Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Pie dormido...

Pie dormido...

Hola a todos,

Mi problema es que a los 5 o 6 kilómetros se me duerme el pie derecho, a veces parece como si llevara una pelota de ping pong en la planta. Es muy incómodo y aunque no me impide seguir corriendo se hace muy molesto así que al final termino siempre corriendo 7 u 8 km sin poder rodar más (da igual el ritmo que lleve, siempre me pasa).
    Me pasa desde hace mucho tiempo con cualquier zapatilla, a alguien más le ocurre esto?? Algún consejo??

Saldudos

sshhhhh..... no lo despiertes!

lo mismo es que no duerme bien por las noches

Nada hombre... vete a que te revisen el pie y la pisada algun podologo deportivo.

Quizás te aprietas demasiado los cordones.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Hoy he salido con los cordones muy flojos y nada, me pasa lo mismo a la media hora o 40 minutos. Iré al médico o al podólogo deportivo a ver que me comentan.

Saluds

buenas tardes a todos, salenko acabo de ingresar en el foro buscando a personas que tengan el mismo problema que yo. A mí me pasa lo mismo exactamente aunque con el pie izquierdo y aproximadamente a la media hora de correr. Mucha gente me ha dicho que es de la espalda y voy a ver al traumatólogo, de todas formas para la semana que viene tengo cita con una clínica que estudia la pisada para descartar que sea por algo de eso. Te comentaré lo que me digan, haber si somos capaces de solucionar esto. Un saludo

Cita Originalmente escrito por nani Ver Mensaje
    buenas tardes a todos, salenko acabo de ingresar en el foro buscando a personas que tengan el mismo problema que yo. A mí me pasa lo mismo exactamente aunque con el pie izquierdo y aproximadamente a la media hora de correr. Mucha gente me ha dicho que es de la espalda y voy a ver al traumatólogo, de todas formas para la semana que viene tengo cita con una clínica que estudia la pisada para descartar que sea por algo de eso. Te comentaré lo que me digan, haber si somos capaces de solucionar esto. Un saludo
    Muy buenas nani, yo llevo bastante mejor el problema, los primeros entrenamientos me pasaba siempre o casi siempre teniendo que parar algunas veces. Ahora sólo me pasa cuando corro por caminos pedregosos (camino pedregoso=planta del pie dormida).
    Pero por asfalto o caminos decentes rara vez me pasa, no sé si será porque he bajado algo de peso, porque estiro la planta del pie todos los días o porque el pie ya se ha cansado de dormirse pero ahora hago rodajes de 12-15km sin problemas.

Yo creo que podría ser una dismetría, pero vamos que no tengo ni idea. Prueba con los estiramientos de la planta.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

me uno al club de los pieses dormidos

llevo cuatro meses corriendo y este problema me aparecio hace 1 mes.

Sobre el minuto 30 o 40 empiezo a sentir hormigueos en el pie izquierdo, y si no paro a estirar con el tiempo se me va durmiendo hasta que llega un momento que es como si no tuviera pie

Probare a estirar la planta del pie como dice Salenko y a ver si se pasa porque no mola na.

Ya os contare que tal va
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Pues yo hace poco que he empezado y ya me está pasando pero sólo en la pierna derecha. Ahora mismo vengo de correr y a los dos kms he tenido que parar por el gran dolor o sobrecarga que sentía desde el tobillo hasta casi la rodilla y además el pie empezaba a moverse de forma rara debido a que se me dormía.

He estirado la pierna, hecho un montón de rotaciones y movimientos de tobillo y ha remitido bastante. He podido correr otros dos Kms mejor que los anteriores. He andado otro con las molestias y he vuelto a correr un último Km más fuerte. AL final del mismo lo tenía otra vez cargado. He estirado y ahora que estoy en casa me pondré unos minutos hielo a ver que tal.

Dejé pasar dos días entre entrenos a ver si mejoraba pero no ha sido así.
    Hace algunos años me pasó en las dos piernas el primer mes, luego dejó de dolerme y molestarme. Espero que con el tiempo se pase aunque esta vez sólo me pasa en una.
    He descartado que fuera el ritmo porque iba como una tortuga a 7 minutos el km, puede ser el sobrepeso exagerado que tengo.
    un saludo.

Hola endeavour.

A mi nunca me a ocurrido lo del gran dolor desde el tobillo a la rodilla, simplemente se me quedaba dormido el pie.

Yo de momento he conseguido solucionar el problema corriendo a ritmos mas lentos y sobre arena de parques, huyo del asfalto. ¿por que tipo de terreno corres? Ya te digo que si es por asfalto puede ser que ese sea el problema.

Un saludo.
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Yo corro por el único camino de tierra que hay en mi pueblo. Huyo del asfalto y más desde que tuve las dos operaciones de rodilla. Me he puesto hielo y parece que se me relaja bastante. Ya veremos con el paso de las semanas. Hace poco que reenganche así que...
    un saludo.

Ey! a mí también me pasa! En el pie derecho y entre los 5 y 6 kilómetros. Llevo corriendo desde finales de febrero y me pasó la primera vez la semana pasada. El domingo fue el segundo día consecutivo que me pasó, en la misma distancia. Hoy, tras descansar varios días he vuelto a salir, pero no he podido llegar a esa distancia por un problemilla que justo iba a escribir en este foro cuando he visto este tema. ¿qué puede ser??

Pues yo no sé que será pero hoy he bajado el ritmo a 7 minutos el km (penoso sí), y he conseguido hacer los 5 kms seguidos cosa que la última semana no he podido. Creo que se debe a que se aumenta demasiado el ritmo o el kilometraje en poco tiempo y por eso nos sobrecargamos. No respetamos eso de aumentar sólo el 10 % durante la siguiente fase de entreno.

Por ahora voy a salir día sí y día no y a 7 el km aunque me de coraje de que todo el mundo me adelante, qué rabia que da, jeje. Pero si así me recupero, lo doy por bueno.
    un saludo.

Yo no he vuelto a tener el problema salvo una ocasión por un camino penoso lleno de piedras.
    Mirando atrás se me ocurren varios motivos que pueden ocasionar este problema:

- Exceso de peso
    - Terreno inapropiado (irregular, demasiado duro...)
    - Zapatillas en mal estado o no aptas para nuestra pisada
    - Piernas poco trabajadas (hay que muscularlas 2 o 3 veces por semana)
    - Pocos estiramientos y/o mal realizados

En mi caso he mejorado todos estos puntos y el dolor no ha vuelto. Hago rodajes largos de 12km sin ningún problema.

SAludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Hola, en mi caso no se que puede ser...

Peso tan solo 63 kilos (madre mía, he perdido 4 kilos en tres meses y no debería...) y a las dos horas de haber corrido apenas noto el trabajo en las piernas. Me despierto al día siguiente como nuevo...

Lo que si pasa es que corro por la acera y mis zapatillas dejan mucho que desear (son unas kalenji 100, creo..), pero vamos, creo que aun así no debería dormirseme la pierna con hacer seis kilometritos de nada. Es la segunda vez consecutiva que me pasa.

Ayer salí de nuevo para ver si ya iba bien la cosa, pero no pude llegar a esa distancia porque me dió flato por segundo día consecutivo también (el primer día de la pierna fue solo eso...) y tuve que parar. Me dio muchísimo coraje... Iba a contar bien esta otra historia por si alguien podía aconsejarme, pero he visto que lo del flato es un tema que se ha repetido bastante en este subforo, así que...

Cita Originalmente escrito por Gutisiano Ver Mensaje
    Hola, en mi caso no se que puede ser...

Peso tan solo 63 kilos (madre mía, he perdido 4 kilos en tres meses y no debería...) y a las dos horas de haber corrido apenas noto el trabajo en las piernas. Me despierto al día siguiente como nuevo...

Lo que si pasa es que corro por la acera y mis zapatillas dejan mucho que desear (son unas kalenji 100, creo..), pero vamos, creo que aun así no debería dormirseme la pierna con hacer seis kilometritos de nada. Es la segunda vez consecutiva que me pasa.

Ayer salí de nuevo para ver si ya iba bien la cosa, pero no pude llegar a esa distancia porque me dió flato por segundo día consecutivo también (el primer día de la pierna fue solo eso...) y tuve que parar. Me dio muchísimo coraje... Iba a contar bien esta otra historia por si alguien podía aconsejarme, pero he visto que lo del flato es un tema que se ha repetido bastante en este subforo, así que...
    Las zapatillas son muy importantes, prueba a cambiarlas.

¿Cuánto tiempo llevas corriendo? También podría ser por falta de costumbre..

Saludos

Llevo corriendo desde finales de febrero, pero paré casi un mes a los pocos días, así que unos dos meses... Los primeros días si que me notaba las piernas como un flan despues del ejercicio, pero vamos, que ya no noto ni el esfuerzo en las piernas al correr (lo que me limita es la capacidad aeróbica, que aún no es muy alta). También he notado que cuando voy a un ritmo de 6:00 el kilómetro apoyo el pie practicamente con la planta, en lugar de con el talón, único lugar donde mi zapatilla tiene amortiguación... Tengo que ir al menos a un ritmo de 5:15 para apoyar el talón de forma natural (esto lo observé ayer, cuando el flato invadía mi costado y tenía que esforzarme para apoyar el talón, buscando bajar el impacto contra el suelo)

Cita Originalmente escrito por Gutisiano Ver Mensaje
    Llevo corriendo desde finales de febrero, pero paré casi un mes a los pocos días, así que unos dos meses... Los primeros días si que me notaba las piernas como un flan despues del ejercicio, pero vamos, que ya no noto ni el esfuerzo en las piernas al correr (lo que me limita es la capacidad aeróbica, que aún no es muy alta). También he notado que cuando voy a un ritmo de 6:00 el kilómetro apoyo el pie practicamente con la planta, en lugar de con el talón, único lugar donde mi zapatilla tiene amortiguación... Tengo que ir al menos a un ritmo de 5:15 para apoyar el talón de forma natural (esto lo observé ayer, cuando el flato invadía mi costado y tenía que esforzarme para apoyar el talón, buscando bajar el impacto contra el suelo)
    Puede ser que el ritmo influya o puede que sea sólo cuestión de adaptación, yo lo sufrí en los primeros meses de entrenamientos a ritmos lentos y con una técnica de carrera como la que tú comentas. Ahora hago los rodajes más rápido y no he vuelto a tener problemas.

Prueba a estirar la planta del pie e intenta hacer ejercicios de técnica de carrera y de fortalecimiento. Prueba también a subir un poco el ritmo hasta que lleves un buen estilo de carrera.

A mi me pasa un poco, aunque desde que no me aprieto casi los cordones voy mejor. Mi ritmo es muy lento y peso bastante... tengo la esperanza de que al ir cogiendo algo más de forma y lanzar más la zancada y bajar algo de peso ayude.

Cita Originalmente escrito por nani Ver Mensaje
    Nani, me podrias indicar que tal te fue con la dolencia cuando fuiste a visitar al traumatologo, yo tengo el mismo problema y quisiera saber como te ha hido.

Saludos

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima