien, me pego un duchazo y a dormir.

El lunes no entreno o hago un muy leve regenerativo, no mas de 30 min. a ritmo tortuga.